Agosto 21, 2025, 11:52:10 am

Aparato para calentar liquidos 12v

Iniciado por osbalro, Marzo 12, 2014, 17:25:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kavilon

Esto lo usaba yo en mis años de estudiente, calienta una taza enseguida, que es para lo que está diseñado, y se puede comprar barato en cualquier ferretería de barrio; así de paso apoyas el empleo local.

salvardu

Osbalroooo!! Mi suegro dice que ha mirado por toda la fábrica y que ya no queda más que el que tienen de expositor. Como lo de robar está mal  .panico dice que a ver si puede hacer alguno.

osbalro

Resumiendo:
la taza no calienta nada y la resistencia si pero tiene pinta de consumir un huevo.
Taza=mala compra y resistencia=útil pero con medida

tony_jeep

Mi resistencia es de 120w que son 10A por hora, asi que en 6 minutos es un amperio.
No es tan excesivo para la satisfaccion de algo calentito en un dia de frio.

O como escusa para no parar a tomar un te... .meparto  .meparto .meparto

miglangl

Marzo 27, 2014, 14:41:08 pm #19 Ultima modificación: Marzo 27, 2014, 14:43:20 pm por miglangl
Cita de: tony_jeep en Marzo 27, 2014, 14:31:54 pm
Mi resistencia es de 120w que son 10A por hora, asi que en 6 minutos es un amperio.
No es tan excesivo para la satisfaccion de algo calentito en un dia de frio.

O como escusa para no parar a tomar un te... .meparto  .meparto .meparto

Si te gusta el invento haces muy requetebién en usarlo.

Eso si mientras te preparas algo repasa un libro básico de electricidad para no darles patadas a los conceptos. Al menos yo no entiendo lo que quieres decir con los amperios. O a lo mejor soy yo quien lo tiene que repasar.

tony_jeep

p=IxV si la potenci son 120w por hora y la tension de la bateria 12v. Despejas la intensidad I=120/12=10A x hora . Ahora la regla de tres: si en 60 min consume 10A... en 6min consume x. Por lo que calentar un te = 1A. .palmas .palmas

Y hasta aqui la clase magistral de electricidad. No te preocupes, que a mucha gente le pasa.

miglangl

Cita de: tony_jeep en Marzo 27, 2014, 14:49:18 pm
p=IxV si la potenci son 120w por hora y la tension de la bateria 12v. Despejas la intensidad I=120/12=10A x hora . Ahora la regla de tres: si en 60 min consume 10A... en 6min consume x. Por lo que calentar un te = 1A. .palmas .palmas

Y hasta aqui la clase magistral de electricidad. No te preocupes, que a mucha gente le pasa.

Solo que la potencia se mide en vatios, no en vatios por hora. La energía que consume un aparato eléctrico se mide en wh (vatios hora), no en amperios. Y la corriente que circula por un circuito en amperios.

Todos son días de aprender y de inventar unidades.

tony_jeep

Cita de: miglangl en Marzo 27, 2014, 14:59:21 pm
Solo que la potencia se mide en vatios, no en vatios por hora. La energía que consume un aparato eléctrico se mide en wh (vatios hora), no en amperios. Y la corriente que circula por un circuito en amperios.

Todos son días de aprender y de inventar unidades.

Pensaba que no entendias de donde me sacaba lo de un amperio en seis minutos. Por eso he explicado todos los conceptos referidos a horas.

Santaia70

El razonamiento de tony es bueno pero a puesto mal las unidades. No gastas 1A, gastas 1Ah

1Ah es la energia que consume un aparato (tambien cualquier resistencia calefactora) por la que circula una intensidad de 1A en una hora de funcionamiento.

Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

miglangl

Enero 07, 2015, 21:11:25 pm #24 Ultima modificación: Enero 07, 2015, 21:12:58 pm por miglangl
Cita de: Santaia70 en Enero 07, 2015, 18:29:04 pm
El razonamiento de tony es bueno pero a puesto mal las unidades. No gastas 1A, gastas 1Ah

1Ah es la energia que consume un aparato (tambien cualquier resistencia calefactora) por la que circula una intensidad de 1A en una hora de funcionamiento.

Claro, ahí le has dado.  Por eso las facturas de energía eléctrica (y los contadores que la miden) te indican cuántos Ah has consumido en un periodo de facturación.  .confuso2 .confuso2 Acabamos de descubrir cómo nos engañan las eléctricas.

Pero vamos, hablando en serio, el aparato es una chulería y me dan ganas de pillarme uno, que conste.

Santaia70

En ese caso lo miden en KWh que a efectos administrativos es casi lo mismo
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

tete15

yo lo tengo y la resistencia esa calienta una barbaridad.lo que ya no se es el consumo que supongo q s era alto pero se usa muy poco tiempo

davifurgot

Buenas, entonces cuanto se tardaria en descargar una bateria de 100A con la resistencia esa enchufada?. Lo digo por lo que decia un compañero de ponerla en un deposito para calentar un poco el agua de la ducha.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

Santaia70

Pues depende del tipo de bateria, pero el modelo de 200W comsume mas de 100Ah en menos de 6 horas

crazytess

Ustedes perdonen mi ignorancia de electricidad, pero al final eso gasta mucho o poco?.Si tengo una batería auxiliar de 100w, puedo enchufar un hervidor de 150w?