batería de gel agotada o otro fallo??

Iniciado por alfarero12, Marzo 26, 2014, 21:16:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alfarero12

Buenas,
Empiezo explicando que mis conocimientos en electrónica no son muy buenos y es por eso que a lo mejor digo alguna barbaridad.
El tema es que este finde agoté la segunda batería de gel de 100A(creo). De vuelta a casa no se me cargo nada y la puse a la carga con el cargador solter invercar 530 que llevo instalado en la furgo para cuando paras a un camping etc.. para poder recargar la batería si estas mucho tiempo parado. El cargador me dio el fallo encendiéndose una luz roja que indica:
A- la tensión de carga es demasiado baja: inferior a 3V
B- la tensión de carga es demasiado alta: superior a 15V
c- Se ha producido un cortocircuito en la batería o en las celdas de la batería.

Mi duda es que le ha podido pasar?
- Espero que no sea la segunda batería de gel por lo que vale, pero la verdad es que la nevera solo me funciono 5 horas con la furgo parada y después dos noches con dos focos led.
- Puede ser algún fusible? He mirado el que ponía batería auxiliar y otros dos más que estaban al lado de la 1ª batería.

Puedo probar de pasar unos cables de otro coche a la segunda batería para ver si llega corriente y se enciende la nevera o los leds.

Gracias

Andino

Hola.
No te hace falta usar otro vehículo, si los fusibles están bién, volviendo a casa no se recargó nada y el cargador te indica errores, es la batería.
Lo que ocurre, es que antes de cambiarla habría que asegurarse con un tester   :roll:

agustmaiz

Si la agotaste, al arrancar, le fueron para allá unos 40Amperios, así que el fusible de protección, es posible que hay saltado y por eso no cargó nada.

Revísalos.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

alfarero12

Muchas gracias por vuestras respuestas me serviran de mucha ayuda. .palmas .palmas

Por cierto agustmaiz, el fusible de protección puede ser el que está al lado de la batería principal o al lado de la 2ª?.

El lunes ya os contaré como me ha ido la reparación. Gracias.

agustmaiz

Suele saltar el fusible que está al lado de la batería del motor.

saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

GAMBY

hola, a mi me paso algo parecido hace tiempo, fue un fusible..

un saludo..

alfarero12

buenas,

problema solucionado en parte. :o :o :o

Era el fusible, pero por lo visto llevo 2 de 09, uno al lado de la 1ªbatería junto con una caja de relés y otro escondido debajo del asiento al lado de la 2ª batería. Lo encontré después de comprobar con el tester y de empezar a desmontar el asiento para sacar la 2ª batería.yupiii, allí me salió otra caja con un fusible igual y una caja de relés como el que está al lado de la primera.

Ahora estoy cargando la 2ª batería, pero supongo que debe estar vieja porque la nevera aguanta poco tiempo .

Gracias por la ayuda a todos.