Junio 29, 2025, 13:25:43 pm

¿HAY DIFERENTES MOTORES AAB?

Iniciado por saltabaches, Marzo 27, 2014, 19:59:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

saltabaches

Tengo una duda, me han dado una furgo con el motor rectificado y a la mía se le ha roto la culata, el mecanico me ha dicho que no vale el motor de la otra para la mía porque hay diferencias aun siendo las dos furgos anteriores al 96

No entiendo mucho de mecanica pero ¿no debería valer el motor de una para la otra siendo la misma motorización?

Me dice que cambian algunas cosas entre ellas la bomba de la dirección

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre esto porque yo creia que no siendo posterior al 96 valia

Gracias de antemano
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

sacrisc4

Pues algo deben cambiar porque yo ando buscando una bomba de inyeccion y tambien encuentro varias referencias
Saludos

ulisses

que yo sepa solo varian en que las correas de las primeras eran trapezoidales y las posteriores son poly v.pero los motores son iguales.
no somos nadie

a1c

si son 2,4 d las dos le vale seguro, solo montan el aab en 2400, ahora si la otra es 1,9d (tipo 1x) o 1,9d turbo ( abl ), si que serán distintos, junto al 2,5 tdi (acv) son los únicos tipo motor de las transporter del 96 diesel, hasta donde mis ficheros alcanzan, claro espero te sirva .malabares .malabares .malabares
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

JowJow

si las dos furgos son de la misma cilindrada, el motor  SI SIRVE, que no te cuenten cuentos... igual hay que cambiar cosas de uno para otro pero se puede montar
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

saltabaches

Gracias por vuestras respuestas, no sé si el mecánico no quiere por lo que sea por eso he puesto esta consulta es la primera vez que oigo hablar que hubiese distintos motores 2,4d AAB, a ver si hablo con el y haber que me cuenta
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   

SoyGenin

Marzo 31, 2014, 12:38:12 pm #6 Ultima modificación: Marzo 31, 2014, 12:43:10 pm por SoyGenin
Cita de: saltabaches en Marzo 31, 2014, 11:44:06 am
Gracias por vuestras respuestas, no sé si el mecánico no quiere por lo que sea por eso he puesto esta consulta es la primera vez que oigo hablar que hubiese distintos motores 2,4d AAB, a ver si hablo con el y haber que me cuenta

A ver. Los 2.4D hay dos diferentes. AAB y AJA. Los AAB se fabricaron hasta Abril de 97 pero se montaron hasta el 98. El AJA, sucesor del AAB básicamente es el mismo, en el que cambiaron la bomba inyectora y el colector de escape para ponerle catalizador.

Entre los AAB si que puede haber variación entre los primeros y los últimos a nivel interno de diseño de culata, no solo cambiaban las poleas y accesorios. Aunque tb. son compatibles entre si, hacia el 93 se modificó el circuito interno del aceite para enfriar mejor. Por eso, en los foros extranjeros, desaconsejan meterle un turbo a un AAB si no es del 94 en adelante. Pero si no se va a hacer nada de eso, da igual la culata que lleve, tb. es intercambiable.

Conclusión, el motor que lleva la otra estando rectificado te vale al 100%, eso si, el "aprietatuercas" debería tomar elementos accesorios del tuyo, como dice JowJow. Mi consejo.... búscate un mecánico  :roll:.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

saltabaches

Gracias por todo, me queda totalmente claro, si no fuesen iguales completamente serían compatibles  ;)

Mis Bricos                                                                   

yeyorm

Algo también cambió en el 95 o 96, puesto que para el depresor de freno hay dos referencias, según fecha de fabricación, variando el largo del bulón. Qué más diferencias puede haber lo desconozco, pero creo que se hizo a primeros del 96, aprovechando diversos cambios, entre ellos el paso de cuentakilometros analógico a digital.  Las cajas de cambios también varían en esa fecha, habiendo un juego nuevo de referencias a partir de entonces para estos motores.

Karrakuka

Cita de: yeyorm en Marzo 31, 2014, 14:21:14 pm
Algo también cambió en el 95 o 96, puesto que para el depresor de freno hay dos referencias, según fecha de fabricación, variando el largo del bulón. Qué más diferencias puede haber lo desconozco, pero creo que se hizo a primeros del 96, aprovechando diversos cambios, entre ellos el paso de cuentakilometros analógico a digital.  Las cajas de cambios también varían en esa fecha, habiendo un juego nuevo de referencias a partir de entonces para estos motores.

