Septiembre 30, 2025, 09:27:47 am

Puerta corredera

Iniciado por chevy_lon, Abril 04, 2014, 18:42:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chevy_lon

Hola, quería hacer una consulta. El caso es que la puerta corredera, cuando voy en marcha y ya solo con las imperfecciones de la carretera, hace ruido, es un ruido como si no ajustase bien, no se si a alguien le pasa o ha pasado. A veces pienso si sera la goma que hay alrededor de la puerta que ya no ajusta debidamente o no se. He revisado anclajes y no veo nada raro.

Saludos y gracias de antemano.

miglangl

Cita de: chevy_lon en Abril 04, 2014, 18:42:53 pm
Hola, quería hacer una consulta. El caso es que la puerta corredera, cuando voy en marcha y ya solo con las imperfecciones de la carretera, hace ruido, es un ruido como si no ajustase bien, no se si a alguien le pasa o ha pasado. A veces pienso si sera la goma que hay alrededor de la puerta que ya no ajusta debidamente o no se. He revisado anclajes y no veo nada raro.

Saludos y gracias de antemano.

En el pilar entre la corredera y la puerta delantera suele haber dos agujeritos donde entran unos pivotes que están en la corredera. Revisa esas gomitas a ver si las tienes gastadas. Ahora voy al garaje a hacer una foto.

teankmil

A mi tambien me pasa, y la verdad es que me parece muy molesto porque es el unico ruido que tiene la furgo.
Yo lo achaco a la goma que roza con el plastico que cubre el brazo de la puerta, no se si me esplico.
P.d. es una multivan.

JowJow

Las t4 tienen 3 puntos para ajustar la puerta... Es laborioso pro no complicado... A mi me dio guerra en su día y lo solucione sin problema...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

teankmil

Yo ya me arte de darle a los topes para adentro y para afuera y el ruidito sigue igual :-\
el plástico que comentaba se ve rozado de la goma  probare a quitarlo para saber si es de ahi.

JowJow

Hay que ajustar la puerta... Jugando con las tres bisagras...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

teankmil

Probaré a ver que pasa, la verdad es que sólo me acuerdo cuando circuló por un sitio en mal estado, pero valla si me acuerdo.

Bidassoa

Habeis mirado si está bien prieto el soporte donde encaja la cerradura?, las rueditas de plastico, o nylon,  que van por las guias, no estan gastadas?.

navarrotuning

hola chevy_lon,tengo una t4 y me pasaba lo mismo que tu comentas,y despues de revisar gomas intentar ajustar la bisagra,y darle mil vueltas por que el ruido es molesto,yo te digo que te vayas a un chapista y que te la  ajustara muy bien,ami lo hicieron y me fue genial,y nada caro me lo hico en una mañana y me cobro 30euros.miralo por donde vives pregunta y veras te quitaras un problema.es mi aportacion nose si te servira,un saludo

betigorri

Yo tengo una transporter del 98 tdi y la corredera se me ha quedado atrancada. No hay manera de abrirla . Alguien sabe como solucionarlo? Gracias de antemano

luis betancort

Cita de: betigorri en Abril 08, 2014, 20:17:22 pm
Yo tengo una transporter del 98 tdi y la corredera se me ha quedado atrancada. No hay manera de abrirla . Alguien sabe como solucionarlo? Gracias de antemano

Prueba a desmontar el panelado interior para poder acceder desde dentro a la cerradura e intentar destrabarla. Para los ruidos yo pediría ayuda de una segunda persona, para que localizara el lugar mas exacto de donde provienen los ruidos (Con el coche en movimiento y cuantos mas baches mejor .meparto). Centrar la puerta no es difícil, pero claro... todo depende de si tienes idea o no de como hacerlo... La puerta tiene que estar completamente alineada tanto en altura como como en desplasamiento hacia dentro y hacia afuera... no se si me explico bien? Otra cosa que puede estar haciendo ruido es el varillaje de la cerradura. Este varillaje va por el interior de la puerta y es el que abre la cerradura cuando tiramos del tirador. Habría que desmontar también los panelados interiores. Esta varilla va forrada con gomaespuda en los pasos junto a la chapa, el problema es que con el tiempo se deshace y se cae, con el consiguiente ruido al chocar la varilla con la chapa. Suerte...

chevy_lon

El caso es que sigo investigando, y no doy con la solución... reviso las rueditas de nylon blanco que lleva en la parte superior pero aparentemente esta bien, desgaste? no se, y para cambiarla? el caso es que con la puerta abierta si estiras de ella tiene un pequeño juego, aproximadamente 2 mm, quizas es normal .

.confuso2
Los pivotes que se introducen en el marco de la puerta ( en el pilar que la separa de la puerta del copiloto) lo hacen de manera correcta y sin aparente holgura...