se me quema el fusible del inversor

Iniciado por karobiT3o, Marzo 11, 2014, 11:01:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

karobiT3o

la ultima vez que use el inversor me quede sin bateria despues de 2 noches con la calefaccion y me hizo un pitido como avisando de que estaba sin bateria. No se si tendra relacion pero se me quemo el fusible de 35 (creo que es de 300w el inversor). Lo cambie dos veces y segun enciendo el inversor se quema el fusible. ¿que puede ser??

kalvitero

cukiyo25

karobiT3o

nooooo!  :'( :'(  . Pues estara en garantia pero... corte el cable que venia con las pinzas para ponerlo fijo  :-\ . Me imagino que ya no vale la garantia ¿¿no??

kalvitero

Si el inversor es de 300w y el fusible de 35A esta bien dimensionado y si el fusible se quema nada más encender el inversor...
Prueba a ver que te dicen de la garantia

bertuki

y si el inversor es de 550W que fusible tengo k poner???
gracias

agustmaiz

De 50 amperios si no vas a poner nada que se acerque a los 500w y 60 amperios si se acerca. Es para que aguante elnpico de consumo (unos 80 amperios).

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

bertuki

muchas gracias!! asi el de 60 mejor para asegurar...
y para una luz de leds? la del comedor

tra´fi:k

Cita de: bertuki en Abril 09, 2014, 10:21:35 am
muchas gracias!! asi el de 60 mejor para asegurar...
(...)

Si es por asegurar pon uno menor, nunca hay que poner uno mayor ;)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

bertuki

ok...jaja asi pondre de 40...pk he rolado por mil tiendas y no tiene d los normales de 60...solo de los maxi...asi que lo masixmo que tiene es de 40....  :-\
graicas!!!

icd

Pues nosotros en la furgo de mi cuñado hemos puesto entre la batería auxiliar y el inversor de 600 un fusible de 80A igual que el del relé a la principal, ¿eso está bien? Un saludo.

cukiyo25

Cita de: icd en Abril 10, 2014, 00:58:05 am
Pues nosotros en la furgo de mi cuñado hemos puesto entre la batería auxiliar y el inversor de 600 un fusible de 80A igual que el del relé a la principal, ¿eso está bien? Un saludo.
demasiado grande , debería de ser de 55 amperios o 60 como mucho  ;)

agustmaiz

Yo le habria puesto uno de 70.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

bertuki

no encuentro d los normales d mas de 40... :S   sabeis donde puedo encontrar? aunque sea x internet?

cukiyo25

Cita de: bertuki en Abril 10, 2014, 09:24:08 am
no encuentro d los normales d mas de 40... :S   sabeis donde puedo encontrar? aunque sea x internet?
no los hay, tienes ke pasar a los maxi con su portafusibles adecuado  ;)