Nos buscamos nosotros las multas?

Iniciado por bokikin, Abril 20, 2014, 22:53:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bokikin

Acabo de pasar unos dias maravillosos por la provincia de Huesca. Torla, Ainsa, Alquezar, Barbastro, Huesca, Riglos...
Pero en varios puntos he visto comportamientos campistas de los cuales avergonzarnos y hasta hacerme plantear que se merecerian una multa.

1)Jueves, por la noche en el aparcamiento de Torla, una MB Vito, color oscuro (mal) aparcada, cruzada ocupando 4 plazas de aparcamiento. En un parking con varios carteles que prohibe la pernocta tan campante planta alli su furgo, con su avance(ojo!! no toldo, avance!!), sus sillas, mesas.... este no se mereceria una multa? Lo cojonudo es que le multaran y vendra aqui lamentandose y diciendo que no vayamos a Torla que le han multado por pernoctar... NO NO!! tu estabas acampado!!!

2)Sabado, parking a la entrada de Alquezar, VW T4 Azul aparcada en el parking de autobuses, con toda su jeta!!! Un monton de autobuses aparcados y entre medias de ellos una furgo.

Seguro que hay mas ejemplos, lo que quiero hacer ver es que es posible dormir en sitios donde no somos bien recibidos, particularmente en estos dos pueblos que ambos tienen carteles que prohiben la pernocta como en Aragon en general que su ley prohibe la "acampada libre". Se puede pernoctar pasando desapercibidos, "sin hacer ruido" y sobre todo dejando todo como estaba antes de llegar, si nosotros no tenemos ningun tipo de respeto en estos pueblos luego no nos quejemos de que se nos persigue y se nos prohiba dormir.

Un saludo y feliz regreso de vacaciones!!

Pd.: Que decir tiene que yo he dormido 4 dias en diferentes localizacones de la provincia y en ninguna he tenido ningun tipo de problema con las autoridades. Eso si, intento ser lo mas "invisible" posible y no llamar mucho la atencion.

Lartur

Vivir para ver, si yo contase las anecdotas de esta semana.........estamos siempre igual.
Thunderstruck

mazorko

Totalmente de acuerdo. Todo esto que dices es aplicable a todos ámbitos de nuestra vida cotidiana. Somos así de mal educados, sólo nos quejamos cuando vemos algo, lo queremos y no lo  tenemos. Una vez logrado nos la suda el resto del personal, por ejemplo con lo de ocupar 4 sitios de paracamiento, ya hemos aparcado y a los demás que les zurzan.

Saludos

enviado desde el móvil

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

vivarum

De todo habrá en la viña del señor.Hay veces que el que peor se porta a ese no lo pillan pero ya queda la imagen guardada en la retina del personal.Estos de las furgos no respetan nada y cuando vas tu que te mueves sin molestar y no dejando huella por donde pasas porque tu conciencia te lo impide te están esperando. Por que la imagen que damos la damos como colectivo aunque nos movamos individualmente. No deja de ser triste
que nos juzguen a todos por las faltas de unos cuantos. También diré que nunca he tenido ninguna multa hasta ahora pero intento hacer de la discreción una virtud y también que mi furgo al no tener techo elevable no llama tanto la atención.

Cucho

Nos queda un buen trecho hasta igualarnos con países donde las cosas se hacen como es debido. Nuestro problema por supuesto es de educación básica, concepto que hoy suena a abuelo pesado. Parece que no sabemos que además de derechos tenemos obligaciones. A mi es un tema que me quema y me indigna porque es que clama al cielo, que sale por aquí de vez en cuando y siempre digo lo mismo.

Yo que ya empiezo a tener una edad y llevo en esto de las furgos, caravanas y AC's algo más de una década, puedo decir que hay multitud de sitios sobre todo en las costas donde aun estando prohibido pernoctar, desde siempre se había hecho un tanto la vista gorda por parte de la GC mientras no hubo descontrol. Desde que esto de las campers se ha explotado y con la educación y discreción que nos distingue a la mayoría en este país, nos hemos ganado a pulso las prohibiciones.

No quiero ni empezar a contar la cantidad de auténticas barbaridades que he visto hacer y la de abusos que se sigue viendo por parte del "colectivo". Y no hay más que ver cómo destacamos en un parking de AC en Francia, aunque sólo sea por ruidosos. Eso si, siempre se justifica con que es que los guiris son muy aburridos y nosotros super enrollados. En fin.

De cualquier forma, todo esto sólo es my opinión, claro está.