Vibración en volante al girar parado en T5

Iniciado por osbalro, Marzo 18, 2014, 17:23:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

David_S

Otro mas que os sigue
A mi me pasa cuando giro hacia la izquierda para aparcar, es una vibración con un ruido que me da muy mal rollo

a1c

pues a mi me pasaba algo así con una berlingo y después con una master y en ambas era la correa de elementos desgastada, no agarra bien y cuando llega al final la direccion, la bomba se frena por mandar mas presión, no soporta la tensión la correa y chirria o pega saltos saltitos, sobre todo al final de la direccion, después lo ira haciendo mas normalmente, sobre todo en parado, por que la bomba esta obligada a mover un peso muerto en vez de en movimiento, que las mueve con mas facilidad, yo tensaría la correa y si antes veo que esta mal la cambiaria, eso es una cosa no muy costosa, que le viene bien y que si os soluciona el problema os ha ahorrado una muy buena pasta, cualquier duda, privado, por que .malabares .malabares .malabares si no, no os responderé porque raramente lo vea, un saludo y suerte todos
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

eldorado camper

Marzo 30, 2014, 21:29:25 pm #17 Ultima modificación: Marzo 30, 2014, 21:34:47 pm por eldorado camper
Pues temo discrepar. En mi California le pasaba lo mismo pero era la polea del alternador que tiene una especie de embrague para la tensión de la correa de servicio que se gripa y hace eso que decís en Youtube ay tutoríales para cambiarlo

http://youtu.be/p52VTAnLptI

mamasita

Marzo 30, 2014, 23:24:29 pm #18 Ultima modificación: Marzo 30, 2014, 23:43:34 pm por mamasita
Buenas,

Señores,que en los 2.5 no es igual que en la 1.9...Estamos mezclando dos modelos diferentes en lo que accionamiento de la bomba de dirección se refiere...

salvardu

Entonces mamasita...si la bomba de dirección se acciona diferente para las 1.9 que para las 2.5, por qué en ambos modelos ocurre lo de la vibración? Polea de la dirección, alternador, silentblocks...
Cada vez me tiene más despitado el tema! .panico

mamasita

Cita de: salvardu en Marzo 31, 2014, 11:21:10 am
Entonces mamasita...si la bomba de dirección se acciona diferente para las 1.9 que para las 2.5, por qué en ambos modelos ocurre lo de la vibración? Polea de la dirección, alternador, silentblocks...
Cada vez me tiene más despitado el tema! .pánico

Buenas,en las 2.5 la bomba de dirección se acciona mediante la cascada de piñones,y esta a su vez por un acople parecido a una correa de distribución hace girar el alternador...En las 1.9 tienes correa de distribución y correa de servicios con rodillos guía y rodillos tensores manuales y automaticos.Si la correa o los rodillos tensores sufre mas desgaste del tolerado por el sistema,empieza a patinar...

A mi parecer la vibracion se produce por exceso de holgura y rebote al comprimir y dejar de comprimir el liquido de la dirección.Esto crea que la bomba trabaje mal y transmita la vibracion a todo el sistema de dirección.

salvardu

Gracias mamasita  .ereselmejor pero para serte sincero me quedo más o menos igual.  .loco2
En tema mecánico soy más bien un cero a la izquierda!
Si alguno saca un brico con explicaciones como para que las pueda seguir un chimpancé entonces creo que me atrevería a meterle mano al tema. .meparto