Homologacion calefaccion con espadin? Toldo es necesario homologarlo?

Iniciado por Oskariko, Marzo 22, 2014, 10:20:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Oskariko

Hola, tengo instalada una calefa air 2000 con espadin, mi duda es si en la itv te hacen homologarla y si es asi, cuanto cuesta? Tambien tengo intencion de ponerle toldo y no se si es necesaria su homologacion y su coste

Espartano

no hace falta divertirse para beber

Oskariko

Es una opel movano, furgon, uso particular, doble puerta lateral acristalada. Me puesto tambien la segunda bateria y tengo la misma duda

pipeline

Yo creo que si , dependera de la itv, aunque puedes acercarte y consultarlo y asi sales de dudas.

Espartano

el toldo, si no es turismo vivienda o furgón vivienda si que hace falta homologarlo,

la calefa no te puedo decir
saludos
no hace falta divertirse para beber

llovarro

Yo tengo una Fiat Scudo Mixta con calefa y 2º bateria sin homologar, el techo y las bases giratorias si los tengo homologados. He pasado 3 veces la ITV en Argentona (prov Barcelona) y no me han dicho nada.

ZOFRONIO

Mira la ficha técnica del vehículo, arriba a la derecha te pondrá: 1000(turismo), 2400(furgón), 3100(mixtoadaptable).
Si tienes alguno de estos códigos tienes que legalizar ("homologar") todo,

Si en cambio te pone 1048(turismo-vivienda),2448(furgón-vivienda),3148(mixto-vivienda) o 4800(autocaravanas o vehículo vivienda) no tendrás que homologarlo.

Para más detalle habla con el ingeniero de tu itv con la ficha del vehículo y que te explique que tienes que hacer para montarlo, no le digas que ya lo tienes para no tener problemas.

Otra cosa es que quieras llevarlo de "pirata" sin legalizar, en esta caso es caso de siniestro si das con un perito espabilao y se da cuenta de todo lo que llevas montado el seguro se lava las manos y te deja con el culo al aire como si no llevara seguro.

Si me equivoco, por favor corregirme, pero eso es lo que me han explicado los de la itv, una empresa de homologaciones y a un amigo que trabaja de agente de seguros.

En cuanto a precios lo que te cueste una itv adicional(en la web de itv de tu comunidad tienen que venir los precios) en Andalucía creo que eran en torno a 32€, y para el proyecto de ingieneria ponte en contacto con alguna empresa de homologaciones (lo más fácil por la web) o si tienes un conocido que sea ingeniero industria que te pueda hacer el proyecto, de precios ha darán de 150€ en adelante, por lo que tienes andarán seguramente por los 250€-300€.

Vaya tocho...
Lo dicho si me equivoco me corregís, que todo esto es info que he recibido d distintas fuentes y puede ser que las haya interpretado a mi manera.

templario

Las alefas hay que legalizarlas porque modifican el sistema de alimentación de combustible y eso es una reforma de importncia. Otro tema es que la gente monte calefas y no legalice, pero si quieres ser legal, hay que hacerlo.