Julio 13, 2025, 21:24:55 pm

tambor de freno ,como despegar???

Iniciado por genius, Marzo 22, 2014, 09:50:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

genius

hola amigos de foro otra ves,recurro al foro

punto 1 :Tengo un clik clak clik,como si algo tocara el tambor,pueden ser de cojinetas??

,(punto 2:todo el tiempo en mis tabores traceros,no se que puedo hacer,el problema es que cada ves que los quiero sacar tengo que quitar la tuerca que sujeta el palier,la grande con el pasador)

MIre que  el tambor cosnta de dos partes para no quitar la rosca,como puedo separarlos con calor,ya que con golpes no sale,creo que se calento

Bueno cuando logre quitarlo les pondre alguna foto

mcrsietes

Si con golpes no eres quien, desmontalo del palier...

lopeixet

Quitando la turerca de 46 saldria todo, tambor y buje. Supongo que habras quitado los tornillos estriados pequeños que hay, si aun asi no sale, que es lo mas probable, ve dando vueltas al tambor y dando golpes con una maza gorda, si es de nylon mejor. Poco a poco deberia salir, tal como te dice mcrsietes. Suelen agarrotarse con el tiempo, otra es con un extractor muuuu grande, pero prueba con la maza primero.

genius

ya esta meti un mazo con un taco de madera y despego cepillo de acero y convertidor y pintura calorica y como nuevos gracias

genius

genius

lo que me encontre  de otro tambor es que el piston de freno que era nuevo ni 2 anos,salio el capuchan de gomo que tiene y le entro porqueria y pierde liquido,me tocar ponerlo nuevo,y no son nada baratos en españa,
me piden entre 30 y 40 euros,
y en serial kombi estan por 11
no entiendo porque aca es tan caro de verdad

lo bueno que ahora sale solo tambor y va ser mas rapido cambiarlo

lopeixet

Mira en oscaro, son dos dias mas o menos. Si no tienes prisa serial kombi, unos cinco dias mas o menos, aunque los gastos son algo mas. En ebay puedes encontrarlo con tiempo. Yo creo que en españa todo el mundo saca algo de tajada y de ahi los precios. Aunque a veces sea mejor comprar de origen, para el bombin yo lo pillaria en serial kombi.