Ayuda compra T4 TDI

Iniciado por vitxin, Abril 10, 2014, 14:05:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vitxin

Hola!

A ver si me podéis echar un cable con las dudas que nos están surgiendo a la hora de comprar una furgo. Decir que he ido consultando distintos hilos antes de lanzarme con las dudas. Queremos empezar en este mundillo y la verdad que somos poco manitas y nos estamos centrando en furgos ya preparadas. Además, como usamos poco el coche, pensamos deshacernos de el para tener un único vehículo. Por lo tanto, nuestra idea es ir a por una T4 TDI de 100 cv o una Vito Marco Polo.

Hace un par de días estuvimos viendo una T4 TDI Generation del 2001 y nos ha gustado pero puede ser por la calentada del momento.

El chico nos dijo que trajo él la furgo de Alemania con 5 años y 40.000 comprada a unos jubilados y ahora tiene 160.000. Sin entrar a valorar si los kms son los que marca o no, me gustaría saber cual es la vida útil de las piezas de desgaste:

- Embrague. Nunca se ha cambiado.
- Amortiguadores delanteros. Nunca cambiados.
- Transmisión. Nunca tocada
- Se le ha hecho dos veces distribución.

En cuanto al consumo de aceite, nos dijo que se bebía 1 litro entre cambio y cambio. ¿Puede ser principio de algún problemas? Como hay opiniones de todos tipos para esto...

En cuanto a la centralita, me fijé que cuando quitaba el contacto, pasaba de tener la primera y última raya a tener todas las rayas. Por aquí he leído que todas las rayas es cuando está consumiendo. ¿Es posible que tenga algún corto o es normal al quitar el contacto?

¿Se me olvida algo? Disculpad el tocho.

Muchas gracias

zesarz

Yo sólo puedo decirte que la mía no gasta nada de aceite, aunque claro...sólo le he hecho unos 8mil kms desde que la compré
Caminante, al volante hay camino...

Endorfino

Buenos días. Depende de cada cuanto le hiciera los cambios el anterior dueño puede estar dentro de las tolerancias.,

Yo ando igual que tu, en la gran búsqueda!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

CAMPERVOY

Hola Vitxin,
              Dices que: "El chico nos dijo que trajo él la furgo de Alemania con 5 años y 40.000 comprada a unos jubilados y ahora tiene 160.000"....  O he tenido un deja vú o ésta historia ya la he leído antes. Simplemente con ese comentario te diría: lo de los jubilados, casi seguro mentira; lo de los kilómetros.. casi seguro también. Si la furgo te gusta y está bien de precio (no nos dices lo que pide) la cuestión ya es verificarla antes de soltar un euro, hay muchos foreros estafados últimamente con el kilometraje y te diré que la mayoría compraron una furgo estéticamente 'impecable'. Luego llegan las sorpresas.
             Es muy posible que ese tipo, aunque diga que es particular sea un compraventa 'camuflado'; es una de las estrategias que usan muchos.
              Independientemente de todo esto, si el kilometraje es auténtico aún tiene embrague para rato; amortiguadores lo mismo. Pero lo que no es normal en absoluto es lo que cuentas del aceite. Yo vendí mi T4 con casi 300 mil kilómetros y no consumía ni gota de aceite. Es un motivo más para desconfiar, pero lo raro es que te lo haya comentado.
             Mi consejo: si accede a llevar la furgo a un taller a que verifiquen la mecánica (y los kilómetros) lo haces y así compras sobre seguro.
  Hay que andar con mucho ojo con esto, como te digo, en el foro han timado a un montón de gente últimamente, y es una putada.
A ver si tienes suerte y nos comentas,
Anton

Maisarau

Abril 15, 2014, 13:27:30 pm #4 Ultima modificación: Abril 15, 2014, 13:29:23 pm por Maisarau
Puede ser que en vez de consumo sea que lo pierde/rezuma. Son cacharros duros pero viejos, así que prepara presupuesto para arreglarle cosas porque te van a salir.

Aún así por los km pues sinceramente no me lo creo... siempre es lo mismo. Revísala a fondo antes de comprarla!

Mucha suerte y ya nos cuentas!!

vitxin

Muchas gracias por las respuestas.

A mi tampoco me encaja lo de los kms de los jubilados, que esa gente acostumbrada a viajar y con tiempo... Lo que pide por la furgo son 18.000 €.

Me comentó lo del aceite porque al abrir el capo llevaba ahí una garrafa de aceite de litro.

Por el momento, la hemos sacado de la lista y seguiremos con la búsqueda.

Saludos

javi979

Un litro y 160000 km, y la mia con el doble no gasta nada.. . .  .nono .nono
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Nitramix

Lo de que consuma aceite hay muchos sitios que dicen que es normal segun el tipo de conduccion que le hagas y tal, no se a que tipo de conduccion se referiran, la mia acaba de pasar los 200000 y no consume ni una gota de aceite, es mi unico vehiculo, vamos la utilizo para el dia a dia, salidas...
Si consume aceite igual puede ser cualquier tonteria subsanable nose (no soy mecanico), pero vamos yo no la compraria sin hacerle antes una prueba de compresion a los cilindros por si acaso. Aparte de la revision general claro.

SoyGenin

Cita de: Nitramix en Abril 22, 2014, 09:10:39 am
Lo de que consuma aceite hay muchos sitios que dicen que es normal segun el tipo de conduccion que le hagas y tal, no se a que tipo de conduccion se referiran, la mia acaba de pasar los 200000 y no consume ni una gota de aceite, es mi unico vehiculo, vamos la utilizo para el dia a dia, salidas...
Si consume aceite igual puede ser cualquier tonteria subsanable nose (no soy mecanico), pero vamos yo no la compraria sin hacerle antes una prueba de compresion a los cilindros por si acaso. Aparte de la revision general claro.

El consumo de aceite está holgadamente dentro de los límites que da VW que es hasta 1L cada 5000km, una barbaridad parece, pero así es. Esto también depende del tipo de aceite y de conducción.  Si se va normalmente muy alegre (por encima de las 3500 vueltas) y el aceite no es sintéctico se puede dar esos consumos. Pero lo normal es que no consuman casi nada de aceite. Yo la revisaría, prueba de humos (a ver a que huelen tb.), prueba de compresión, quitaría el manguito que va hacia el turbo y tocaría holguras del mismo.... y de precio me parece carilla de mas  :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168