Para los que se les para la calefaccion eberspacher

Iniciado por firewer, Enero 03, 2008, 02:05:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

firewer

Este post lo creo pq ya e visto varios post cn el mismo problema que el mio.

Al parecer arranca perfectamente y trans unos minutos deja de funcionar la bomba y se para la calefaccion dejando el pilotito rojo encendido.

Bien en mi caso arranca perfectamente calienta a la perfeccion, a los 3 min aprox deja de funcionar la bomba pasa al modo enfriamiento (dura 4 min y es para enfriar la calefaccion tras su uso) una vez acabado este modo el ventilador se apaga por completo kedandose el led rojo.
Por lo que tenemos que apagar la calefaccion y encenderla de nuevo (a los 10 intentos se bloquea la calefaccion).

E logrado hacerla funcionar poniendo el termostato al minimo, si no esta completamente al minimo arranca y a los 7 min esta parada. Una vez encendida al minimo esperar unos 5/10 min y podemos subir un poco el termostato, muy poco sino se para, tras otros 5/10 min repetir el proceso, si superamos el 1/3 aprox deja de funcionar.

A los que os pase lo mismo probar este truko a ver si os funciona, segun el manual que ronda por el foro es el fallo 6, sensor de temperatura que hay que sustituirlo.
A mi esto solo me a pasado en Andorra, ya que aqui en barcelona me funciona perfectamente la arranque al minimo al maximo o a la mitad.

Un saludo a todos, ya comentareis lo que sea.
P.d ya que estais comentar que modelo teneis el mio D2, y si es nueva o vieja (año de compra o fabricacion), la mia tiene un mes de vida.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

fuzz00

me da que lo que te pasa tiene que ver con el "mal de altura". no se tecnicamente cual es la explicacion perocuando sobrepasas una determinada altitud la cale no rula y se para. hay mucho escrito sobre eso en el foro...

firewer

ya lo se, pero esq andorra no es q ste precisamente muy alto.. si no recuerdo mal 1400/1500 y hay foreros por ai que alli les funciona perfectamente.

mikedonovan

Lo probaré. Me ha funcionado mal en pirineos, pero es cuando la he necesitado...  :-\
A ver en Barna que tal. Y el sensor ese donde lo puedo encontrar? Es facil de cambiar?
Manzaneta, la casa de mis sueños...

firewer

si no me ekivoco.. abres la tapa negra dela calefaccion y esta ai entre las "rendijas" es pequeñito yo probare a sacarlo y volverlo a poner a ver, y aver cuando suba ala montaña si vuelve a fallar, sino ire al taller ke me lo cambien.

Lo que me resulta raro que solo me pasara en andorra y aki en bcn no.. por el frio / o altura se muebe el sensor y hace mal contacto?  .loco2 .loco2