Septiembre 30, 2025, 12:55:04 pm

Motor de arranque??

Iniciado por chevy_lon, Marzo 29, 2014, 11:37:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

chevy_lon

Hola, quería exponer un caso a ver si alguien le ha ocurrido algo parecido:
resulta que cuando arranco en frío, arranca a la primera si, pero cuando arranca hace un ruido bastante fuerte que dura 2 o 3 segundos , es como un "yiiiijjjjjjiiiii" suena como a "cascajo", después todo va fenomenal. Y como digo solo es en frío, si la paro y vuelvo a arrancar ya no lo hace...

un saludo y gracias de antemano.

Maisarau

pues puede ser que tengas el motor de arranque medio gripado

chevy_lon

...y eso se traduce en :'( :'(??... cambio??? sabes si suele ser caro?

Maisarau

Pues casualmente cambié mi motor de arranque el mes pasado. Nuevo me costó (de intercambio) un poco menos de 80€. Y muy fácil de cambiar

chevy_lon

no entiendo lo de "de intercambio"....

...y ya abusando de tu amabilidad un poco más... no sabrás la referencia o donde puedo conseguirla, sin desmontar claro. Es una multivan atlantis del 99 2.5tdi.

gracias.

Maisarau

Pues de intercambio significa que entregas el tuyo viejo y te hacen un descuento. mira mi hilo que tengo por ahí la referencia.

PD: edito te la pego aquí

Mi furgo es una 2.5 TDI del 96 102 CV así que supongo que serán los mismos.

Te doy un consejo, lleva dos tornillos torx que estarán muy apretados, a mi me costó mucho quitarlos (oxido y tal) cuando lo saques ponlos nuevos porque tienes muchas papeletas de que se "redondeen". Ve a una ferretería y que te den otros (misma dureza y torsión, creo que 8.8 )

chevy_lon

jooo muy amable.... a ver la semana que viene si muevo el tema... y escribo como queda la cosa..

gracias de nuevo.

Maisarau

Nada hombre, para eso estamos...

Oye, pero de todos modos acércate  a un taller o algo a identificar el sonido, no vaya a ser que sea otra cosa y compres el motor nuevo.

JowJow

el ruido ese que te hace es el bendix del motor de arranque, (casi seguro ya que sin escucharlo es complicado), seria el nº15 del esquema que te puso maisarau... puede costar unos 50-60€ de pvp, pero en las puestas en marcha de las 2.5tdi, cuesta un huevo cambiarlo... para sacar el
bendix, lleva un clip que sale bien pero que para meter el nuevo telita(nº14)... yo he reparado un par de ellos y la primera fue rapido, pero la segunda.....
si consigues un motor de arranque de intercambio o reconstruido en el precio que te dice maisarau yo no me lo pensaria...
no obstante te digo que se de furgos que aguantaron años con ese ruido...(si realmente es del motor de arranque)
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

titusgas

Si es el motor de arranque. Antes de comprar uno, si eres un poco manitas lo desmontas y lo engrasas, sólo tienes k engrasar el piñón ataque, piñones del multiplicador y el bendix.
Es una faena rápida y fácil.
Si lo quieres hacer sólo tienes que pedir ayuda!!!

titusgas

Aaaaaa otra cosa, mira muy bien que no sea la correrá PLV, la auxiliar, pk puede ser que patine un poco y de esto el ruido. Solución un poco pero muy poco de vaselina en la correa con el motor en marcha y listos!!!
Venga suerte

JowJow

Cita de: titusgas en Marzo 30, 2014, 20:28:24 pm
Si es el motor de arranque. Antes de comprar uno, si eres un poco manitas lo desmontas y lo engrasas, sólo tienes k engrasar el piñón ataque, piñones del multiplicador y el bendix.
Es una faena rápida y fácil.
Si lo quieres hacer sólo tienes que pedir ayuda!!!

no se si has desmontado alguna puesta en marcha como esta, en el resto (el 90%), suele ser muy sencillo, cosa de 10min (abir, cambiar y cerrar), en esta, por culpa de ese clip, la cosa puede torcerse un poco... el problema estaria en separar el nº 15 del nº 12....
si con engrasar le valiera no habria problema...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

chevy_lon

muchas gracias por los consejos...

Maisarau

Cita de: JowJow en Marzo 30, 2014, 20:39:00 pm
no se si has desmontado alguna puesta en marcha como esta, en el resto (el 90%), suele ser muy sencillo, cosa de 10min (abir, cambiar y cerrar), en esta, por culpa de ese clip, la cosa puede torcerse un poco... el problema estaria en separar el nº 15 del nº 12....
si con engrasar le valiera no habria problema...

+1 yo la desmonte entera y para revisarla y la volví a montar. No es difícil pero hay q ser un poco mañoso. Al precio q  no merece la pena complicarse

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo