Conjuntlo solar bricodepot: ¿que utilidad puedo sacar de ellos?

Iniciado por batzacs, Abril 13, 2014, 06:57:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

batzacs

Abril 13, 2014, 06:57:15 am Ultima modificación: Abril 15, 2014, 10:45:33 am por falco
Hola buenas
Mi pregunta es la siguiente tengo 2 conjuntos solarrs del bricodepot de esos que va todo junto en su cajita....bateriare gulador enchufe son cortitos de potencia unos 12 y 20w creo, pero puedo utilizarlis. para cargar la bateria secundaria en ve de la mini bateria qUe lleva???? O que utilidad puedo sacar de ellos...me costaron 2 bchavos porque eran de expo y trabajo alli ; )
Supongo que si pero como mi nivel electrivo es muy basico pues pregunto.....gracias

albertokaz

Abril 14, 2014, 21:20:29 pm #1 Ultima modificación: Abril 14, 2014, 21:23:20 pm por albertokaz
Con 20 w  de potencia no tienes suficiente potencia para cargar una batería de unos 60 Ah . Simplemente valdría para mantener la carga pero nunca para cargar una batería. 20w/ 12 v= 1,26 A en el mejor de los casos que es imposible en la practica, osea que digamos que carga 1 Ah. necesitarías 60 horas de carga, pero estas 60 horas no son de luz, estas 60 hgoras son las denominadas 60 horas pico de sol las cuales varían según la zona, el mes del año y la inclinación del panel solar respecto al sol. aquí podrias calcularla:

http://www.tutiendasolar.es/hps.php.

Lo siento compañero pero con ese kit no podrás hacer gran cosa, quizá una bombilla de led de bajo consumo, una radio y cargar los móviles para escapas de fin de semana y dejando cargar durante la semana una batería de plomo/acido hermética de 4, 7 ó 12 Ah , o para un cobertizo o a lo mejor para un riego por goteo con una mini bomba de estas: 

http://www.heliomat.com/product.php?id_product=14

Superman

Yo llevo una placa de 30w y siempre que cojo la furgo están las baterías a tope, no te da autonomía cuando estas de viaje, pero son 2a que carga a pleno rendimiento, las batería aux son de 70ahx2baterías=140ah. 140ah/2a de la placa=70h de sol a pleno rendimiento y te las carga a tope. 4 días en verando y las baterías aux están a tope o 10-15 en invierno si esta parada.

Salu2

batzacs

A eso me referia, si mofico un poco el kit y lo enchufo a las bsterias secundarias en vez de a la que traeen
Puea si me carga las secundarias poco a poco en parado yo feliz y tiro de ellas que llevo dos y son unos 130ah y cuando voy andando pues ya las carga el alternador  que para eso esta
;D gracias