Duda instalación eberspacher en vivaro

Iniciado por candon, Marzo 28, 2014, 01:16:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

candon

Hola!
Resulta que he comprado la calefaccion en la CC, y al instalarla me surge una duda, el suelo no es liso! ( debajo del asiento del copiloto).
Hay que alisar el suelo? Da igual que no apoye la junta de goma que trae en el suelo?

Alguno con trafic/vivaro/Primastar que me pueda sacar de dudas?
Opel Vivaro H1L2 CDTi2.0

furgofante

Creo que lo ideal es que apoye completamente en una superficie lisa y dura. Ten enncuanta que hay que atornillarla al suelonde la furgo desde abajo. Ademas la gomo evitará ruidos y vibraciones indeseadas y añadirá estanqueidad por los agujeros que hemos hecho en el suelo de la furgo. Exuste un kit de plataforma pero tb lo puedes hacer tu.

DISCOVAN

Conviene que alises el suelo para asegurar la mayor estanqueidad posible a los gases de escape. Si eres algo manitas, con un buen martillo de chapista y un tas puedes dejar el suelo liso como merece la calefacción para una correcta instalación. Si no como bien te dice Furgofante hay un kit de plataforma que no es mas que una chapa gorda con los agujeros para sujeción, escape, admisión y gasoil perforados y unas perimetrales para fijarlo y sellarlo al suelo original.

Ten cuidado si no has cortado todavía la tapicería interior del vehículo, porque justo donde hay que colocar la calefacción pasa un mazo pequeño de cables que si te descuidas puedes cortar o perforar sin darte cuenta. Si todavía no lo has hecho desconecta la batería primero y así en caso de algún corte al mazo de cables no tendrá mayor consecuencia que repararlo con cinta o soldarlo, ya que al no tener corriente el vehículo no pasara nada....
]

pipeline

NO has pensado instalarla fuera de la furgo.
Otra cosa el tema del gosil como lo vas a hacer, con espadin o con una  T , yo estoy liado pensando como ponerla.

UN saludo