A Bretaña, ¿en barco o por carretera?

Iniciado por j.arcadio, Marzo 21, 2014, 22:50:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

j.arcadio

Buenas, no se si es aquí donde cabe esta pregunta...

El caso es que este año queremos subir a Bretaña y luego bajar por las Landas tranquilamente. Contemplamos dos posibilidades, o subir desde Asturias en barco (287,50 € dos personas y la furgo (puse autocaravana porque no quiero llevarme la sorpresa después de poner turismo)) o subir por carretera.
No se cuánto puede ser el gasto por carretera (fui hace muchos años, pero con una T5 y con más pasta :P).

¿qué me recomiendan? ¿barco o carretera?

Recuerdo haber leído algo al respecto en el foro, pero buscando buscando, no he encontrado nada :-\

(ya me voy a gastar la pasta en el barco desde Tenerife... por lo que este viaje saldrá un pico :-[)

Gracias de antemano :)

j.arcadio

agustmaiz

Yo he ido dos veces a Bretaña y me haría una ruta de subida y otra de bajada, así que, yo iría por carretera.
La costa sur-oeste francesa es muy chula, hay sitios muy bonitos.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ta

Un amigo de Asturias fué hace meses desde Gijón , ida y vuelta .
Si vives ahí es buena opción . Depende de los días que vayas .
Yo he ido por carretera y en dos días para ir o otros dos para volver , no todo va a ser km y km , pero claro ya subido tambien en bici desde Bilbao a Bretaña y seguido a Holanda  ;D
Depende de las ganas o lo dejas para otra vez Las Landas y demás .
Buen viaje .
Quiero volver con la family , y porque no estoy en Gijón , perp si no no lo dudaba , barco , por el crío y por no montar y desmontar campamento.

j.arcadio

Ok, gracias a los dos :)
...pero hay empate :D, así que a ver si alguien más me dice algo.

La gran duda son los costes, si me sale más o menos igual, pues en barco, pero si me ahorro pasta, pues en coche (o al revés!)

ta

En barco tambien le das otro toque al viaje , ya te digo , lo mismo si subo un día  voy en barco tambien y se hace ameno el viaje al crío , intentar ver cetáceos .
Saludos

j.arcadio

Cita de: ta en Marzo 22, 2014, 20:00:17 pm
En barco tambien le das otro toque al viaje , ya te digo , lo mismo si subo un día  voy en barco tambien y se hace ameno el viaje al crío , intentar ver cetáceos .
Saludos

Gracias Ta, pero...
El "Toque Barco" del viaje ya se lo doy desde Tenerife hasta Huelva, ese es sí o sí, por lo que me inclinaré únicamente por la economía ;).
He mirado en el google maps y me dice que sólo gastaré 80 euros en los 637 kms que hay entre Pamplona (puse por poner la "salida" en algún sitio si no cogía el barco) y Nantes , incluidos los 6 peajes... si eso es cierto, de barco nada! .nono

ta

Pensaba que eras de Asturias , entoces ya vas sobrado de barco.
Entoces a meterle kilómetros a la furgo , que la isla se queda pequeña  :)
Paras en la Duna , y sigues parando por el camino , etc
Saludos.

j.arcadio

Cita de: ta en Marzo 22, 2014, 21:39:27 pm
Pensaba que eras de Asturias , entoces ya vas sobrado de barco.
Entoces a meterle kilómetros a la furgo , que la isla se queda pequeña  :)
Paras en la Duna , y sigues parando por el camino , etc
Saludos.

:o :o No sabía de ese lugar!! qué guapooo!!

Y eso que bajé de Bretaña hasta Huelva hace unos años... :P

¿alguna otra recomendación?

Bueno, y en cuanto al tema del post, ¿entiendo entonces que es más barato por carretera? ???

esscapar

J-arcadio, puedes subir por autopista, y cuando decidas bajar, coges un "transbordador" (hay muchos cada poco tiempo) en Royan hasta la "Gironde" y cruzando el río del mismo nombre  ya bajas por toda la costa de las regiones de la Gironde y Aquitania (no recuerdo precios).
Si vas con bici, a mi me gustó la "isla de Re" (frente a la Rochelle), aunque es caro cruzar el puente con vehículo, la isla está llena de pistas ciclables para recorrerla entera.

