Altillo T4 con AC trasero de T4Kontor. Duda

Iniciado por eldarc, Abril 07, 2014, 17:48:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eldarc

Abril 07, 2014, 17:48:04 pm Ultima modificación: Abril 07, 2014, 19:54:31 pm por eldarc
No tengo claro si el tema va aquí o en accesorios...

El caso es que he preguntado a T4kontor por el altillo que venden y los posibles conflictos con los conductos del Aire trasero de la Multivan. Tras mucho preguntar, me han mandado fotos para ver dónde se ancla en su parte delantera. Va al travesaño que pasa a la altura del reposacabezas.

En esta foto se intuyen los agujeros en el larguero que hay encima de la tapa:

En esta se ve colocado:

Y aquí vemos el techo al revés, donde se ve por dónde pasa el travesaño (el rectángulo rojo, las flechas ya estaban):

Conclusión: hay que atravesar los conductos del AC. Me dicen que no pasa nada (claro, qué me iban a decir?). A mí siempre me han dicho que si le haces un agujero a algo por donde pasa aire, se va a salir por ahí...

Alguien lo ha instalado en estas condiciones? Alguna sugerencia al respecto? No sé si haciendo la unión por el centro perderá consistencia... es lo único que se me ocurre.

GEYPERVAN

Sólo vas a atravesar el conducto con uno de los tornillos, pero no ocurre nada por agujerearlo ya que el tornillo va en un casquillo del diámetro del agujero, y siempre podrías sellar la pequeña holgura entre agujero y casquillo, yo lo llevo así y no he notado que salga aire, sigue saliendo por las rejillas... pero aún en caso de salir no pasaría nada porque sería como otra mini-rejilla insignificante.

Como se atraviesan 2 paredes del canal: la que da al interior de la furgo y la que pega contra el travesaño, se me ocurre que la única fuga no deseada estaría ahí entre el travesaño y la pared del canal que pega contra él... pero vamos, seguro que no pasa nada.

El contorno rojo sería el canal por donde va el aire (a rayas azules), lo atraviesas hasta el travesaño, donde va la tuerca remachable, metes el casquillo de aluminio y por dentro el tornillo, en morado marco el agujero donde podría haber una mínima fuga hacia el techo de chapa:

S2

eldarc

Acabo de ver que habia puesto una foto de las cadenas de nieve... XD

eldarc

Cita de: GEYPERVAN en Abril 07, 2014, 18:17:48 pm
Sólo vas a atravesar el conducto con uno de los tornillos, pero no ocurre nada por agujerearlo ya que el tornillo va en un casquillo del diámetro del agujero, y siempre podrías sellar la pequeña holgura entre agujero y casquillo, yo lo llevo así y no he notado que salga aire, sigue saliendo por las rejillas... pero aún en caso de salir no pasaría nada porque sería como otra mini-rejilla insignificante.

Como se atraviesan 2 paredes del canal: la que da al interior de la furgo y la que pega contra el travesaño, se me ocurre que la única fuga no deseada estaría ahí entre el travesaño y la pared del canal que pega contra él... pero vamos, seguro que no pasa nada.

El contorno rojo sería el canal por donde va el aire (a rayas azules), lo atraviesas hasta el travesaño, donde va la tuerca remachable, metes el casquillo de aluminio y por dentro el tornillo, en morado marco el agujero donde podría haber una mínima fuga hacia el techo de chapa:

S2

Gracias por la respuesta. Es justo por ahí por donde me preocupaba la fuga, hacia abajo me da igual, me dejaría la ropa fresquita en verano. :)

Hombre, si se hace un agujero que quede justo, justísimo, supongo que no perdería mucho aire. Hay que desmontar el falso techo para agujerear, o se puede ir directamente? Entiendo que habrá que quitarlo para poner los remaches...

eldarc

Pues resulta que me sale más caro legalizarlo, que el armario en sí. Ahora sí que estoy hecho un lio.

Merece la pena gastarse 450€ en tener un altillo?

GEYPERVAN

Para que te salga rentable la homologación tendrías que meter todas las reformas en el mismo proyecto, ir legalizando poco a poco es una ruina...

eldarc

Sí. Lo hemos descartado del todo. Al final nos salia por mas de 300€ la legalización. Dan ganas de pillarlo e ir de ilegal... pero, va a ser que vamos a repensarlo.

Los cachondos de T4Kontor me dicen que es legal llevarlo, porque puedes alegar que es desmontable con 4 tornillos. Nos ha jodío... y los asientos también lo son, que son 4 tuercas! Por desmontar, puedes desmontar todo.