Julio 19, 2025, 08:05:29 am

imposible enfriar la furgo.

Iniciado por T3CIENTOS, Abril 23, 2014, 02:26:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

T3CIENTOS

Hola recurro a vuestros conocimientos para ver si damos con la solucion a este problemon. monto en mi t3 un motor aaz 1.9td  restaurado ya que se gripo por el mismo problma que tengo ahora ni salto el ventilador ni creo que circule el agua. pues hora de culata para arriba todo es nuevo y hoy al purgarla estando arrancada pero estatica si saltaba el ventilador perfectamente pero al andar se va de temperatura y no salta. le he puesto el famoso tapon azul al bote de expansion pero sigue igual. alguien sabria decirme porque en estatico va todo gnial y al andar no salta y supongo que tampoco recircula ya que el refrigerante del bote de compensacion esta frio como el hielo.  gracias

gu78

Abril 23, 2014, 08:12:27 am #1 Ultima modificación: Abril 23, 2014, 08:18:35 am por gu78
Buenas, como bien supones no debería pasar eso que dices.

Yo por eliminar causas empezaría con una limpieza del circuito. Es relativamente fácil: añade bicarbonato al refrigerante (del mercadona mismo vale), luego que funcione un poco (yo lo tuve unos 15 dias y luego vacia el circuito, "lavalo" (yo lo hice con una manguera enchufada a un manguito), vuelvelo a vaciar y rellena de refrigerante de nuevo.

También puedes cambiar, si no lo has hecho ya, el termostato en el radiador por uno adecuado para países cálidos, es el que manda al ventilador. vwbusshop.de, no se si es este el adecuado, aunque más rápido si vas a la casa volkswagen que los tienen (o deberian).

También puede ser que falle la válvula del termostato vwbusshop.de

T3CIENTOS

hola, decirte que el circuito esta limpio como una patena ya que como comento se ha puesto mucho material nuevo al motor y ya se hizo también radiador y circuito. probare el cambiar o anular el termostato haber si  con la continua circulación del agua la cosa mejora pero me sigue extrañando la circunstancia de que en estático salte el ventilador y andando no  y se vaya la temperatura pasando tres cuartos de marcador.

4

si la bomba de agua es nueva,llevas un termostato de 80 o 82,en relentin escuchas saltar la primera velocidad del radiador,
solo tienes dos cosas a resolver
o aunque hayas limpiado el radiador,el radiador por dentro esta podrido,muy normal,yo cambio muchos en el taller,y aparentemente estan bien,pero cuando se le exije a la furgo,no evacuan todo el calor
o tienes una caja muy corta,y no lo sabes y quieres ir 100,y no por tener un motor mas potente vas a correr mas ,siendo la caja de cambios el que manda,y si la caja es corta y quieres ir a 100 son muchas vueltas,y por muy bien que este todo,la furgo se va a calentar si o si

pd,si el radiador salta en relentin,en marcha tambien salta,o que pasa que no lo escuchas con todo el ruido en la conduccion
todo el dia entre volkswagens y campers

stewartbob

A nosotros nos cambiaron el radiador y de más y cuando me lo enseñaron, estaba que Se deshacía, fue cambiarlo, y hasta empezó a salir aire frío de la calle y con el otro siempre salía caliente incluso en invierno, yo creo que tienes el radiador podrido y lo de que no salta es fijo por el ruido, haz la prueba calientala y te paras ya verás como la escuchas

Francahi

Probablemente hayas resuelto el tema de la temperatura ya que esta esto paraillo... Si es asi, cuentanos como lo solucionastes a mas de uno nos puede ser de utilidad

chonvan

espero que lo tengas controlado ....a mi me paso lo mismo culata nueva y de mas limpieza de circuito ...pero no bajo la temperatura a su sitio asta que puse radiador nuevo (en parada ni se movia la aguja)

ciriaco

Prueba con un radiador cualquiera aunque sea sobrepuesto con bridas y descartas. Hay productos para limpiarlo,  uno casero es el agua fuerte, lo desmontas lo llenas dejas actuar durante 5 minutos y lo enjuagas con abundante agua, es otra prueba economica.

thc

pepote bomba de agua te lo e dicho picha jajajaj ,el radiador esta bien 4 no pesa es nuevo saludos
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse