Mayo 14, 2025, 07:11:02 am

segunda bateria

Iniciado por setter, Marzo 19, 2014, 11:37:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Marzo 20, 2014, 15:16:05 pm #15 Ultima modificación: Marzo 20, 2014, 15:17:57 pm por perroflautero
Cita de: setter en Marzo 20, 2014, 14:59:41 pm
file:///C:/Users/Pap%C3%A1/Downloads/50109013wv2.jpg     <-- meteros aquí por favor y veréis la batería

Que conste que ha sido con invitacion...

setter

ok muchas gracias, otra cosa que e observado es que el liquido de dentro es gelatinoso no es como el de una  bateria normal que es mas liquido me tiene muy mosca la bateria esta .loco2 .loco2

perroflautero

Pues no se yo, no se ve marca del fabricante, pero por lo que dices es de Gel, pero las de gel no tienen tapones de relleno porque no se puede añadir nada al electrolito gelificado.
Puede que sea una batería de gel pero encargada por wolksvagen y para economizar costes las monten en cajas de otras baterías de plomo abierto...que lio...
Bueno, como todo indica que es de gel pues trátala como tal y punto. No hay peligro de derrame de ácido y las de gel reabsorben el hidrógeno que generan así que tampoco habría en principio peligro de escapes de hidrógeno, pero no fumes junto a ella cuando este en carga por si acaso.

saludos

setter

gracias por la contestacion la barateria es de la marca VARTA pero por lo visto ya no las fabrica igual que esas o yo por lo menos no la encuentro

setter

¿ no habra alguna manera de saber de que tipo es quitandole algun tapom  y mirar el liquido para examinarlo aver si es un gel ?

perroflautero

Si ya lo has mirado y es bastante espesote es que es gel, las agm vienen rellenas de fibra de vidrio y las normales de plomo acido tienen electrolito liquido.

setter

es un gel bastante espesote asi que es de geeeeeeelll      .meparto  .meparto  .meparto  .meparto .muchas gracias a todos por los comentarios y esplicaciones este fin de semana a montarla.por cierto tengo que poner fotitos de mi guagua un saludo

IONTXU35

Muy buenas, soy nuevo por aquí y todavía no me he prsentado formalmente. Sólamente me gustaría comentaros que yo trabajo de mantenimiento y que con las baterías de plomo tiene más peligro de explosión el que la caja sea estanca sin ninguna ventilación, pues a mi compañero y a mí ya nos han explotado (literalmente) un par de baterías de plomo porque los agujeritos que tienen los tapones para airear estaban tapados. Por eso creo que sería más peligroso el hacer una caja "demasiado" estanca que dejarla tal cual bajo el asiento o donde esté. Espero ayudar a alguien con mi primer comentario.   :D

cukiyo25

esa batería es una batería convencional pero libre de mantenimiento, no la rellenes con nada o te la cargaras, usala sin problemas, pero NO LA TUMBES, solo puedes usarla en la misma posición en la k esta en la foto  ;)