Mayo 13, 2025, 10:44:49 am

Tema revisiones.

Iniciado por nineu1979, Marzo 20, 2014, 12:42:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nineu1979

Buenas!
Acabo de sacar mi furgo del garage, de hacerle la revisión anual (108.000 km) y me han quitado 330€ (me han cambiado los frenos que estaban gastados)

Y la siguiente revisión en el 2015 o 139.000 km

Vosotros como veis esto? es aconsejable? se puede pasar de estas revisiones?

argon

Pues yo pasar no pasaría de las revisiones, los cambios de aceite y filtros son bastante necesarios para que te dure la furgo, lo que si que puedes hacer es, o te la haces tu mismo (si te gusta la mecánica o eres manitas no es ningún problema) o la llevas a un taller no de la casa, que te saldrá mas económico (pide presupuesto antes para no llevarte un susto).
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

ttakunttakun

Aver las revisiones las tienes que pasar,otra cosa es que se les hagas tu o en otros talleres normales,la pega que no te sellan el libro de revisiones y si algun dia la quieres vender...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Dunadan

Hay por ahí una página (km77.com) en la que de vez en cuando compran un coche para hacerle kms. e ir contando lo que pasa con él. Creo recordar que el primero fue un Honda, luego compraron un Golf y ahora tienen un Clío. Las revisiones las pasan en los concesionarios (o sea, talleres oficiales) y si vais leyendo las experiencias son para flipar.

Lo que no varía nunca son los hostiazos que les meten tanto en piezas como en mano de obra (porque ¿quién mejor que nosotros va a conocer tu vehículo?, así que hale, vete poniendo pasta aquí y contento, que te ponemos un plastiquito en el asiento para no mancharlo de grasa).

Yo he tenido ya varios vehículos, todos comprados nuevos... y ahora la furgo, que se la compré con 30.000 kms. al concesionario (supongo que sería de alquiler antes), con dos años de garantía... y todos los vehículos los he llevado al servicio oficial para no perder la garantía (o sea, los dos primeros años de vida), luego, o yo mismo o taller de confianza (depende de la ñapa: para cambiar aceite y filtros... menda; para cosas más serias -correas, pastillas- taller de confianza: mitad precio que en el concesionario y mismas piezas originales)...

Para que os hagais a la idea, el otro vehículo que conduzco lo compré en 1993, tiene ya 460.000 kms. y solo ha pisado el taller oficial dos veces, en 1993 y 1994 (porque entonces la garantía era solo de un año)... No quiero ni pensar en la pasta que me he ahorrado en estos 20 años en aceites, filtros, correas, frenos, líquidos varios... porque en 460.000 kms. os podeis hacer una idea de que mantenerlo lo he mantenido ¿no?

Resumiendo, que revisiones sí, pero uno mismo leñe... porque ¿quién conoce mejor mi vehículo? Pues yo, coño, yo... y sé qué aceite le echo, y cada cuando se lo cambio, y si ando por carretera o por ciudad, y si le piso o la llevo a punta gas, y si va cargada o en vacío o si voy por el patatal de la N-1 echando juramentos y acordándome de la madre que parió a la Ministra (inúuuuuuuutil) de Fomento (dedicada ella en cuerpo y alma al rescate de las radiales de Madrid) o por autobahns alemanas ¿sí o no?

nissanito

Pues yo las revisiones se las hice en la casa mientras estaba en garantía en entre medias cada 10.000 km yo le hacía los cambios de aceite y filtros... La caja de cambios se me fue con 130.000 km y con todas las revisiones selladas la renault me dijo que me buscara la vida que si hubiera sido con 120.000 me hubiera entrado la pieza... desde entonces no ha pisado un servicio oficial y no lo pisará y tiene 270.000 y ni un problema y seguro que esta mejor cuidada que el sevicio oficial.

ttakunttakun

Esta es el mantenimiento que le voy a hacer a mi Primastar con 80.000km,es del 2007 motor 2.0 115cv,siempre hago el mantenimiento a los 10.000km.

Limpia inyectores,catalizador,turbo....
http://www.aditivox.com/limpiadores/112-xenum-ultimax-diesel-500ml.html
Limpieza interna motor con producto Xenum
http://www.aditivox.com/limpieza/47-xenum-m-flush.html#/formato-300ml
Cambio aceite 5w40
Filtros aceite y aire
Cambio valvulina
Cambio anticongelante organico rosa

fonfon

QUE HICISTE EN EL ANTERIOR TATUM?
yo la compre de segunda mano, con 64 le hice todos los cambios de filtros y de ace aceite , a los 74 le hice aceite filtro y valvulina, ahoras a los 84 tego la intencion d ehacer todo lo de los 64, vamos cambiar todos los filtros de nuevo.,peor no se si es tirar el dinero, yo le hecho un aceite mineral elf 10w-40

sabeis si hay algun manual para saber que ir haciendo en cada cambio?, he mirado en el libro pero no me aclaro nada. por ahora se lo hago yo todo

un saludo gente

ttakunttakun

Pues yo ahora haria aceite 5w40 y filtro,segun como este el anticongelante tambien,a los 95000 de nuevo todos los filtros

bgoikoa

Aupa fonfon, yo lo que suelo hacer es, uno general (anticongelante, los filtros y aceite, mas lo que haya que hacerle, por ejemplo frenos o tal) cada 30.000, y el cambio de aceite y filtro cada 15000, ahora bien, la frecuencia de los cambios de aceite tambien dependen del tipo de aceite. Yo uso el mismo de ttakun, creo.

HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

ttakunttakun

El aceite semisintetico 5w40 es cada unos 15000-20000 aunque yo de 15000 no pasaria a no ser que sea un Motul 100% sintetico

fonfon

si le cambie el anticongelante el otro dia, y no se no me entro mas de 5 litros, segui manuales y demas que hay por aqui, como soltar abajo, abierto el bote de expansion, vaciar entero, calefaccion abierta etc etc, cerre, y llene, purge y lo dicho 5 litros o asi entraron. lo estoy comprobando por si baja y no baja na de na, creo que salta el ventilador, pero vamos la temperatura esta como siempre, en sus 4 rayas.
ahora a los 84 entonces le cambiare el aceite y pondre de este elf 5w 40, ya lo he pillado y luego a los 94 le hare todo y pista. partire de hay para hacer cada 15 y cada 30.

PD: el filtro de gasoil tambien lo cambiais cada 30000?