Mayo 07, 2025, 00:16:38 am

el motor de arranque no gira

Iniciado por pepe el pollo, Marzo 22, 2014, 11:28:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

pepe el pollo

hola,
el caso es que aparque la furgo tranquilamente y al intentar arrancar ya no hubo manera.

el motor de arranque no giraba, asi que lo saque y lo comprobe, parecia ser que el rele no dava corriente al motor. Asi que decidi cambiarlo, cual a sido mi sorpresa que al probar el nuevo sige haciendo lo mismo,

los sintomas son claros:

cuando le doy al contacto se enciende el ventilador de atras pero el arranque no hace ni intencion de girar.

aparte tambien e comprobado si al terminal faston del rele le llega corriente y  le llegan 11.5 v (la bateria me saca 12.5V)

alguien sabe que puede ser??

el motor de arranque tiene dos fastons que en mi furgo quedan vacios, deveria llegar algun cable asta aqui???

wagen

Al motor de arranque le llegan dos cables, uno gordo que viene de la bateria y otro mas finito que viene del contacto cuando giras la llave. Este es el que deberia conectar con alguno de esos faston vacios.

No se si me explico...

Cuantos cables tienes conectados ahora mismo?

kintala

Yo cambié el mío el año pasado y queda algún faston vacío (no recuerdo cuántos)
No sé, igual no tenías el relé roto y tienes que cambiar el motor entero.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

lopeixet

A mi me pasa lo mismo, aunque por perreria no lo desmonto ;), lo soluciono dando un golpe con el martillo al mismo. Cuando desmonte comprare el kit de reparacion para el motor de arranque y engrasare el eje. Si ves que esta la cosa jodida, y quieres algo mas moderno, puedes comprar una pletinavque creo que exjeeper fabrica y adaptar un motor de arranque de audi. Sino pues a buscar un motor en ebay. Pero primero prueba los golpecitos que es mas barato. .loco2

pepe el pollo

ok muchas gracias a todos, despues de pelear una hora polimetro en mano me di cuenta de que el nuevo motor venia con otra conexion interna , por fuera era exactamente igual, pero por dentro las conexiones estavan cruzadas.

fue tan facil como conectar el cable que llega del contacto en otro faston diferente al que lleva en el original(hay tres fastons) i a rodar.

muchas gracias a todos por los consejos, por cierto mi motor de arranque a costado 113e iva i portes incluidos, i de momento va de maravilla.
es de www.recambiosviaweb.com