Septiembre 30, 2025, 12:51:38 pm

VW California T4 Rotulas barra direccion

Iniciado por pepe219, Marzo 31, 2014, 18:06:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepe219

Hola a todos, es la primera vez que consulto en el foro y encantado de participar, también en lo que pueda ayudar aquí estoy.

Mi consulta es.....y es que estoy hecho un lío, ROTULA ACOPLAMIENTO BARRA DIRECCION, tengo que cambiarlas por lo menos una la del lado del pasajero y es que tengo gastado los neumáticos delanteros por el interior, me lo miraron en un taller y parece ser tiene algo de holgura la rotula, estoy por cambiarlas yo mismo y por mas que miro marcas de rotulas, no se cual puede ser la mejor en calidad-precio, puesto que hay un montón de marcas en el mercado y con distintos precios.
A demás no quería equivocarme en comprarla, por lo que intento descifrar la que lleva puesta y que me es imposible saber de que casa es.

gracias por atenderme.

MOREIN31

Yo te recomiendo que compres las originales de la vw.

Garry_t4

en la T4 es complicado..hay 1000 rotulas distintas.
si las vas a pillar en tienda lo mejor es que desmontes una y la lleves de muestra..si las vas a comprar por internet  tienes pistas como con o sin abs,asistida..y en algunas te pone la medida.

yo no te aconsejo que las pilles en volkswagen,tienes marcas fiables por la mitad,eso cada uno..si las compras en vw con el num de bastidor te las dan sin problema.

lo suyo es que cambies las 2..y muy importante,cuando las cambies lleva la furgo a que te hagan alineacion/paralelo..aunque por lo que dices antes tendras que cambiar ruedas.

un saludo

JUANJE

A mi se me rompio la rotula axial de direccion del lado derecho, la compre en un consecionario semioficial 42E y venia junto con la rotula de direccion .Colocarla no es muy complicado, pero hay que fijarse bien para intentar ponerla con la misma medida que tenia la anterior (contar las vueltas ), lo recomendable es alinear despues, espero que te sirva de algo.

JUANJE

A mi se me jodio la rotula axial de direccion del lado derecho,la compre en un consecionario semioficial y me costo 42E, venia con la rotula de direccion incluida.Cambiarla no es muy complicado, pero hay que tener en cuenta el numero de vueltas que tiene la anterior, aun asi es mejor alinear espero que te sirva de algo.

kangrena

Yo he cambiado hace nada la derecha y con la alineación me ha salido por 129. Con iva.
La marca ni idea pero no es original.

pepe219

Creo que no voy a pasar por el taller, me voy aventurar para ponerlas yo mismo, para ello necesito un  extractor de rotulas, herramienta y borriquetas para asentar bien la California, me han hablado bien de las RTS , me salen por 35€ cada Rotula.
ya os dire como me fue.

Gracias por vuestros consejos

Julitomelenas27

Creo que para la rotula de direccion no hay que soltar nada solo sacarla del alojamiento, desenroscar teniendo en cuenta la distancia y montar la nueva en orden inverso