Mayo 12, 2025, 19:52:36 pm




T3 1.6TD VS T4 2.4D

Iniciado por Woodvans_Loren, Enero 29, 2014, 20:18:39 pm

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SoyGenin

Cita de: AdriUlla en Abril 22, 2014, 16:12:56 pm
Perdonar la pregunta pero que diferencia hay entre la culata del 2.4 antes del 93 y despues?es que la mia es del 92 y para saber incompatibilidades y eso.
Un saludo gracias!


Cambiaron la forma de refrigerar la cabeza de los pistones, digamos el diseño interno es diferente. También, por ello, el depresor del freno su vastago es de diferente medida.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

AdriUlla

Ajá comprendo.Entiendo que vale una culata del 94 por ejemplo para el bloque del 92,si sólo cambia internamente.Gracias por la info  .brinda

SoyGenin

Cita de: AdriUlla en Abril 23, 2014, 14:04:24 pm
Ajá comprendo.Entiendo que vale una culata del 94 por ejemplo para el bloque del 92,si sólo cambia internamente.Gracias por la info  .brinda


Exacto, y tb. vale la culata, pero completa, de un AJA (los últimos 2.4d).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

nonot3

Se podria montar cambiando digamos el depresor del 2.4 por el 2.5? En las t3 pasa eso al pasarlas a tdi el depresor debe conservarse el del tdi pero no por el vastago sino por el diametro del piñon q engrana con el motor.

SoyGenin

Cita de: nonot3 en Abril 23, 2014, 23:36:31 pm
Se podria montar cambiando digamos el depresor del 2.4 por el 2.5? En las t3 pasa eso al pasarlas a tdi el depresor debe conservarse el del tdi pero no por el vastago sino por el diametro del piñon q engrana con el motor.

En las 5 cilindros el depresor es totalmente diferente a las 1.9. O montas el que corresponde o tienes serios problemas. En éstas el vástago lo mueve el arbol de levas.

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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furgomueks

a ver volviendo al tema del 1.6TD y el 2.4d el 2.4d tiene 74cv, cuantos tiene el 1.6td?. El 2.4 d es mas potente, perdon por la ignoracia

teankmil

Si sueñas con una t3 y circulas despacio.....
Sobra la duda.

Woodvans_Loren

en breves pruebo una 16 d con el motor puesto apunto! .meparto .meparto
con mi 2.4d nunca paso de 100 por carretera o 90,y por secundaria 80,nunca le pego acelerones,siempre la caliento antes,es la que hace que me relaje todos los días por que la uso de diario  ;D ;D
unos amigos con el 2.4 d  salen de acelerones,van a 120, le chafan y hacen de todo...y no les pasa nada...
pero a mi me gusta ir así que le vamos hacer....tambien ahorro muuuuuuchoo combustible
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

Elfossie

Cita de: furgomueks en Abril 24, 2014, 01:37:11 am
a ver volviendo al tema del 1.6TD y el 2.4d el 2.4d tiene 74cv, cuantos tiene el 1.6td?. El 2.4 d es mas potente, perdon por la ignoracia


70 cv.

Yo tuve una. La multivan del 89. Y ahora pregunto, a cuantos se nos averió ese motor? Porque yo las que conocí se averiaron todas. Principalmente la culata rajada.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Woodvans_Loren

La culata de cual del 1.6td?por lo que leo po aqui los 1.6d son como los 2.4 d indestructibles.no?
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

Elfossie

Cita de: borrenanovlc en Abril 24, 2014, 12:37:38 pm
La culata de cual del 1.6td?por lo que leo po aqui los 1.6d son como los 2.4 d indestructibles.no?


1.6TD
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Urasandi

No te puedo hablar de los demás, pero te confirmo que los 2.4D también son destructibles.

Woodvans_Loren

Cita de: Urasandi en Abril 25, 2014, 01:10:21 am
No te puedo hablar de los demás, pero te confirmo que los 2.4D también son destructibles.


si???bueno esta claro que todos los motores se pueden romper...........te a dado muchos problemas??
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

Urasandi

Abril 25, 2014, 16:49:54 pm #28 Ultima modificación: Abril 04, 2015, 17:26:12 pm por Urasandi
Bueno: yo compré una furgo de Xª mano, traida de Alemania: la cogí con 242.000 Km, y a los 20.000 me cascó todo: árbol de levas (por 3 partes), válvulas,... mala suerte.
Buscar otro motor igual es una odisea: o no hay o cuestan un huevo. Encontré un motor en un desguace de Ávila, que petó la culata en 200 Km. ¿mala suerte?
Las culatas son más fáciles de encontrar: tienes copias chinas "baratas" u otras no tan baratas, pero de 500 euros no me bajaban. Se la puse a ese segundo motor, pero tragaba agua como un pez.
El tercer motor lo compré por internet a un taller cercano, y es con el que ando ahora. Tira mejor que los dos anteriores, pero consume un poco de aceite.
En resumen: me hubiese ido mejor cambiar desde el principio a un motor más fácil de conseguir.

Esta es mi experiencia: no tiene por qué ser la habitual, y después de ver los c****** al toro, es fácil decir cuál era el buen camino desde el principio. Además, seguro que gente con otros motores tienen otras experiencias que contarte.

NAHELIAN

Otra opción es montar un tdi de 110 de Ibiza, golf, etc... El problema es que si te lo tienen que hacer, se dispara de precio ...... y luego homologarlo.