Bueno seguro que hagas lo que hagas lo vas a disfrutar mucho.

chabicv

No has puesto el vehículo con el que subes. Si subes con un vehículo de más de 2 m entre una cosa y otra es probable que te gastes parecido por carretera o 50 menos. Si vas con unos menos de 2m con un consumo moderado igual puedes subir por 100 menos de lo que te cuesta el barco, pero, la comodidad del barco y el llegar al sitio sin llevar la paliza previa es impagable bajo mi punto de vista.

Yo he ido en barco (y vuelto a Roma) y fue una buena experiencia y este año a Irlanda pero ahí no me quedaba otra y me tuve que ir hasta Bretaña conduciendo, así que se de lo que hablo.
AHora con el barco a Gijón me hubiese ido vía Gijón seguro 100% sin echar muchas cuentas. Eso si, vete en camarote.

Cita de: j.arcadio en Marzo 21, 2014, 22:50:04 pm
Buenas, no se si es aquí donde cabe esta pregunta...

El caso es que este año queremos subir a Bretaña y luego bajar por las Landas tranquilamente. Contemplamos dos posibilidades, o subir desde Asturias en barco (287,50 € dos personas y la furgo (puse autocaravana porque no quiero llevarme la sorpresa después de poner turismo)) o subir por carretera.
No se cuánto puede ser el gasto por carretera (fui hace muchos años, pero con una T5 y con más pasta :P).

¿qué me recomiendan? ¿barco o carretera?

Recuerdo haber leído algo al respecto en el foro, pero buscando buscando, no he encontrado nada :-\

(ya me voy a gastar la pasta en el barco desde Tenerife... por lo que este viaje saldrá un pico :-[)

Gracias de antemano :)

chabicv

Acabo de mirar que vas desde Pamplona, entonces la cosa cambia, por pelas mucho más barato por carretera y si vas apurado de pasta se puede ir perfectamente sin pisar autopista, eso si a cambio de 2-3 horas de más de viaje. Yo como tengo vehículo de más de 3 m no me queda otra.

j.arcadio

Voy con una T4 cali, y no voy desde Pamplona, voy desde Tenerife. Puse Pamplona por  poner un lugar, al que llegaría, más o menos a la misma altura que Oviedo...

eu

Nosotros el año pasado subimos a Normandia desde Vigo, lo hicimos en dos etapas. Vigo- Biarritz. Biarrit-Vernon. Mas o menos tienes los mismos Kms. que tu desde la llegada a la Peninsula. Las carretera francesas estan muy bien y creo que aunque vayas por autopista, economicamente te sale a cuenta prescindir del barco.
Es una buena pechada de kms pero para nosotros que estamos tan bien centrados en el mapa  .malabares no nos queda otra.
Lo del barco  indiscutiblemente es más comodo, siempre que te toque una travesia tranquila claro. porque si no alguno sigue  balanceandose un par de días mas despues de llegar a tierra  .meparto

Un saludo y hagas lo que hagas buen viaje.

castropol

Yo hice la ruta en barco hace tres años y para mí es muy recomendable. Claro que nosotros salimos desde Oviedo y nos queda al lado. Yo lo repetiría tanto si quieres seguir subiendo como bajar tranquilamente. Son casi mil kilómetros por carretera que te ahorras. Embarcas por la noche, duermes y cuando despiertas ya estas ahí. Personalmente me parece muy cómodo y más teniendo en cuenta que te vas a meter una kilometrada importante. De todas formas ahí para gustos, a mí no me mola marchar los días de los que disponga y pasarme más de la mitad conduciendo. Eso sí, si finalmente vas en barco intenta mirar el tema del mareo, que mi mujer  .loco2
Hagas lo que hagas que tengas buen viaje y pásalo genial!!!!