MECANICO ME QUIERE LIAR¿cuanto se tarda en sacar la pintura plastica?

Iniciado por manuelcastagnal, Marzo 20, 2014, 20:23:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Marzo 20, 2014, 20:23:37 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2014, 20:25:15 pm por manuelcastagnal
Hola:
Pues querria saber cuanto se tarda en sacar la pintura plastica de una puerta para imprimar y pintar con el color del vehiculo, porque me parece que el chapista nos quiere liar.
Muchas gracias de antemano por cualquier respuesta.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tony_jeep

Plastica .confuso2 .confuso2 .confuso2

Tu puerta tiene gotelé??? .meparto .meparto

Es broma... no la conozco, pero supongo que se embozaran las lijas que dara gusto.

Si tienes tiempo libre, intenta lijarla tu mismo y si se te da bien te ahorras unas pelas. Y que solo te la pinten.

manuelcastagnal

el dijo que era plastica y por eso le llevaba muchisimo tiempo quitarla, pero yo de pinturas  no entiendo nada y ahora mismo todo se me hace dificil pues estoy trabajando en una ciudad diferente de donde esta el taller porlo que no puedo lijar ni nada,
solo querria saber cuanto se tardaria en preparar una puerta de un coche o furgo que estuviese pintada con esa pintura...
por internet hace un poco lei que con un decapante neutro y un trapo deberia de salir casi toda, pero me fio mas del foro
gracias
e= m*c^2

tony_jeep

Yo esque no conozco la pintura plastica para metal/carroceria, pero en lijar una puerta(matizarla) se tarda na y menos.

Que se supone que hay que hacerle a la puerta???

richard v

La pintura para coche suele ser esmalte. Hay de muchos tipos y no los conozco todos pero plastica no.
Los esmaltes se quitan con decapante, pero el decapante no le hace casi nada a la plastica, hay que lijar. Pero eso no seria tirando largo un dia de curro.
No te habra dicho que tiene que quitar la masilla plastica? Que aun asi no seria mas de un dia.

manuelcastagnal

e= m*c^2

manuelcastagnal

en teoria hay que sacarle esa pintura, poner imprimacion y pintar con el color del vehiculo.
e= m*c^2

tony_jeep

Pregunta en otro taller.

Si estuvieras cerca de guadalajara le echaria yo un vistazo.

Nosotros en lijar una puerta complta para repintar no tardamos ni 20 min. Otra cosa es que haya que reparar, o que se embocen las lijas....

manuelcastagnal

el dice que es por el tipo de pintura que le pusieron, que es plastica y que le lleva un monton de tiempo. Por estar en otra ciudad se me hace todo muy dificil aunque no descarto cambiarlo de taller como ultimisimo recurso
e= m*c^2

tony_jeep

Cambia de taller simplemente para presupuesto.

Para sacar la pintura completa se utiliza un disco clean strip o p40 p80. En cristiano: un grano grueso.
Pasate por cualquier ferreteria y por un euro pides un taco de lija o esponjilla de grano grueso y prueba en un cachin. Si es plastico de pared, si le pasas la uña se deberia arañar. Sino no creo que sea plastica.

Ya nos contaras y si tienes dudas, encantado de ayudarte.

perroflautero

Imposible que sea pintura plastica, no tiene practicamente agarre sobre chapa, no cubre en chapa y dejaria unos chorreones bestiales y ademas la oxidaria y seria facilisima de quitar, me temo que tu pintor no sabe una mierda de pinturas

manuelcastagnal

muchas gracias
hoy por la tarde despues de currar ire a ver que me dice
e= m*c^2

Superman

A a la pintura se le añade elastificante cuando se aplica sobre superficies deformables, como parapolpes por ejemplo, sobre la imprimación se aplica pintura "normal" tanto de color como de capas para metalizados o perlados. No entiendo mucho de pinturas, pero hasta ahora como pintura plástica, solo se me ocurre el plastic dip, fácil de aplicar y de quitar.
Respecto a lo que dicen del decapante, lo emplearía como ultisimo recurso. Saca muy bien la pintura sin esfuerzo, lo que luego te costara sera que agarre algo sobre esa superficie, las paseras canutas para pintarlo de nuevo.
Salu2

ragongar

Imagino que sera pintura de poliuretano, son muy resistentes pero existen decapantes especificos para ellas.
VW T3 1.9D 1Y