Septiembre 30, 2025, 12:46:58 pm

algún consejo por la temperatura?

Iniciado por juanrafarray, Abril 05, 2014, 11:02:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanrafarray

Hola gente, os comento mi caso hace 2 semanas hice una rectificación de motor,con ello quiero decir pistones, segmentos tapillas y vamos todo lo que puedas imaginar, motor nuevo vamos....
Pero tengo una duda es una t4 1.9 D tengo el problema perro de las aguja del nivel de aceite y temperatura mal la que se vuelven locas y aveces marca lo que le da la gana,pero más o menos la tengo controlada con un par de golpecitos al panel. Y luego.tengo otra el las cuestas las furgo me coge 110 grados, sabe alguien si eso es normal debido a la baja potencia del motor junto con el peso, o es que se calienta así por que si,o hay algo raro?no se sabe alguien por que?

juanrafarray

Antes puse aguja de aceite quise decir temperatura y gasoil

miglangl

Cita de: juanrafarray en Abril 05, 2014, 11:02:15 am
Hola gente, os comento mi caso hace 2 semanas hice una rectificación de motor,con ello quiero decir pistones, segmentos tapillas y vamos todo lo que puedas imaginar, motor nuevo vamos....
Pero tengo una duda es una t4 1.9 D tengo el problema perro de las aguja del nivel de aceite y temperatura mal la que se vuelven locas y aveces marca lo que le da la gana,pero más o menos la tengo controlada con un par de golpecitos al panel. Y luego.tengo otra el las cuestas las furgo me coge 110 grados, sabe alguien si eso es normal debido a la baja potencia del motor junto con el peso, o es que se calienta así por que si,o hay algo raro?no se sabe alguien por que?

110 no es normal en ningún motor de los que conozco. Pero igual no marca bien la aguja porque si le tienes que dar golpes... Lo mismo el sensor de temperatura anda mal.

Comprueba tu o el mecánico con un sensor  atornillado en la culata (o donde más fiable considere) la temperatura que vaya bien y no se desmadre. Eso es lo primero y te aseguras que no se pone en riesgo el motor.

Comprueba que el sensor propio del motor vaya bien y el cableado hasta el cuadro.

juanrafarray

El sensor de la temperatura es el que hace que salte el termostato? El termostato es nuevo de hace 1 semana, y el sensor es otro que va en otro lado? Lo podría chequear si supiera donde esta.

luis betancort

Cita de: juanrafarray en Abril 05, 2014, 13:32:33 pm
El sensor de la temperatura es el que hace que salte el termostato? El termostato es nuevo de hace 1 semana, y el sensor es otro que va en otro lado? Lo podría chequear si supiera donde esta.

.loco2 Noo... El termostato es una pieza que va interpuesta en el circuito de refrigeracion, su labor es abrir el circuito para que pase el liquido refrigerante hacia el radiador y así empezar a enfriarse. El termostato abre solo, no hay nada que lo accione, se empieza a abrir cuando el liquido refrigerante coge temperatura (80º-90º dependiendo del termostato).Me imagino que a lo que te refieres, es que, que cosa hace saltar el ventilador? no? Pues el bulbo de temperatura... y si, si se puede comprobar...https://www.youtube.com/watch?v=tEWUATZE2AM ...por ejemplo.

juanrafarray

Donde está ese bulbo?esta muy escondido? Dios no tengo ni P...IDEA

luis betancort

Cita de: juanrafarray en Abril 05, 2014, 14:39:34 pm
Donde está ese bulbo?esta muy escondido? Dios no tengo ni P...IDEA

Mejor llévalo al mecánico entonces, hazme caso...

juanrafarray

Jajaja si mejor, tardo menos. Gracias.

Maromero

Hola Tengo una 19 D y cambie los sensores de temperatura, hay un brico en el cual se repasan unos puntos de soldadura en el cuadro y vuelven a funcionar las agujas de temperatura combustible, si los sensores son nuevos repasa el cuadro.
Le hice la culata y cambie el radiador  y los ventiladores por uno de  vw t4 2,5 y  va muy bien.
110 grados es mucho... como dice Luis llévala a un buen mecánico.

luis betancort

Cita de: Maromero en Abril 05, 2014, 14:59:44 pm
Hola Tengo una 19 D y cambie los sensores de temperatura, hay un brico en el cual se repasan unos puntos de soldadura en el cuadro y vuelven a funcionar las agujas de temperatura combustible, si los sensores son nuevos repasa el cuadro.
Le hice la culata y cambie el radiador  y los ventiladores por uno de  vw t4 2,5 y  va muy bien.
110 grados es mucho... como dice Luis llévala a un buen mecánico.

+1