Novato homologando - Proceso a tiempo real- (CONSEGUIDO)

Iniciado por Tom_Bennet, Marzo 26, 2014, 10:52:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tom_Bennet

Marzo 26, 2014, 10:52:26 am Ultima modificación: Abril 21, 2014, 19:33:57 pm por Tom_Bennet
Bien, como hay tanto escrito, quiero aportar mi experiencia homologando para ofrecer una visión de novato (léase también, pardillo) homologando una T3, 1.6TD Transporter (2400) Furgón, panelada.

1. ¿Qué quiero homologar? Objetivo

Compré la T3 con el interior Wesfalia que todos conocemos, el que entra como un calcetín. Tiene depósito de agua y cocina a gas.
Tengo homologadas 3 plazas delanteras y no quiero poner asientos traseros, por tanto, no tengo líos de asientos y cinturones de seguridad.
No voy a poner toma exterior de 220V, por tanto, no creo (esto no lo tengo seguro) no tengo que certificar eso.

2. ¿Cómo lo estoy haciendo? Pasos

Lo primero, marearme un poco en el foro.

Opción A: Hacerlo a las bravas (conseguir un ingeniero, certificado taller....  .panico)
Opción B: Me pongo en contacto con Tunninghomologaciones.

>>>>> tomo la opción B<<<<<<

3. TunningHomologaciones

Les escribo pidiendo presupuesto.
Me responden al día siguiente preguntándome algunas particularidades y solicitándome algunas fotos. Envío la información.

Después de esto recibo el siguiente correo:

hola, en principio no le vemos problemas. Pasaria a furgon vivienda.

"El precio para miembros del foro es de 390+iva(incluido certificado de montaje).
Te hara falta ademas un boletin de gas de un instalador."

Tengo la pregunta aún sin contestar (supongo que hoy me llegará) sobre si es necesario la autorización del fabricante.

Certificado de gas

Miedo. Pánico. Terror. ¿quién coño me va a certificar esto? Ah! por cierto, la fuego tiene una rejilla lateral a ras de suelo y una claraboya. Importante, chicos la seguridad, eh!?

Bien, voy a google y busco "certificado de gas, guadarrama"

Me aparece una empresa típica y tópica, les envío un formulario de presupuesto pensando que estoy condenado al fracaso.

Me llaman al día siguiente. No hay problema, se desplazan hasta el vehículo, conocen el asunto, no les parece raro ni nada por el estilo. Me preguntan si la instalación la he hecho yo o si es de algún fabricante. Le digo que es westfalia y le parece estupendo (por ahora).  Me pregunta si es para pasar la ITV y le respondo que es para homologar como furgón-vivienda. No parece congelársele la voz. Precio 99€+IVA.

Y hasta aquí puedo leer.

En dos días vienen los del gas.
Estoy a la espera de saber si necesito la autorización del fabricante y, también, algún papelillo más.

Mantendré informado de los pasos que voy siguiendo, y, espero, que este hilo sirva para aclarar cómo se puede homologar sin morir en el intento.
Por el momento, viento a favor (acoquinando, claro).

Tom_Bennet

Marzo 28, 2014, 14:13:57 pm #1 Ultima modificación: Marzo 28, 2014, 14:15:36 pm por Tom_Bennet
¡BIEN!

¿Ya tienes el certificado del gas? ¡¡¡¡SI!!! ¡¡¡¡Tengo el certificado del gas!!!!

La cosa ha sido muy fácil. ¿cuestión de suerte? Más o menos.

Tal y como me comentó por teléfono él vendría a ver la furgo.

Le echó un vistazo exterior (vio la rejilla y la claraboya) y al interior: todo bien.

Conoce este mundo, él es un enamorado del camping y su hermano es Ingeniero de laboratorio en ITV. Le he pedido permiso para poner su contacto en el foro, no se si se puede entender como publicidad, en mi opinión, dado el pánico que hay en este sentido merece la pena conocer un certificador de gas en Madrid que sabe de lo que está hablando.

