Septiembre 30, 2025, 09:24:47 am

Tema electrico

Iniciado por polbach, Mayo 22, 2013, 09:24:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

polbach

Hola familia,

Os pido un favor si esta a vuestro alcance. Ayer me robaron de mi Transporter T4 (año 2001) el radio casette que llevaba (ya empezamos como hace unos años) la crisis aprieta por lo que se ve...,  vale pues a fastidiarse toca, pero el problema que tengo es el siguiente:

Me han dejado los cable colgando y parece todo correcto, pero ahora no se me enciende la luz del cuador de relojes, el reloj horario cuando pongo la furgoneta en marcha empieza a funcionar desde 0, pero cuando quito contacto y vuelvo a arrancar se pone de nuevo a 0, ocurre lo mismo con el Km parcial, los demás testigos del cuadro funcionan correctamente y luces de los instrumentos (mechero, ventilador, AC, etc) también. He mirado todos los fusibles y están bien, parece como que sin contacto no le llegara corriente, al ponerla en marcha si, pero no a la luz del cuadro.

Por favor alguna a yuda para verificar que puede estar cocurriendo.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Frank

oshivi

No tengo una furgo VW. pero si un golf mk1. En mi golf las luces del cuadro pasan por el regulador de intensidad.
mira haber si han desconectado o cortado los cables.
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

polbach

Gracias por tu respuesta, pero ya lo he mirado, funciona correctamente.

Manutex

Ya somos dos, a mi me pasa lo mismo y no se como arreglarlo.

Has encontrado solución?

Y si no es asi, alguien la conoce?

teankmil

Apostaria por un fuxible.

Manutex

Por más que reviso los fusibles, no encuentro ninguno fundido y he mirado todos, alguna pista más de por donde puedo seguir?

Gracias.

luis betancort

A ver... el reloj y el km de recorrido se te ponen a cero xq la alimentación que les llega esta bajo llave y se supone que tendrán que ir x corriente continua. Seguro que no has cambiado ningún cable a la hora de hacer otra vez la instalación??

abra

¿tenías la radio a la segunda batería?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Manutex

La furgo la compre de segundamano y desconozco si habrán trasteado en ella, espero que no ya que esta reluciente aun que supongo que no tiene nada que ver. Disculpa mi ignorancia, pero no entiendo lo de bajo llave, pero no seria raro que cambiasen de sentido los cables?

Lo de la radio no lo he comprobado, crees que tendrá algo que ver? Mañana lo miro sin falta

jag524

es el fusible 21 o 22 creo, mi radio utiliza por ejemplo el mismo fusible que el panel control reloj km.. y luces interiores o de servicio. puede que al tirar se soltase por dentro y puede que este haciendo contacto dos cables revisalos bien, mira fusibles con polimetro si puedes.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Manutex

Ok muchas gracias, mañana me pongo.

Manutex

Nada, no veo nada raro, solo se me ocurre desmontar el cuadro y revisar cableado y soldaduras.

Alguna sugerencia?

abra

La furgo de mi hermana tenía los mismos sintomas (sin que le robaran la radio pero con esta conectada en la 2ª batería) y la 2ª batería KO, la cambió y desaparecieron los problemas  .confuso2 .confuso2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...