Mayo 14, 2025, 22:33:10 pm

Homologar una Sven Hedin

Iniciado por Vishnya, Abril 20, 2014, 22:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vishnya

Buenas noches,
He encontrado este foro hace poco tiempo y estoy encantada con todo lo que sabéis sobre las furgos. A ver si podéis ayudarme con algunos consejos sobre la homologación de una VW Sven Hedin... Llevo unos 10 años mirando los anuncios para comprarme una furgo y desde siempre quería una de VW (pero era un poco joven para comprarme una... por no decir que no tenía ni un duro ;))... pero no estaba segura si T3 o LT. Al final me he enamorado por completo en los modelos de Sven Hedin.
En un par de meses voy a importar/homologar una que por fin he conseguido.  .yupiii
Ya tengo una experiencia con la homologación de un coche, pero fue por cambio de residencia... y en verdad fue lo peor de la burocracia española que me ha pasado (no soy española). Pensaba que ya no lo iba a repetir. Pero bueno, así son las cosas, y parece que esta vez va a ser mas complicado todavía...
Por favor, podríais decirme por qué pasos voy a tener que pasar? Os dejo algunas informaciones sobre mi nueva furgo: Sven Hedin de año 1984, diesel 2.4, tiene portabicis de bola de remolque, tiene baca con caja de transporte, para 6 viajeros, 4 plazas de dormir (en fin, lo típico de Sven).
Os agradezco cualquier ayuda!

Vishnya

De verdad agradecería que alguien me ayude con el asunto.
Estoy averiguando que tengo que hacer para traer la furgo a España y todos me comentan un numero que se llama "homologación europea". Ya me he enterado de que se trata, pero por lo visto la furgo que quiero importar está matriculada en su país como "oldtimer" y lo mas probable es que no tenga este numero necesario. Como se puede conseguir este numero, alguien lo haya hecho, que consejo tiene?? Gracias!

Mikelots

Hola
ANtes que nada usa el buscador y mira las odiseas que han pasado para importar vehículos,. Una cosa si no cumple Euro 4 es casi imposible importarla.
Suerte

syncroT3

Hola, si  puedes conseguir la documentacion  del vehiculo, la que tiene actualmente con placa extrangera, ponte en contacto con la itv de celra(esta en gerona , cerca de la Jonquera), les comentas el caso y al menos antes si les enviabas la documentacion por mail , el ingeniero de la estacion se la miraba y te decia si tendrias algun problema para homologar o no.
Los vehiculos posteriores al 2000, en principio ya todos tienen contraseña de homologacion europea, y los anteriores al 2000 algunos si y otros no, practicamente todos los que se comercializaron y vendieron aqui la tienen, pero tiene que ser tal y como se vendio de  origen, las transformaciones de furgos es muy complicado.
De todas maneras si puedes hacer la gestion con la itv  que te he comentado iras sobreseguro.

Vishnya

Vale, muchas gracias, voy a hacerlo así, aunque creo que no habrá problema, es una Sven Hedin en su estado original y está catalogada como histórica, creo que así el procedimiento es bastante más fácil.

manuelcastagnal

o por cambio de residencia (que es lo mas facil aunque no lo creas por la suerte que tuviste) o por historico, tienes las dos vias, lo malo de historico es que en un futuro no podras hacer cambios aunque si esa furgo es perfecta para que vas a querer cambios? ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,