Pues a mi me rectificaron todo el motor y como la culata no se podía pues ya se había realizado antes ...m consiguieron otra de otra Furgo y me rectificaron esta...el tema esk yo creo k la cargaron con el depresor pues le pusieron el de la mia y ha cascado... Como puedo saber el depresor k corresponde ha dicha culata.?
Karrakuka

JowJow

La pregunta es buena... ¿Por dónde cascó el depresor?...

SoyGenin

Cascó el depresor o el arbol de levas?

Respecto a lo del depresor, con el Etka se ve hasta que año se puso el primero con el vástago mas largo, año 93 o 94, no me acuerdo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Karrakuka

Me alegra ver k os interesa el tema xk yo ya no se por dónde meterle manó .....el tema es k además del famoso tac tac tac.... Se escuchaba un pu pu pu en la entrada del filtro del aire .....me puse a investigar ya k con el k me hizo el rectificado de la furgo esta desaparecido . Primero pensé k sería algo de takes..mal calado,válvula partida o algo.. Pero también me extraño k de ser así la Furgo iría fatal..y humearía.
Así k después de ver vídeos, recopilar información , visitar talleres( en estos me apuntaron a taques) y demás para un diagnóstico ...llegue a la conclusión k podía ser lo siguiente...entre otras razones por un video de Youtube en el k el sonido era el mismo.
Mi conclusión es k le pusieron otra culata del 95 en adelante .. Montaron mi depresor y este cascaría por la pieza de calamina al ser la mía del 92 y entiendo k el vástago más largó...eso explicaría el tac tac tac y el sonido pu pu pu de la entrada del filtro del aire.
Así con esto m he puesto a desarmar, primero mover el radiador y después el cubre cárter...y aki empiezan más dudas ...(dios!!!!)perdida de aceite ...no he conseguido ver de donde es ..no se sí será un retén .... Lo cual sería para flipar siendo el motor rectificado ...el aceite esta incluso por detrás del alternador (por las clemas)
A todo esto ha llegado un vecino y ha quitado el tapón de llenado y humea un poco....cosa k no pasa con el tubo del filtro del aire montado...yo pienso k es por diferencia de presión y es pork le cuesta menos salir por aki el vapor de recicle.

Total k se me ha pasado la mañana y ya no hice más..Toy un poco liado y no se por dónde empezar ...se k jow jow me comento k mirara compresión pero es difícil para mi conseguir aparatos ....en cuanto a lo del depresor yo sigo pensando k puede ser causante d todo...si la Caracasa esta partida puede mandar el ruido a la entrada de la admisión ....y para ver si s esto lo k ha ocurrido y ver k bomba montar supongo k con medir el vástago y poner el más pequeño se solucionaría .
Lo k m ha descuadrado es el aceite .
os dejo el video http://youtu.be/ZgEBBfLxlYQ
Gracias y perdonar el royo
Karrakuka

JowJow

no le encuentro mucho sentido a lo que cuentas ¿ reten detras del alternador?¿clemas?¿arrancas la furgo con la carcasa del depresor rota?¿diferencia de presion al quitar el filtro del aire?¿en donde?¿la carcasa del depresor rota manda el ruido a la admision?

Karrakuka

Cita de: JowJow en Abril 06, 2014, 23:10:16 pm
no le encuentro mucho sentido a lo que cuentas ¿ reten detras del alternador?¿clemas?¿arrancas la furgo con la carcasa del depresor rota?¿diferencia de presion al quitar el filtro del aire?¿en donde?¿la carcasa del depresor rota manda el ruido a la admision?

Perdona seguro que es culpa mía que me explico como el culo....
Lo intento otra vez ...pero primero darte las gracias por contestar.
El motor esta recién rectificado 3000km el tema es que hacia un ruido como de taques y otro como un pu pu pu en el tubo del. Filtro. Del aire entrada de admisión.
Le cuesta un pelo arrancar pero luego todo funciona bien excepto el ruido
Como Toy intentando solucionarlo yo ...me puse a investigar y lo lleve a varios talleres para un diagnóstico y m decían k seguro válvulas
Yo pienso k de ser válvulas , o mal calada un diente,la Furgo iría fatal y humearía. Así k investigando pensé en el depresor por el ruido (tac tac tac) y al ver el video k os colgué escuche de fondo también el (pu pu pu) entonces fue donde me monte la película k al montar otra culata se había jodido el depresor como en el video y de allí  el ruido.

Ayer mire el depresor y no se veía roto ... Pero fue al desmontar cosas cuando vi k también perdía aceite... La gota estaba por detrás del alternador y por el soporte de este...pero yo creo k viene del retén del árbol de levas y escurre por allí.

El tema esk se le juntan cosas.... Perdida de aceite, y el ruido de la admisión k es lo k más me preocupa.
Gracias por tu tiempo
Karrakuka