Julio 15, 2025, 01:26:13 am

Claraboya: ¿precios y utilidad?

Iniciado por Peque, Enero 02, 2008, 09:53:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

Peque

Buenas!

Ya que tengo que levar al chapista la furgo para reparar unos picotazos y algun que otro golpecito, estoy valorando la posibilidad de comprar una claraboya si no sale muy caro lo demás  :roll:

Ya que no tengo ni idea de homologaciones, lo primero que se me plantea es si hay que homologar.
He visto por internet que no son caras (entre 50 y 100€) y supongo que la instalación en el techo es agujerear con el tamaño de la claraboya, poner y sellar.. (todo en el chapista, claro, pero me refiero que no tienen mucha complicación ¿no?)
Y luego.. dado que mi furgo es un mixto adaptable y de momento no me planteo homologarlo como vivienda.. ¿lo puedo llevar?¿dará mucho el cante? Al fin y al cabo tendrían que agujerear el techo y cortar la baca para poder abrir la claraboya, pero quedará "oculta" cuando este cerrada por la baca...

Un saludo y gracias ;)

Peque

firewer

si no me ekivoco a mi mecosto 46 euros en una tienda de bcn.. "covilas" utilidad? muchas.. mi furgo es cerrada, ahora por las mañanas no necesito encender las luces para ver..

Cuando cocino dentro no me hace falta abrir la puerta corredera.. la mia tiene un sistema de ventilacion permanente asi q no ai condensacion dentro de la furgo.

Alguna utilidad mas tiene.. pero ahora mismo no caigo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Peque

Y una pregunta.. en la página de roulot pone que simpmente se le hace el hueco y se coloca, sellando con silicona. El hueco.. marcar, echarle pelotas y radial a tope, ¿no? Lo que más miedo me da es el sellado... como lo coloques mal puede salirte volando en un viaje o calar agua  ???

Yo tendría que cortar claraboya y baca, que follón :P

firewer

Pues busca un sitio dnd no tengas q cortar la baca..

Yo marque con rotulador, corte cn radial, exe un bote entero de silicona, la mas barata de carrefur 1,50 si no recuerdo mal, y le puse 12 tornillos uno en cada agujero q tiene la claraboya, encima del tornillo exe pegotes de silicona tmb x si acaso.. y ya t digo yo q la claraboya no se cae x muxo q tires cn la mano xD

pipeferr

para sujetar e impedir que entre agua lo mejor que hay es  sicaflex, he puesto unas cuantas claraboyas, y es lo que funciona de bigotes, ademas tiene muchas apicaciones en la furgo

Peque

Sicaflex, me lo apunto. Aunque sea más caro con esto no puedo jugar, que se te abre por la unión o te entra agua y menuda faena!

Ya os contaré, está misma tarde me pongo con la primera limpieza y los planos de la claraboya, electricidad y amueblado.

A ver que tal, un saludo y graciaaas! ;)

firewer

Suerte! cn lo del agua.. xD a mi no me entro por la claraboya... me entro por los agujeros de la placa solar y eso q tenian un webo y medio de silicona y masilla   .loco2

Kama

por un poco mas te la pillas con ventilador que para verano es una gozada

firewer

Cita de: KAMA en Enero 04, 2008, 10:53:06 am
por un poco mas te la pillas con ventilador que para verano es una gozada

La de fiamma con ventilador se iva a los 200 no? yo la verdad es q para lo que es, la veo bastante cara.

Kama

Cita de: firewer en Enero 04, 2008, 11:01:43 am
La de fiamma con ventilador se iva a los 200 no? yo la verdad es q para lo que es, la veo bastante cara.

si vale eso ya hay alguna mas barata con el ventidor mas pequeño, pero lo que te digo que en verano se agradece el airecito

firewer

yo habia pensado fabricarme unos ventiladores internos, de estos de ordenador de 12cm o de 16, no consumen mucho, los pones apuntandote y creo que te hacen el apaño bastante mas barato y mejor.
Tengo pensado colgarlos del techo o cn algun apaño pegados a la pared de forma q se puedan girar y mover. eso si (extraibles)

Peque

El tema de la ventilación lo estuve mirando.. Mi idea es modificar la claraboya y ponerle un pequeño extractor (un ventilador de 12cm de los de ordenadores). Y despues poner uno de los que hay en un brico por el foro (no se si es de viano, un ventilador cromado...) en una de las esquinas de la furgo.

Lo de cortar a capón me sigue dando mogollón de miedo, pero bueno, ya veremos..  ;D

marius

http://www.fiamma.it/prodotti/prodotti.asp?Lingua=ES&Linea=03&Fam=P05

Hecha un vistazo aqui a la turbo vent....
yo estoy ahorando.. creo que en verano tiene que valer mucho la pena... ademas de ventilar  te sirve como estractor de humos.

Peque

Bua, está genial! Pero ha de ser cara de cojo***