Julio 14, 2025, 00:46:21 am




Me toca el Kit de embrague ...

Iniciado por Haima, Marzo 06, 2014, 00:55:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Haima

Marzo 06, 2014, 00:55:01 am Ultima modificación: Marzo 06, 2014, 09:56:59 am por Haima
Buenas compis. Cuando  hubo que meterle el 1Y a la furgo, mi me mecánico me comento algo de que había apretado el embrague pero que estaba mal. Y hace unos días entendí lo que me decía. He estado pidiendo presupuesto en Karvans pensando en que iba a poder llevarla, pero que vá, esta noche no le entraba ni la primera estando fría. (en frio iba bien, lo malo era después de unos pocos de kilómetros, pero ya... No)
Así que me toca buscar el Kit de embrague.
Originalmente era una 1.6D Cs del 85. y mirando veo que hay unos embragues de 215mm y otros de 228mm. En conclusión saco, que los motores pequeños como la mía llevan el embrague de 215mm.
¿Estoy en lo cierto?
Ya de paso he visto que es un buen momento para cambiar el reten del primario (113 311 113 A) y poner el famoso cojinete de agujas (056 105 313 C). Son estos los que me valen a mi también ¿verdad?, Y con esas referencias ¿lo encuentran en las típicas tiendas de repuestos o tengo que buscarlos yo también en serial komby o en la otra? (ahora no recuerdo el nombre pero lo he leído 200 veces por aki).
Y ya de ultimas, ¿habría alguna cosa mas que cambiar o mirar teniendo en cuenta que se va a sacar la caja de cambios?
Muchas gracias por vuestras orientaciones.
Saludos!


ragongar

Yo ya cambie a 1.9D 1Y desde 1.6 CS y el embrague que tenia instalado era de 225mm, lo compre despues de desmontar y medir.
Me costo 200E , casi como el motor!



Saludos
VW T3 1.9D 1Y

Haima

Ok gracias, se ve que para adelantarse a los acontecimientos hay que pilotar bastante del tema. Mañana me miran la furgo a ver como esta el bombín y el circuito por si cae la breva. Ire informando de como se comporta el embrague y como lo van solucionando.

thc

hola tengo un embrague sachs nuevo monte el motor y resulta q estaba fisurado el bloque tiene 800 km en 150 eur te lo dejo en su caja
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

Haima

Cita de: thc en Marzo 30, 2014, 21:19:36 pm
hola tengo un embrague sachs nuevo monte el motor y resulta q estaba fisurado el bloque tiene 800 km en 150 eur te lo dejo en su caja

Genial, Tengo el del 1.6CS. ¿Me vale? 
Te he mandao un privo.
Gracias!!!