Julio 19, 2025, 09:04:32 am

Se enciende el chivato del aceite

Iniciado por ttur ttur, Abril 21, 2014, 22:26:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ttur ttur

Hola muy buenas a tod@s...
Hace unos cuantos meses que se le cambio el motor 1.6TD a nuestra T3. La cosa es que desde entonces se me enciende el chivato del aceite. Por supuesto no esta todo el rato encendido. La cosa es que despues de calentarse el motor, al subir las cuestas si no le meto mucha caña (es decir con las revoluciones lejos de 3000) se enciende el chivato. Tengo que reducir la marcha y en cuanto suben las revoluciones se apaga. Otro truco que tengo es que cuando se enciende el chivato en vez de reducir la marcha, le doy una ligera pisada al embrague y a su efecto de aumentar las revoluciones se apaga el chivato. Me da que no es importante pero ya me esta molestano más que una almorrana.
No es el sensor porque se le acaba de cambiar en enero.

¿Que puede ser?

Gracias de antemano

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

niranira

Bomba de aceite?  Desde la ignorancia eh

bkt

Aupa.

Yo no jugaría con el chivato de la presión de aceite... has cambiado el sensor pero se sigue encendiendo y de forma sistemática si subes de vueltas se apaga... esto casi seguro indica que la presión en el circuito de engrase es insuficiente.

Para salir de dudas lo ideal sería montar un manómetro y medir la presión real de aceite que tienes, comprobar que tienes suficiente aceite, que no lo pierde o lo quema y que la viscosidad del mismo es adecuada. También puedes probar a cambiar el filtro de aceite ya que es un elemento barato.

Pero tal y como te indica niranira la principal responsable puede ser la bomba de aceite.

Mi consejo es que no circules con la furgo hasta que soluciones este problema ya que las consecuencias pueden ser fatales para el motor.

Gabon

Cotalo

Como dice bkt, todo apunta a una falta de presión de aceite en el circuito, debido, seguramente a un desgaste excesivo del motor que hace que se produzcan holguras. Prueba con un manómetro a ver que presión te da

chabicv

Por lo que dices es un problema de presión de aceite, normalmente será la bomba de aceite. Lo que es casi seguro 100% que con lo que dices no es el sensor el que vaya mal, y si que es importante. Yo he tenido una 1.6 td que cambié a 1.9 td.
Cita de: ttur ttur en Abril 21, 2014, 22:26:08 pm
Hola muy buenas a tod@s...
Hace unos cuantos meses que se le cambio el motor 1.6TD a nuestra T3. La cosa es que desde entonces se me enciende el chivato del aceite. Por supuesto no esta todo el rato encendido. La cosa es que despues de calentarse el motor, al subir las cuestas si no le meto mucha caña (es decir con las revoluciones lejos de 3000) se enciende el chivato. Tengo que reducir la marcha y en cuanto suben las revoluciones se apaga. Otro truco que tengo es que cuando se enciende el chivato en vez de reducir la marcha, le doy una ligera pisada al embrague y a su efecto de aumentar las revoluciones se apaga el chivato. Me da que no es importante pero ya me esta molestano más que una almorrana.
No es el sensor porque se le acaba de cambiar en enero.

¿Que puede ser?

Gracias de antemano

Salut

ttur ttur

Ok, tomaré muy en cuenta vuestros comentarios

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

kintala

¿Cambiaste un sensor o los dos? ¿Qué tipo de aceite usas?
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

ttur ttur

Abril 23, 2014, 13:04:34 pm #7 Ultima modificación: Abril 23, 2014, 13:06:13 pm por ttur ttur
Cita de: kintala en Abril 22, 2014, 22:21:27 pm
¿Cambiaste un sensor o los dos?

otia!!!  ??? ??? ??? ???
me imagino que el mecanico le cambiaría uno. Hace como un par e meses se encendio el chivato para no apagarse. Parece ser que se averió en sensor. Se le cambio y listo. Ahora esta como antes de esa avería. Se enciende al reducir las revoluciones.

Cita de: kintala en Abril 22, 2014, 22:21:27 pm
¿Qué tipo de aceite usas?

los dos ultims aceites que he utilizado son el Motul 10W40 y Repsol 15W40.
OH SÍ

C. Bukowsky

Haima

Amigo, miratelo bien que a mi la bomba del aceite me costo un motor 1Y.

gabriel.teos

Pues en mi motor me comenzo a hacer algo parecido pero solo cuando estava al relentin, en cuanto pisaba un na el acelerador se apagaba, cambie el aceite y hasta la fecha k ya an sido cerca de 15000 kilometros no a dado otra vez ningun sintoma de este tipo!

ttur ttur

Cita de: gabriel.teos en Mayo 20, 2014, 22:27:04 pm
Pues en mi motor me comenzo a hacer algo parecido pero solo cuando estava al relentin, en cuanto pisaba un na el acelerador se apagaba, cambie el aceite y hasta la fecha k ya an sido cerca de 15000 kilometros no a dado otra vez ningun sintoma de este tipo!

y es que es ese mismo síntoma.
OH SÍ

C. Bukowsky

gabriel.teos

Pues nose, prueba de cambiar el aceite, en mi kaso cuando tuve estos sintomas fue casi al pokito de comprarla y la verdad el aceite k teneia era agua mas que aceite, yo probaria primero kon un aceite nuevo y si sigue el problema ya apuntaria a la bomba de aceite

lezokua

Aupa!
A mí me ha empezado a sonar y encenderse el chivato del aceite, pero en mi caso es en las curvas, más en concreto en rotondas, ya que girando a derechas no sucede. Que podrá ser??

haizkolari

Cita de: lezokua en Julio 19, 2014, 11:56:22 am
Aupa!
A mí me ha empezado a sonar y encenderse el chivato del aceite, pero en mi caso es en las curvas, más en concreto en rotondas, ya que girando a derechas no sucede. Que podrá ser??

nivel de aceite bajo... o la chupona taponada, mirar nivel(existe la posibilidad de que la varilla no mida correctamente el nivel),sacar el aceite para saber si lleva la cantidad adecuada, quitar el carter, comprobarlo, que no haya sedimentos y limpiar la chupona
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Jotero

Pues a mi me ha hecho un par de veces encenderse el chivato y la chicharra y dándole unos golpecitos por la zona de los fusibles debajo del volante se ha quitado. Otra vez también fue el conector de donde salen los cables que van a los sensores que estaba sulfatado y hacia mal contacto, lo sustituí por regletas.
T3 Syncro 2.1DJ