Julio 19, 2025, 13:20:31 pm

LUZ CALENTADORES

Iniciado por RASAKY, Abril 05, 2014, 08:11:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

RASAKY

Hola,
tengo un pequeño problema con la luz de calentadores en el cuadro de mi viano 639, cuando doy el contacto encienden todas las luces (check) y despues se apagan,hasta ahi lo normal seguidamente arranco y a los 2 seg se me enciende la luz de calentadores (espiral amarilla) no es logico porque se supone que los calentadores funcionan antes de arrancar y cuando esta caliente apagan y puedes arrancar, pues bien, despues de unos minutos (no mas de 2) de comenzar a rodar se apaga la dichosa luz, la verdad que arranca bien y no se nota ningun fallo, alguien sabe algo?le paso lo mismo? me estara avisando de algun problema??? gracias.

a1c

hoooola, mi padre tenia un mercedes 300 td, del 92, y el joio, cuando se le iba un calentador, de los seis que llevaba hacia lo siguiente, cuando ponías el contacto, se encendían todas las luces, el check, como tu dices, luego se apagaba la de los calentadores y le dabas a arrancar y arrancaba, a los pocos segundos se encendía otra vez la luz de los calentadores, y a los dos minutos o a los cinco, se apagaba, osea, lo que te pasa a ti

la causa es sencilla, se enciende y se apaga para informarte que le puedes dar a ignición, después se enciende de nuevo para que sepas que tiene un calentador malo, cuidado con los calentadores esos que se rompen dentro, valora si esta muy duro si te conviene sacarlo a costa de romperlo y tener que sacar la culata o dejar la lucecilla, los cdi apenas necesitan calentadores, es importante esto y sobre todo como andan los bolsillos ahora, temblando, mucha suerte .malabares .malabares

una ultima cosa, puedes probar si están buenos uno a uno sin sacarlos, si te interesara saber como, mándame un privado y te lo explico, es sencillo  ;) ;)

Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

edulcorante1

Sin miedo, los calentadores de la 639 vienen con una pasta antibloqueo que ya no se quedan enganchados a la culata, como los de la 638.

bikerman

Yo llevo asi como mas de un año.

Cualquier dia les meto caña.
Todos a una...

ETXAVE

Cita de: a1c en Abril 05, 2014, 22:47:23 pm

una ultima cosa, puedes probar si están buenos uno a uno sin sacarlos, si te interesara saber como, mándame un privado y te lo explico, es sencillo  ;) ;)

Koño tron ponlo por aki ke eso seguro ke nos interesa a todos
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

a1c

por supuesto, pero como no era el tema.... pero claro que si, es sencillo, solo se necesita un cable que llegue al positivo de la batería, después también hay que acceder a los calentadores, claro, la idea es acceder a las pequeñas tuercas que enroscan el cable a los inyectores, una vez quitada se pasa el cable por la rosca de la tuerca, si chispea, CASI seguro esta bueno, así con todos, aunque si se sacan y se engrasan con grasa antigripante, te ahorras futuras peleas, pero solo si son "corteses" a la hora de salir,  hasta ahora nunca me ha fallado, por eso pongo casi, pero a mi nunca me fallo

ATENCION EL CABLE NO PUEDE ROZAR CON NADA, NI CON EL MOTOR NI CON NADA O HARA CORTOCIRCUITO Y SI SE PEGA SE LIARA PARDA, QUE ARDERIA, VAMOS, SI AL CABLE LE PONEIS UN FUSIBLE AEREO DE 30 O 40 MUUUUCHO MEJOR Y OS QUITAIS PROBLEMAS,

Un saludo a todos!!    .malabares .malabares .ereselmejor .ereselmejor .malabares .malabares
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

a1c

una anotación, hay que quitar la tuerca para quitar el cable y así aislar el calentador, si no, la corriente ira por los demás y chispeara siempre, salvo que los cuatro estén muertos,  ;) ;) ;) ;) ;) ;) , la idea es que nos de información de uno en uno y no se le da a la llave hasta que este montado, si no la caja de calentadores alimentara el cable, y si roza con algo hará corto y saltara el fusible, un saludooo
                     (RevolveR)

RASAKY

Muchisimas gracias por la explicacion ALC me pondre en un rato libre y lo echare un ojo.

ETXAVE

Muchas gracias. Ya sabemos algo más Jeje

Kon estos dedos y estas teclas tan pekeñas, ke kojones esperas?
Tapa-tapeando kon mi selular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

a1c

señores háganlo como les he dicho no escatimen en el fusible y con tranquilidad, que si se hace un corto, se lía parda no, negra inyector de vito, .lengua2
                     (RevolveR)

aerotero

Abril 10, 2014, 22:39:40 pm #10 Ultima modificación: Abril 10, 2014, 22:41:46 pm por aerotero
Hola, para comprobar los calentadores se utiliza un polimetro en posición de ohmios,mides entre el polo de arriba y la masa (con el conector desenchufado)y ya esta, si te da valor esta bien, marcan todos lo mismo menos el que esta mal que daría circuito abierto normalmente representado por el polimetro por OL.

mac.condor

Apunte sobre la luz de los calentadores: (puede que le pase a otro)

Otras veces si la luz se enciende después de arrancar y los calentadores están bien, significa fallo del transponder. Si le tienes desactivado no pasa nada, se queda la luz y listo. Si le tienes activado, la furgo se ahogará y se parará.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Cocker

A mi me pasaba y me metieron los de Mercedes la máquina y fallo de calentadores los cambie y resuelto,dicen  que si no es los calentadores podría ser un inyector,bueno por sí sirve a alguien.saludos

juancatalan

Los mismos síntomas tenía la mía, al final tenía tres fundidos. Cambiados y todo ok. Por lo que valen (aprox 15€ c/u) no merece la pena andar con ellos fundidos aunque no afecte para nada en la conducción.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)