rectificar motor de una t4 2.4 D o comprar motor de 2ª mano

Iniciado por Zaka, Septiembre 30, 2007, 23:48:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Koitz

En motores 2.4D nunca recomendaría cambio de motor, son difíciles de encontrar, caros y jodidos de montar en condiciones. Yo hace año y pico monté un motor igual de segunda mano y me arrepiento de no haber realizado un rectificado en toda regla. Además de que me salió más caro que el rectificado, hubo varios problemas en el montaje (y los que voy descubriendo ahora que le voy metiendo mano al motor) que derivaron en rotura de manguitos y posterior calentón y rectificado. Aparte, nunca se sabe el estado de compresión y desgaste de un motor de segunda mano, un motor bien rectificado es como nuevo.

Si os toca uno de esos motores "baratos" tipo 1.9D, 1.9TD o similar, no os niego que un motor de segunda mano pueda salir bien, pero en un 2.4D, ni pensarlo. Otra cosa es uno reconstruido, pero por lo que cuestan, lo reconstruyen en el mismo taller.

Salu2 a to2

Tony Pardo

Hola,que tal? Tengo un problemon de PM. Tengo una t4 O\BN 2.4D Resulta que lo que parecia que iba a ser una culata y una junta,resulta ser: culata,junta y de postre bloque torcido. Tiene 374.000km. Que hago???  La vendo,la reglo o la doy al desguace. Por cierto,un desguace meofrecio 700€ y sinceramente. Me lo estoy pensando..  que me.aconsejais.vos.cpaneros??
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

dhevigut

Cita de: antonio pardo en Junio 04, 2013, 23:48:51 pm
       Hola,que tal? Tengo un problemon de PM. Tengo una t4 O\BN 2.4D Resulta que lo que parecia que iba a ser una culata y una junta,resulta ser: culata,junta y de postre bloque torcido. Tiene 374.000km. Que hago???  La vendo,la reglo o la doy al desguace. Por cierto,un desguace meofrecio 700€ y sinceramente. Me lo estoy pensando..  que me.aconsejais.vos.cpaneros??

Yo tengo una caravelle 2.4d que me pille con el motor jodido y el vendedor me consiguio otro motor de desguace  que se quito andando,estoy esperando que me digan que es un ruido metalico que me hace en el primer cilindro,sino fuera grave y te interesa el motor podriamos negociarlo,estoy en Oviedo.

Demodocan

El ruido podría la bomba de depresión del freno. a cual llamas nº1? .Si pisas varias veces el freno y cambia el sonido van por ahí los tiros..
Un saludo.

Tony Pardo

Lo siento por la tardanza compañero. Al final la vendí y de lo cual me alegro, pues al nuevo propietario le salió an más avería...
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

jose66

estoy con koitz un motor bien rectificado es como nuevo y bien montado por un buen mecanico,
comprobando toda la periferia del motor.

Karrakuka

Yo rectifique el motor ...la verdad es que al principio bien..me la dejo un poco acelerada pero me dijo que cuando pasarán 5000 km me la terminaba de ajustar...ya han pasado los 5000km..ahora la furgoneta humea al arrancar " me dicen que posiblemente de inyección " , clacletea pienso que las válvulas y un zumbido  en el lado derecho .....todo se corrige un poco en caliente . El problema es que el mecánico ha desaparecido en combate y no se muy bien si tengo que hacerle reglaje de válvulas ..ajustar la bomba,dar apriete a la culata ....en fin una caga....
Karrakuka

juanrafarray

Yo tenía el mismo problema, quemaba aceite por cantidades    industriales, soy de lanzarote, y me mecánico me rectifico la culata y cambio todo pistones,segmentos, raqueta,y vamos de todo, y por ahora va y suena de lujo,eso sí  2800 euros.pero el hombre de lujo por ahora.

juanrafarray

Arriba puse que le habían cambiado raquetas, esto del móvil... Taquet quería decir.

EMONYE

Buenas,yo he encontrado un taller que tiene un 2.4 y por unos 2000 euros colocado y todo en tarragona y yo no me lo monto porque me estan cambiando el mio

Karrakuka

Cita de: juanrafarray en Abril 05, 2014, 10:53:32 am
Yo tenía el mismo problema, quemaba aceite por cantidades    industriales, soy de lanzarote, y me mecánico me rectifico la culata y cambio todo pistones,segmentos, raqueta,y vamos de todo, y por ahora va y suena de lujo,eso sí  2800 euros.pero el hombre de lujo por ahora.

Ami m costo más caro Inf! Inf! Y va de pena ....además de perderme aceite por un retén...porqueeeeee !! Soy un desgraciado ....en fin, m lo tomate con filosofía
Karrakuka

ulisses

karrakuka tu claqueteo pinta a depresor de freno...en este motor no se hace reglaje de válvulas se esmerilan y se cambian los empujadores si están mal.un motor rectificado puede quedar como nuevo,si se hace bien pero el montaje también es importante, un buen rectificado + un montaje malo o a medias significa un rendimiento mediocre.¿cuando rectificaste motor te comprobaron culata?Te calaron la bomba....en definitiva son varias cosas.Yo rectifique mi motor y puse culata nueva(estaba destrozada), repare inyectores y cale bomba con comparador y el rendimiento es como de la noche al dia.
no somos nadie

Karrakuka

Cita de: ulisses en Abril 09, 2014, 21:27:41 pm
karrakuka tu claqueteo pinta a depresor de freno...en este motor no se hace reglaje de válvulas se esmerilan y se cambian los empujadores si están mal.un motor rectificado puede quedar como nuevo,si se hace bien pero el montaje también es importante, un buen rectificado + un montaje malo o a medias significa un rendimiento mediocre.¿cuando rectificaste motor te comprobaron culata?Te calaron la bomba....en definitiva son varias cosas.Yo rectifique mi motor y puse culata nueva(estaba destrozada), repare inyectores y cale bomba con comparador y el rendimiento es como de la noche al dia.

En otro debate del foro ...ya puse lo del depresor...además del clacleteo hace como un pu pu pu en la entrada de la admisión pero ni resopla ni nada...pensé en el depresor pues vi un video k hacia ese ruido de fondo ... Además la culata
Me rectificaron otra pues la mía estaba destrozada . Pensé k al poner otra culata se habrían cargado el depresor y de allí el sonido de pu pu pu de la admisión
He pensado también en lo de la bomba ..calarla correctamente Aúnk no se sí sabré yo...y para colmo la pérdida de aceite k pienso es del retén de el árbol de levas
En fin una pu....
Gracias por tus consejos Ulisses
Karrakuka

Luisro

Hola buenas ,Me a petado el motor y estoy mirando motores de intercambio reconstruido y he visto una empresa especializada en ellos es de Gerona y se llama" racersport",me gustaría saber opiniones si no es mucho pedir ya a los motores valen pasta y yo como soy de cantabria vamos q me pilla un poco lejos aunq te lo envían y recogen el viejo ,me sería de mucha ayuda muchas gracias

alicantino

Hola, yo no buscaría tan lejos, piensa que si hay cualquier problema (que no suele ser lo normal) y tienen que ver algo del motor para garantía o algo así te toca sacarlo y mandarlo, para mí es un follón innecesario. Seguro que cerca de donde vives hay algún rectificador que puede repararlo. El mecánico lo saca y se lo lleva al rectificador, éste lo repara,  por completo o lo que necesite, y se lo devuelve al mecánico para que lo monte. De hecho, cada mecánico suele tener un rectificador o confianza para ese tipo de trabajos.
En marcha