A Bretaña, ¿en barco o por carretera?

Iniciado por j.arcadio, Marzo 21, 2014, 22:50:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cucho

j.arcadio, yo haría uno en barco y otro por carretera, probablemente la bajada en barco que ya estaría más harto de conducir. Yo he subido desde Málaga seis años casi seguidos, así que casi, casi, los kilómetros de carretera que tienes que hacer tú.

Yo siempre he ido y venido por carretera y la última vez, hace tres veranos, ya anduve haciendo cuentas de si convenía o no el barco. La verdad es que los 850 kms que tienes que hacer desde la frontera hasta la entrada en Bretaña, entre los peajes y el precio del gasoil salen más baratos por carretera pero son mucho más cansados. Mi idea para la próxima vez era esa, subir de una manera y bajar de otra. Se hace más variado y menos pesado, y casi seguro que será la vuelta en barco.

¡un saludo!

j.arcadio

Cita de: Cucho en Marzo 24, 2014, 21:17:22 pm
j.arcadio, yo haría uno en barco y otro por carretera, probablemente la bajada en barco que ya estaría más harto de conducir. Yo he subido desde Málaga seis años casi seguidos, así que casi, casi, los kilómetros de carretera que tienes que hacer tú.

Yo siempre he ido y venido por carretera y la última vez, hace tres veranos, ya anduve haciendo cuentas de si convenía o no el barco. La verdad es que los 850 kms que tienes que hacer desde la frontera hasta la entrada en Bretaña, entre los peajes y el precio del gasoil salen más baratos por carretera pero son mucho más cansados. Mi idea para la próxima vez era esa, subir de una manera y bajar de otra. Se hace más variado y menos pesado, y casi seguro que será la vuelta en barco.

¡un saludo!

Gracias por el consejo!
No es mala idea subir tranquilote y bajar en barco. Lo bueno sería poder decidirlo una vez arriba, si apetece barco, pues barco... pero me da que habrá que reservar con tiempo.
De todas formas, me puedo fiar del google maps cuando dice que con 100 euros de combustible estimado y nueve horas llego a nantes?? (sin pasar por peajes!). Si es así, no me lo pienso, me lo planteo en tres días, a tres horas por día, y el resto de turismo...
¿qué opinan?

Cucho

¿nueve horas desde dónde...?

Yo hago siempre dos tramos; de Málaga hasta pasar la frontera (dormir tranquilo y sin multas en España en agosto es misión imposible) en algún sitio de la playa tipo Capbreton y al día siguiente del tirón hasta donde sea en Bretaña. Tienes unas cinco horas sin prisas hasta Nantes, puede que menos. La autopista de Burdeos a Nantes es de peaje y las de Bretaña son autovías gratis como las nuestras.

Te cargarás un tanque casi en la subida, lo suyo es que llenes a tope en último sitio que encuentres en España y apures en Francia. ¡Ni se te ocurra repostar en autopista! en Francia la competencia es de verdad y te puedes encontrar una diferencia de hasta 20 céntimos por litro de la autopista (la más cara) a un súpermercado Lecrerc (los más baratos) o Carrefour. Entra siempre a los pueblos y busca el Leclerc y de paso compras pan y demás. Se puede dar el caso que te la encuentres igual o más barata que aquí.

j.arcadio

Cita de: Cucho en Marzo 25, 2014, 09:25:34 am
¿nueve horas desde dónde...?

Yo hago siempre dos tramos; de Málaga hasta pasar la frontera (dormir tranquilo y sin multas en España en agosto es misión imposible) en algún sitio de la playa tipo Capbreton y al día siguiente del tirón hasta donde sea en Bretaña. Tienes unas cinco horas sin prisas hasta Nantes, puede que menos. La autopista de Burdeos a Nantes es de peaje y las de Bretaña son autovías gratis como las nuestras.

Te cargarás un tanque casi en la subida, lo suyo es que llenes a tope en último sitio que encuentres en España y apures en Francia. ¡Ni se te ocurra repostar en autopista! en Francia la competencia es de verdad y te puedes encontrar una diferencia de hasta 20 céntimos por litro de la autopista (la más cara) a un súpermercado Lecrerc (los más baratos) o Carrefour. Entra siempre a los pueblos y busca el Leclerc y de paso compras pan y demás. Se puede dar el caso que te la encuentres igual o más barata que aquí.

Gracias Cucho!!
oído cocina!!

Las 9 horas las da el google maps si le dices de ir desde Pamplona a Nantes evitando peajes.

En verdad que no se por dónde iremos, y seguro que vamos parando y viendo pueblos... pero eso de no repostar en autopista es muy buen dato!
Vamos justitos de dinero (ya nos gastamos unos 500 en salir de Canarias :-\), así que, evitando peajes, repostando en esos sitios y pescando algo para comer... se ahorrará un poco. ;)
una vez allí ya veremos si nos queda tiempo y ganas para subir un poco más... Normandía me llama la atención, e intentar pescar allí, en sus pecios, sería una experiencia...  pero todo se irá viendo.
Gracias de nuevo!

Cucho

¡Suena bien el plan! Lo que pasa es que entonces yo no perdería demasiado tiempo en la subida a Bretaña. La costa hasta después de La Rochelle es francamente aburrida a no ser que seas surfista aguerrido y entonces Las Landas es tú sitio. Bueno, no es que no valga la pena, pero es que la de Bretaña es tan espectacular en cada rincón que te asomes que es preferible que subáis con prisa hasta pasar el Loira.

Yo te aconsejaría ir todo lo despacio que quieras empezando en Quiberon y su península: https://goo.gl/maps/l1qxP  que es lo 'menos' bonito que vas a encontrar. A partir de Lorient ya todo es una pasada para el plan que planteas. Te aconsejaría Conquernau, Plogoff (playa ketecagas), Douarnenez (el pueblo que más me gusta) y la costa de Fisterre; Le Conquet y de ahí donde quieras de la costa dirección norte porque es una maravilla... Brignogan-Plage, Sain Jacut-de-la-Mer, yo qué sé, todo es genial.

Si quieres algún turisteo pues Brest, el pueblo medieval de Conquernau, St Malo por supuesto. Ah! importante, en agosto todos los años en Lorient hay un encuentro mundial celta, ambientazo asegurado.  http://www.festival-interceltique.com

Si quieres ir a camping de vez en cuando busca un camping municipal en algún pueblo que no esté en la misma costa. Los precios suelen ser de risa y te das una ducha decente y cargas agua y baterías.

j.arcadio

Muchas gracias ¨Cucho! .ereselmejor, Anotaré todo lo que me comentas, pues aunque estuve hace... no se cuántos años con la otra furgo, no me acuerdo de casi nada. En su día llegué al Mont St. Michel y luego bajé hasta quiberón, sin adentrarme en Bretaña. A ver si esta vez veo un poco más...
La tabla de surf va en el coche, y también los atarecos de pescasub, así que casi todo el trayecto será lo más a costa posible ;D.

Si tienes más consejos o datos, bienvenidos son!! :)