Mayo 14, 2025, 22:48:27 pm

[VW T3] Extraño consumo de aceite

Iniciado por ccasti, Enero 04, 2008, 19:14:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ccasti

Tengo un problema sobre consumo de aceite. Es al dejarla aparcada cuando suelta aceite, aunque haya pasado sólo un rato, siempre deja unas gotas a la altura del motor, en la zona del eje trasero. Si la dejo varios días en el garaje esas gotitas pasan a ser chorros. Como no me gusta nada ver el aceite en el suelo cada vez que la cojo, siempre miro el nivel antes de salir, y siempre está bien. Mi mecánico me ha dicho que no pasa nada siempre que mantenga el nivel, que el aceite que pierde es, por decirlo de alguna manera, aceite que rebosa y que no necesita. Pero ya lo lleva haciendo unos dos meses y pico (el tiempo que hace que la tengo) y lo cierto es que me preocupa que se pueda joder algo cuando sea tarde.  :-\

Cuando aprenda a subir fotos pondré una lo mejor ilustrativa posible. ¿Alguien tiene alguna explicación? ¿Tendrá algo que ver con el aceite de la caja de cambios?  ???

Gracias  .loco2

ferrandinski

lo primero es saber de donde gotea ... .fotografo
SYNCRO 1.9TD

HoSs

a mi me pasó algo parecido ...
era el tubo de rellenado que se habia rajado un pelin ...
yo lo solucioné sacandolo y soldando de nuevo aunque me quedó un poco chapucilla ....
May the force be with you.

ccasti

No sé de dónde viene exactamente, pero más o menos es a la altura del eje trasero, bajo el motor.

ccasti

Después de tenerla parada una semana, ayer la moví un poco para ver qué pasaba con la pérdida de aceite. Había unas pequeñas gotitas en el suelo, menos que otras veces. La moví sólo un poco, sin salir del garaje (cinco metros palante y cinco patrás). Después, al apagar el motor, pude ver cómo comenzaba a gotear un hilillo de un misterioso líquido, a la altura del motor, en el eje trasero. No era aceite esta vez, cuando pude olerlo me di cuenta de que era gasoil. Estuvo goteando durante un ratito, luego paró. Hice fotos pero son muy oscuras, no se ve nada.  :-\

irishplayer

Mira dentro del compartimento a ver si tienes alguna raja o poro en el conducto del gasoil,del filtro de gasoil (derecha arriba) hasta donde llega al motor.
-Follow the Potty Moviment-

firewer

Ostia ccasti... espero que tengasmas suerte que yo.. yo empece a notar olor a gasoil al encender la furgo por las mañanas, hasta que un dia vi que goteaba.

La llebe al taller y resulto ser la bomba del gasoil que perdia por una junta, sin posible reparacion de esta y me la tubieron que cambiar, 1300 euros la broma..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

ccasti

Hasta ahora no había notado olor a gasoil en ningún momento, la gotita de aceite hace mucho que la deja pero lo del gasoil me ha dejado acojonadito.

gorka

aupa. pues puede ser que la bomba de inyección pierda por el retén del acelerador (me pasó = 360€) o puede que tengas un poro en algún tubo de los que van a los inyectores (también me pasó 2 veces = soldar o tubito nuevo = poca pasta) .... o puede que sea algo que todavía no me haya pasado.
a levantar la tapa del motor!!

euskovan

Cita de: gorka en Enero 07, 2008, 13:34:23 pm
aupa. pues puede ser que la bomba de inyección pierda por el retén del acelerador (me pasó = 360€) o puede que tengas un poro en algún tubo de los que van a los inyectores (también me pasó 2 veces = soldar o tubito nuevo = poca pasta) .... o puede que sea algo que todavía no me haya pasado.
a levantar la tapa del motor!!

jeje iba a poner casi lo mismo Gorka (urte berri on por cierto!)
  < click it!

ccasti

Ya. Y si abro el motor cómo puedo saber qué es lo que le pasa? ¿Tendrá relación la pérdida de gasoil con la de aceite?  ???

gorka

cuando abras el motor arraca la furgo y verás por dónde te pierde el gasoil, es fácil de controlar. y lo del aceite creo que no tendrá nada que ver, puede ser que pierda por el retén del cigüeñal por debajo del motor (también la tengo) ...estoy quedando como que tengo idea de esto pero la verdad es que ni pajolera...hablo sólo por "multitud experiencias propias"

agur

euskovan

Por lo menos la pérdida de gasoil no es tan preocupante como si fuese de gasolina.. si fuese gasofa yo ni la arrancaba...
  < click it!

ccasti

No lo es? Cuando me di cuenta de que era a gasoil a lo que olía me puse a temblar... :o ¿No es peligroso arrancarla para llevarla al taller?

irishplayer

El gasoil no se prende tan fácilmente como la gasofa,la gasofa con una xispa prende,el gasoil no.De todas formas llevala al taller,si no igual va a mas
-Follow the Potty Moviment-