Dudas generales t3 y t4

Iniciado por Ordnas, Marzo 30, 2014, 22:57:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ordnas

Buenas!
Soy fotógrafo y filmer de deportes extremos (ciclismo sobre todo) y viajo mucho, ya hace tiempo que soy fan de las vw bus, sobre todo de las t3 pero soy nuevo en el mundillo y tengo pocos conocimientos. Mi hermano es mecánico y me recomendó una t4 por el tema del motor y durabilidad, pero ahora he conocido a gente que me ha hablado muy bien de las t3, también por espacio interior y la verdad es que no tengo las cosas muy claras.
Esta claro que tanto en t3 y t4 hay que meter muchas horas para tenerlas a gusto propio. Pero en general que es lo más recomendable en cuanto a durabilidad de viajes largos y utilizarlo como vivienda? Soy un tio bastante alto (1,98) por el tema de la cama imagino que en la t4 lo voy a tener jodido...  :roll:

Si me podeis echar un cable y marcarme las caracteristicas generales que diferencian estos dos modelos para mi uso me ayudariais mucho.
He pensado en un presupuesto de 5.000 - 8.000

Saludos!

#Nano#

Con ese presupuesto casi te limitas a una T3, siempre que hablemos de camperizadas y techo elevable, porque con tu altura y sin techo lo veo un poco incordio, es cierto que la T4 a igualdad de estado yo creo que mecanicamente es mas fiable las 2.4D no creo que puedas acceder a otra con ese presupuesto, ademas de tener direccion asistida,

En cuanto a bonitas a mi me parece mas la T3, mejor aprovechado el espacio intererior, si bien mecanicamente son mas sensibles si consigues una que este en buenas condiciones (que tampoco tenga podridos y no muchos oxidos) tampoco es una locura de mantenimiento y los motores 1.6D y TD nos sencillos de mantener, eso si lentos,

No se si te he ayudado o te he liado mas, suerte con la busqueda,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Ordnas

Si, lo suyo sería techo elevable y motor 1.9 o 2.4 supongo que será de los más resistente para viajes también más largos.
Yo también prefiero la t3, tiene mucho más estilo en mi opinión!  ;D
Pero vamos, necesito algo que sea resistente y no me cause grandes problemas. El presupuesto quizás se pueda alargar un poco también, pero vamos que por lo que he leido y me dices puedo conseguir una t3 en mejor estado que una t4, pero teniendo en cuenta que las t4 mecánicamente y generalizando serían mejor, me equivoco?

Gracias por la ayuda!

CAMPERVOY

Ordnas,
            En cuestión mecánica, las T4 son furgos más 'redondas'. Permiten viajar y desplazarse con agilidad y las mecánicas son muy buenas. Las T3 son muy ruidosas (mucho) para viajar a 90 y si tienes una avería y tienes que cambiar alguna pieza, ya puedes preparar la cartera porque están muuuuuy cotizadas. Es lo que tiene un vehículo 'clásico'. Yo, sin dudarlo me iría a una T4 td 68 cv o bien una tdi de 102 cv. Por el presupuesto que manejas, podrías encontrar alguna que esté bien, pero ármate de paciencia y dedícale tiempo, que no es fácil.
Un saludo,
Anton

#Nano#

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 31, 2014, 11:55:18 am
Ordnas,
            En cuestión mecánica, las T4 son furgos más 'redondas'. Permiten viajar y desplazarse con agilidad y las mecánicas son muy buenas. Las T3 son muy ruidosas (mucho) para viajar a 90 y si tienes una avería y tienes que cambiar alguna pieza, ya puedes preparar la cartera porque están muuuuuy cotizadas. Es lo que tiene un vehículo 'clásico'. Yo, sin dudarlo me iría a una T4 td 68 cv o bien una tdi de 102 cv. Por el presupuesto que manejas, podrías encontrar alguna que esté bien, pero ármate de paciencia y dedícale tiempo, que no es fácil.
Un saludo,
Anton
Imagino que hablamos sin camperizar de serie, no?

Ordnas

Bueno, pero también depende todo del estado y el motor que lleve la furgo no? Una t3 con motor cambiado y un 1.9 de 110cv no debería dar problemas. Lo demás de mecánica me decis entonces que generalizando la t4 tiene ventajas no?

#Nano#

Yo creo que es mas o menos porque suelen tener una diferencia de edad de la T3 a la T4 de entre 0 y 10 años como poco, entonces solamente por eso, la probabilidd de fallo es mayor en una T3 que en una T4, pero todo esto es teoria, yo he tenido una T3 durante años y cero problemas y una T4 (la de ahora) e idem, asi que es cuestion de como este la unidad que encuentres

Borjaf87

Cita de: #Nano# en Abril 02, 2014, 16:01:31 pm
Yo creo que es mas o menos porque suelen tener una diferencia de edad de la T3 a la T4 de entre 0 y 10 años como poco, entonces solamente por eso, la probabilidd de fallo es mayor en una T3 que en una T4, pero todo esto es teoria, yo he tenido una T3 durante años y cero problemas y una T4 (la de ahora) e idem, asi que es cuestion de como este la unidad que encuentres

+1 en mi T4 2.4d, puedes ir a velocidades aceptables para un viaje, 110-120km y para encontrar repuestos entiendo que es un poco más fácil. Que con una T3 que me corrijan si no es así

Salu2!

#Nano#

En un T3 es tambien bastante facil, el problema es el precio de las mismas, que por lo normal yo creo (siempre una opinion personal) que estan todas sobrevaloradas, se venden cada cosa que serian para tirar o regalar a precios increibles,

Borjaf87

Cita de: #Nano# en Abril 02, 2014, 19:55:22 pm
En un T3 es tambien bastante facil, el problema es el precio de las mismas, que por lo normal yo creo (siempre una opinion personal) que estan todas sobrevaloradas, se venden cada cosa que serian para tirar o regalar a precios increibles,
las VW tienen una burbuja inmobiliaria jejeje... Por algo es eso si.

Salu2!

Ordnas

Gracias por echarme un cable! Tengo el asunto más claro... todo será buscar con paciencia. Me decanto por la t3, en mi opinión la transporter más bonita que ha echo vw.  ;D

Pableras990

Yo estoy pensando comprar una t4 2,4D....q tal para viajes largos?y para uso diario?a mi con ir 100-110 me valdria...jeje
Este finde voy a ver un par de ellas,consejooooosssssssss

#Nano#

Yo con la mia que soy de madrid he ido desde barna a tarifa dentro de españa y estas navidades toco todo Marruecos, haciendo un recorrido circular y bajando hasta Marrakech, con lo cual puedes ver la capacidad de viaje que tiene una 2.4D,

Ordnas

Envidia me dais ahora ya!  ;D
Compraré algo con motor 1.9 / 2.4 o similares, eso esta claro.

pesaparra

hola nosotros teniamos una t3 y ahora tenemos una t4 , ademas mi marido mide exactamente 1,98 como tu
el espacio de la t3 no lo vas a tenet en una t4, nosotros somos 2 adultos mas 2 niños y hemos dormido muchisimas veces los cuatro en la t3 sin techo. y oye super bien hicimos una caja a medida y la añadimos al trozo
donde van los dos asientos mas un colchon encima que cubria toda la cama, asi que dos para un lado y dos para otro. muy comodos la verdad. Bueno no sigo vaya rollo   .loco2 .loco2 .loco2