Batería auxiliar no carga con red eléctrica

Iniciado por EXTREMP, Abril 03, 2014, 07:51:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

EXTREMP

Hola.
A ver si me podéis ayudar. La batería auxiliar de mi Marco Polo creo que no coge carga cuando la conecto a la red eléctrica. En el display si aparece el símbolo del enchufe como que está conectada, pero, aunque pasen dos días enchufada no sube la carga. Sin embargo, si coge carga al circular la furgoneta.
¿Puede ser el fusible? ¿Cómo compruebo que el cargador de la furgo funciona? La batería tiene meses. Es de agm en lugar de gel como la original y hasta ahora había cogido carga sin problemas.
Lo dicho, a ver si me echáis una mano. Gracias.
Saludos.

Warda

Creo que a mí también me pasa. Me cambiaron la batería y, a pesar de que la pedí de gel me la pusieron de ácido. La volví a cambiar a gel y siempre tengo la sensación de que no carga cuando me enchufo a la red. ¿puede tener que ver también con haber puesto una batería que no era de gel?
Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

cukiyo25

revisad el fusible en el propio cargador de baterías, esta debajo de la nevera  ;)

Warda

Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

EXTREMP

Hola.

Perdón por no haber contestado pero no me "avisó" el foro que había respuestas. Luego miro el fusible, pero lo que me extraña es que indique que está enchufada si el fusible está mal, ¿no?

Saludos.

EXTREMP

Hola.

Efectivamente el problema parece provenir del fusible. Lo he cambiado esta tarde y he conectado la furgo a la red eléctrica y ha empezado a coger carga. De hecho a subido hasta 14,4, por lo que imagino que se estará cargando la batería.

Saludos y gracias por las respuestas.

cukiyo25

Chuwi

Cita de: cukiyo25 en Abril 04, 2014, 00:40:36 am
revisad el fusible en el propio cargador de baterías, esta debajo de la nevera  ;)

Darte las gracias porque despues de unos meses con esta averia y leerte que se mire en el propio cargador los fusibles me he puesto a la faena.
Despues de desmontar todo y tener la placa de circuito en la mano, pues no veo ningun fusible, (mi idea de fusible era de uno o bien de cristal o similar montado en un portafusible), asi que como lo unico que veo es una resistencia achillarada la desmonto y la llevo a una tienda para comprarla y ya que estamos cambiarla.
Cual no es mi sorpresa que me dicen que es un fusible (con aspecto de resistencia), me animo y me creo que soy capaz de arreglar la averia.
Acabo de montar todo y poner a cargar la bateria, marcaba 12,3 V. y parece que la averia esta solucionada, empieza a subir la carga hasta llegar a 13,7 pero ahora ha empezado a bajar y va por 13 V.
asi que no puedo cantar victoria y debe tener algo mas y por eso funde el fusible o no es el correcto porque como estaba quemado los colores no se distinguian.
Si conoces los valores te agradeceria me los pasaras
Seguire probando, Gracias y un saludo

EXTREMP

El fusible que yo he cambiado está debajo del asiento del acompañante y era de cinco amperios.

Saludos.

Chuwi

Cita de: EXTREMP en Abril 10, 2014, 17:03:07 pm
El fusible que yo he cambiado está debajo del asiento del acompañante y era de cinco amperios.

Saludos.

Gracias por responder.
Los fusibles tanto de debajo del acompañante como del conductor los tengo vistos.
Lo mio es mas grave y los fusibles que me refiero van soldados en la placa del cargador, y por supuesto hay que desmontar todo hasta llegar ahì.
Saludos

kikechus

Chuwi, mi cargador tenía una resistencia frita y algo más y me lo arreglaron por 12 pavos, hay veces que no merece la pena ni remangarse.

cukiyo25

Cita de: Chuwi en Abril 10, 2014, 17:00:44 pm
Darte las gracias porque despues de unos meses con esta averia y leerte que se mire en el propio cargador los fusibles me he puesto a la faena.
Despues de desmontar todo y tener la placa de circuito en la mano, pues no veo ningun fusible, (mi idea de fusible era de uno o bien de cristal o similar montado en un portafusible), asi que como lo unico que veo es una resistencia achillarada la desmonto y la llevo a una tienda para comprarla y ya que estamos cambiarla.
Cual no es mi sorpresa que me dicen que es un fusible (con aspecto de resistencia), me animo y me creo que soy capaz de arreglar la averia.
Acabo de montar todo y poner a cargar la bateria, marcaba 12,3 V. y parece que la averia esta solucionada, empieza a subir la carga hasta llegar a 13,7 pero ahora ha empezado a bajar y va por 13 V.
asi que no puedo cantar victoria y debe tener algo mas y por eso funde el fusible o no es el correcto porque como estaba quemado los colores no se distinguian.
Si conoces los valores te agradeceria me los pasaras
Seguire probando, Gracias y un saludo
no tengo ni idea de ke valor es fiera,pero lo mas probable es ke ese cargador tenga algo mal y por eso funde el fusible  ;)