Septiembre 30, 2025, 12:51:37 pm

ayuda con caja de cambios 2.4d AAB del 91

Iniciado por rafaelzevallos25, Marzo 27, 2014, 11:57:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

rafaelzevallos25

hola buenas , estoy buscando info sobre que caja son compatibles con esta referencia AYF, mi furgo es una t4 2.4d del año 91 y trae esa referencia, se ha quedado sin quinta marcha, el mecanico me dice k podría valerle cualquier caja de t4 2.4 d de entre 1991 y 1996, me dice k los desarrollos pueden variar pero no lo notaria y si lo noto seria en consumo de combustible pero minimo, me dice que las cajas de ese modelo y ese año valen todas las refencias? puede ser, me lo dice pero no me lo asegura al 100 %, que puedo hacer?

camunha

Me quedo por aquí que me interesa el tema.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

ulisses

no somos nadie

rafaelzevallos25

la compre con la 5ta muerta , el mecanico abrio elnregistro y vio k aparte de no tener nada de valvulina o como se llame, le faltaban algunad piezas del mecanismo y tbn tenian dientes rotos, me dijo k parece k alguien trato de repararla antes y la dejo asi.

SoyGenin

Busca una CCY que es de las que mas hubo y que corresponden con tu desarrollo. Las demás son mas cortas. Cualquier caja de cambios de T4 encaja, con más o menos modificaciones. Si son de las mas nuevas tb. hay que bricolear el soporte de la misma. Pero lo más sensato es buscar una Caja CCY que es de las que más se fabricaron.

Si no encontrases, y tu mecánico se atreve, buscate una caja de un golf, ibiza Diesel de la época (solo Diesel nada de turbo, por el desarrollo) y que tu mecánico le saque la 5ª (piñones y sincronizado) y se lo ponga a la tuya. Alargarás un poco el desarrollo, pero vamos es llevable.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168