Daniel Reboul: 658 989 097 // Dasher gas: www.dashergas.com // info@dashergas.com

99.00 € + IVA

Ahora a enviar la documentación a TH que hoy me han dicho que podremos tener la documentación en breve si todo está en orden.

Mis dudas, aclaradas, en TH se encargan de todo el papeleo:

Gas+TH= Homologación Furgón-vivienda

Mi objetivo es aprovechar el viajecito a la ITV a finales de abril para homologar.

¡¡Deseadme suerte!!

markintosh

URDULIZ

Marzo 28, 2014, 17:44:58 pm #3 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 16:00:08 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Tom_Bennet

Cita de: URDULIZ en Marzo 28, 2014, 17:44:58 pm
A mi me parece que tienes una suerte algo cara.

99 euros por mirar no está nada mal.

Mucha suerte,

Hombre, mirar y certificar. Según los precios que he visto por la web no me ha parecido ni barato ni caro, no es precio de amigo ni nada parecido, es el precio que pone un profesional.

¿Qué oferta haces tú? No lo digo violentamente, sirva este post para informar. Seguro que es una buena plataforma para ofrecer tus servicios y a un precio más competitivo.

Tom_Bennet

El Formulario TH

He tardado más en rellenar el formulario que en sacarme una oposición. Buf! Tema medidas de los muebles. Si, si, que hay info en el foro, ya, ya... pues nada. No lo he encontrado por medias.

Colgaré un esquema con medidas de los muebles WF para T3.

Por cierto, enviado.

markintosh

Cita de: Tom_Bennet en Marzo 28, 2014, 18:00:27 pm
Hombre, mirar y certificar. Según los precios que he visto por la web no me ha parecido ni barato ni caro, no es precio de amigo ni nada parecido, es el precio que pone un profesional.

¿Qué oferta haces tú? No lo digo violentamente, sirva este post para informar. Seguro que es una buena plataforma para ofrecer tus servicios y a un precio más competitivo.

jejejeje, eso no lo puede hacer y el lo sabe  ;)

URDULIZ

Marzo 29, 2014, 08:58:04 am #7 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 16:01:34 pm por URDULIZ
A

Tom_Bennet

Gracias Urduliz por la Info, seguro que servirá para que la gente se haga una buena idea.

Una inspección tal y como tu la planteas, no hizo. También te digo que, siendo Westfalia ya venía su modelo y certificación ISO No creo que WF haga instalaciones de gas no homologadas. Por cierto, me mandó deberes: Cambiar la goma.

He enviado los papeles a TH pero me surge una duda... Se necesita para la claraboya Marca y Modelo y no viene por ningún lado. Me pasa lo mismo con la Bomba de agua. Ni marca ni modelo. Tengo 2 opciones:

1. Inventármelas

2. Ver que pasa sin adjuntar dicha información

¿Alguien que haya pasado una homologación sabe algo de esto?

Y tengo otro par de dudas:

A. ¿Tengo que pedir cita en la ITV para que lo homologuen?

B. ¿Tema anclajes se ponen muy puñeteros? ¿le meto tornillos a cascoporro o existen los imprescindibles?

Gracias!!

URDULIZ

Marzo 30, 2014, 09:30:39 am #9 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 16:17:59 pm por URDULIZ
A

Tom_Bennet

Gracias Urduliz,
Miraré bien las marcas de los elementos y trataré de encontrar un catálogo de las mismas para adjuntar, del modo más fiable, su homologación.

Creo, del mismo modo que tú, que al no añadir asientos en la parte trasera de la T3, lo mismo, no se ponen puñeteros con el tema.

Respecto al tema ingenieros, lo que estoy haciendo en este hilo es transmitir las dudas que, supongo, le surgen a cualquiera en la situación en la que estoy, no es mi intención transmitir las dudas que me transmiten los de TH, no se si me explico, hago públicas las típicas preguntas que uno se hace como medio para que otros que tienen las mismas dudas puedan encontrarlas en un hilo como este. De el tema homologaciones hay muchos hilos, en los que se dice mucho, pero, a veces, no se resuelve nada. Son más teóricos que prácticos. Mi intención es hacer una guía práctica del proceso.

