Mayo 12, 2025, 20:16:02 pm

T3 1.6TD VS T4 2.4D

Iniciado por Woodvans_Loren, Enero 29, 2014, 20:18:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Woodvans_Loren

Enero 29, 2014, 20:18:39 pm Ultima modificación: Enero 30, 2014, 07:51:20 am por borrenanovlc
Buenas haber ando mirando t3 desde que me gustan las furgonetas pero he tenido 2 t4 2.4 por que me ha venido así.la verdad esque me encanta yo no lo fuerzo,voy por ahí a 90/100 máximo nunca paso de ahí,lo cuido mucho el motor,no chupa ni gota de aceite ni agua.
la gasto todos los dias,  por trabajo algunos días hago 20 km y otros días que alterno equipando furgonetas camper voy en bici asique no tengo otro vehículo,ni quiero,me encanta ir en furgo despacio ;D ;D ;Dy llevo así mas de 3 años.
tengo la oportunidad de vender mi t4 2.d con techo seta  del 91(con dirección asistida) y adquirir una t3 1.6td(también con dirección asistida que es un dato importante) con techo alto de fibra,mi sueño vamos.
yo creo que no notare la diferencia de motores no??o serás mucho mas lento??es mucho mas pequeña la t3???ya se que pierdo maletero detrás....
bueno una ayudita porfa!! y gracias de antemano!!!!! .palmas .palmas .palmas
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

miglangl

Enero 29, 2014, 22:01:13 pm #1 Ultima modificación: Enero 29, 2014, 22:02:51 pm por miglangl
Aquí hay cantidad de expertos que te van a dar todas las ventajas. Pero la t3 NO es más pequeña que la T4. Por ahí sales ganando.

En mi opinión me gusta más el motor 2.4d que el 1.6td. Me parece más fiable y es legendario y con buena fama. No quiero decir que el otro sea malo.

Eso si la nueva opción tiene dirección asistida la notarás en el uso diario.  Pero con la otra haces brazos. Por ser algo positivo!! ;D

Yo también uso la bici un montón a diario, callejear con coche o furgo no me gusta. Viajar si, no  me canso.

Woodvans_Loren

Cita de: miglangl en Enero 29, 2014, 22:01:13 pm
Aquí hay cantidad de expertos que te van a dar todas las ventajas. Pero la t3 NO es más pequeña que la T4. Por ahí sales ganando.

En mi opinión me gusta más el motor 2.4d que el 1.6td. Me parece más fiable y es legendario y con buena fama. No quiero decir que el otro sea malo.

Eso si la nueva opción tiene dirección asistida la notarás en el uso diario.  Pero con la otra haces brazos. Por ser algo positivo!! ;D

Yo también uso la bici un montón a diario, callejear con coche o furgo no me gusta. Viajar si, no  me canso.

no en l amia también llevo dirección asistida!!! .meparto .meparto lo e añadido ahora que no lo puse.
es mas grande?me dejas de piedra convencidisimo de que era mas pequeña!!
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!

niranira

para viajar a esas velocidades con el 1.6 te sobra, yo tengo ese motor y techo alto .... gaanas en habitabilidad un montón .... y como estás acostumbrado a esas dimensiones no tendrás problemas a la hora de conducir , aunque con el techo alto cambia un poco...

karobiT3o

SI es mas espaciosa. copio y pego lo que le puse a un forero que esta dudando entre t4 y t3:

nos hicimos un viaje de casi un mes con una t5 los cuatro, tambien en una t4 y en estas para comer o cualquier cosa tienes que darle la vuelta a los asientos delanteros ( es un incordio, sobre todo el del conductor), en la t3  no tengo asientos giratorios y comemos los cuatro comodos. en la t3 con la cama hecha no tapas las puertas de los armarios y te queda el espacio para cocinar libre. si los niños estan jugando o durmiendo arriba (techo elevable), abajo puedes estar de pie (t4 y t5 no).
para viajar iras mas comodo en una mas nueva pero en la t3 mas feliz ;D  .meparto.

niranira

Cita de: karobiT3o en Enero 30, 2014, 11:07:29 am
SI es mas espaciosa. copio y pego lo que le puse a un forero que esta dudando entre t4 y t3:

nos hicimos un viaje de casi un mes con una t5 los cuatro, tambien en una t4 y en estas para comer o cualquier cosa tienes que darle la vuelta a los asientos delanteros ( es un incordio, sobre todo el del conductor), en la t3  no tengo asientos giratorios y comemos los cuatro comodos. en la t3 con la cama hecha no tapas las puertas de los armarios y te queda el espacio para cocinar libre. si los niños estan jugando o durmiendo arriba (techo elevable), abajo puedes estar de pie (t4 y t5 no).
para viajar iras mas comodo en una mas nueva pero en la t3 mas feliz ;D  .meparto.
esto último lo suscribo , lo único q a veces te ralla en la t3 es la subida de puertossss...

Superman

POr motor me quedo con el 2.4D atmosferico muy fiable, la T3 personalmente me gusta algo más, la forma de aprovechar el espacio con el motor atras.
Salu2

#Nano#

Yo creo que a igual muebles Joker VS Coach, palmas en la T3 espacio del maletero que se nota para las sillas y mesa por ejemplo, encuanto a espacio interior la T3 tiene mas, en llano no lo vas a notar por las velocidades que dices que te mueves, pero en cuestas si que vas a tener entre 10 y 20km/h menos yo creo, tuve el 1.6TD en una transporter y no es lo mismo y una 1.6D en una Joker y haces subidas de 40km/h, que en la 2.4D que tengo ahora no bajas tanto, tb creo que la T3 es manos fiable o esa sensacion me da en cuanto a averias respecto a la T4 2.4D, pero sin duda la T3 mas bonita por todos lados,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

nonot3

Hola foreros .recientemente descubri que hay un turbo que se le puede colocar al famoso 2.4 d y que rinda unos 115cv. Aun ando investigando por ahi y solo puedo decir q se saca de un volvo. Es un swapp raro pero muy eficaz ya que ambos motores tanto en la t4 como en el volvo son iguales a diferencia de incorporar un turbo de geometria fija. En cuanto sepa mas os digo algo. Un saludo. Por cierto yo prefiero la t3 jejejje es la ultima furgoneta que se fabrico con alma ;D

furgomueks

Estaré al tanto de esa info sobre el turbo del Volvo. La. T3 es un sentimiento creo yo, la t4 tal vez más moderna y cómoda en carretera

Urasandi

Algo he visto esta semana: http://www.milanuncios.com/otros-recambios/kit-turbo-vw-t4-2-5-tdi-2-4-d-111992430.htm

(por si se pierde el anuncio)
Se vende kit de colectores admision, colectores de escape, turbocompresor, intercooler, tubos, caja de filtro de aire, caja de filtro habitaculo y tubos aceite del turbo. Procedente de motor ACV. Se puede poner en el 2. 4D tipo motor AAB, y así conseguir mas potencia. Valido para Volkswagen Caravelle, Transporter, Multivan, California, Syncro. No se vende por separado.

Borjaf87

Cita de: Urasandi en Abril 20, 2014, 02:44:13 am
Algo he visto esta semana: http://www.milanuncios.com/otros-recambios/kit-turbo-vw-t4-2-5-tdi-2-4-d-111992430.htm

(por si se pierde el anuncio)
Se vende kit de colectores admision, colectores de escape, turbocompresor, intercooler, tubos, caja de filtro de aire, caja de filtro habitaculo y tubos aceite del turbo. Procedente de motor ACV. Se puede poner en el 2. 4D tipo motor AAB, y así conseguir mas potencia. Valido para Volkswagen Caravelle, Transporter, Multivan, California, Syncro. No se vende por separado.
yo lo vi hace tiempo, y pedían 750... La verdad que no entiendo mucho de mecánica, sería fiable? Sólo de imaginar mi fufu con un turbo... Se me cae la baba!
Hay algún mecánico en la sala? Jeje

Salu2!

Woodvans_Loren

yo no haría nada parecido a eso....sino lleva turbo es por algo...si lleva "x" caballos es por algo...cambiar??va a ser romper cosas poco a poco,no soy partidario

SoyGenin

Cita de: Borjaf87 en Abril 20, 2014, 07:38:08 am
yo lo vi hace tiempo, y pedían 750... La verdad que no entiendo mucho de mecánica, sería fiable? Sólo de imaginar mi fufu con un turbo... Se me cae la baba!
Hay algún mecánico en la sala? Jeje

Salu2!

Si el AAB es anterior al 93 hacerlo un suicidio. Los que tienen la culata que coincide con el depresor de freno distinto, la lubricación de la misma cambia. Si es posterior a eso, es factible y nada de turbos del volvo que tienes que hacer mas injertos, directamente colectores de admisión y escape con turbo de las 2.5 tdi (88cv o 102cv, son lo mismo). Luego tarar el turbo no con demasiad presión y regular la inyectora. Aún así, no deja de no ir fina del todo. Aquí en el foro que yo sepa hay dos así, bueno una ya no, porque directamente se ha puesto ya todo el 2.5 tdi.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

AdriUlla

Cita de: SoyGenin en Abril 22, 2014, 12:44:55 pm
Si el AAB es anterior al 93 hacerlo un suicidio. Los que tienen la culata que coincide con el depresor de freno distinto, la lubricación de la misma cambia. Si es posterior a eso, es factible y nada de turbos del volvo que tienes que hacer mas injertos, directamente colectores de admisión y escape con turbo de las 2.5 tdi (88cv o 102cv, son lo mismo). Luego tarar el turbo no con demasiad presión y regular la inyectora. Aún así, no deja de no ir fina del todo. Aquí en el foro que yo sepa hay dos así, bueno una ya no, porque directamente se ha puesto ya todo el 2.5 tdi.

Perdonar la pregunta pero que diferencia hay entre la culata del 2.4 antes del 93 y despues?es que la mia es del 92 y para saber incompatibilidades y eso.
Un saludo gracias!