Gracias de nuevo, Urduliz, por tus aportaciones. Por cierto, eres profesional pero no me queda claro de qué! Parece que del sector pero no me queda claro de qué exactamente. ¡Un abrazo!

Tom_Bennet

Hoy ha sido el gran día.
Casi como sacarse el carnet de nuevo. Me costó dormirme.

Antecedentes:

Hoy se me caducaba la ITV, llamé a TH para recordarles que se me acababa el plazo para poder hacer doblete, ITV y Homologación. Me aseguran que lo enviarían por correo electrónico al ingeniero de la ITV.

Ayer estuve hasta tarde con mi padre arreglando detalles, electricidad nueva, que si un cortacorriente aquí, que si ponemos esto otro para que quede de perlas, que si tu cacharro escupe aceite como un condenado, que si tienes una raja en el escape, que cambia las guardas de los parachoques, que si desmontamos los muebles otra vez para esto, que no papa, que lo hagamos así porque quitarle los tornillos ahora es un marronazo y no acabamos.... Un sin vivir, vamos.

Dejamos el trabajo a las 11 de la noche y la furgo en su garaje que da a un camino.

DIA de AUTOS.

Me levanto y está jarreando. El camino hecho unos zorros, la saca mi querido padre agradeciendo la tracción trasera para no quedarse tirado en el sembrado. La furgo, que la había dejado níquel, llenita de barro. Le metemos un litro de gasolina el tanque lleno de diesel para que limpie impurezas. Llamo a los de TH para que se aseguren de mandar los papeles, me santiguo y a la ITV.

Antes de llegar y rezar el tercer avemaría paro en una gasolinera. Aguas menores y cinco acelerones en punto muerto, que tosa aún a riesgo de no llegar.

Llego, a la ITV. Doy los papeles más la tarjeta (70€).
Entro en la línea y me invitan a darles las llaves y tomarme un café.
Cinco tipos empiezan a medirlo todo, pesan a la bicha, me hacen el testeo de todo.
Mi cara es de tribunal militar, de esa que se te pone buscando una mirada de complicidad en algún operario, un gesto, alguna aprobación, nada. Preocupación. El fin, la muerte.

Después de una hora viendo como van y vienen, haciendo fotos a todo, súper exquisitos pero nada antipáticos, todo lo contrario. Me llaman.
Me dicen que tengo un piloto así, una rueda asá, una fuga de gasoil por aquí, y, a continuación....

¡¡¡¡¡¡¡¡LA ITV PASADA Y LA HOMOLOGACIÓN COMPLETA!!!!!!

Lo he pasado fatal, he de decirlo, pero salir de ahí con la pegatina para un año y los papeles que dicen que llevas tu furgón-vivienda es una alegría comparable a la del carnet de conducir. 

Esta ha sido la experiencia de un novato homologando, más miedo que otra cosa, algo de suerte, aligerar el bolsillo pero, al final. Objetivo conseguido.

Gracias a TH por el trabajo a tiempo, por estar encima, por enviar los papeles y, por supuesto, por marcarme la senda que debía coger.

Vishnya

Enhorabuena, que suerte tienes, pero la verdad es que tu historia me recuerda muchísimo a mi homologación de coche por cambio de residencia. No me lo podía creer lo difícil que me lo pusieron siendo mi coche un coche totalmente normal como cualquier otro. Me imagino con la furgo... Yo también me sentí ese día al conseguir la homologación mas feliz que el día cuando me saqué el carnet.

¡Que disfrutes bien de tu furgo! Ojalá saliera bien mi homologación también!!!

Tom_Bennet

Gracias por tu comentario, estos asuntos ligan con la parte más emocional de nuestra relación con un vehículo.. a verdes da la sensación que somos los únicos que le tenemos cariño a estas cosas y nos las hacen pasar canutas.

Ahora a disfrutarla!!

Roispud

Enhorabuena. yo lo  intentare igual que tu dentro de  unos meses. Gracias por comentar tu experiencia. .palmas .palmas ;D