Septiembre 16, 2025, 09:23:10 am

AYUDA CON MOTOR . URGE

Iniciado por RAMONREY, Marzo 07, 2014, 01:09:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

bkt

Es una pena pero te ha tocado la china.

Y lo peor es que si el dice que es "por culpa de la holgura de la bomba" de hay no le vas a sacar hables con quien hables. Porque si reconoce que algo hizo mal, ya sabe lo que le toca o le puede tocar... y es que le exijas que le pegue un buen repaso al motor para dejarlo nuevo o bien montar un motor reconstruido. (pero en este caso piensa que tu vas a salir beneficiado ya que de tener un motor viejo en una furgo vieja, pasarías a tener una furgo vieja con motor nuevo).

Y sin embargo ahora mismo preferirá o bien levantar culata y cambiar las válvulas que estén pisadas o bien meter un motor de desguace... No obstante, el sin quererlo acepta su culpa (parcialmente) por el hecho de que te propone no cobrarte mano de obra... pero claro la pasta del motor de desguace y extras de montaje las pagaras tú.

Un motor de desguace es una ruleta rusa, te puede salir bueno, te puede tocar una castaña...

Y lo cierto es que poco puedes hacer... y tienes dos opciones:

a) Mandarle a freír espárragos, sales perdiendo porque te quedarás con tu furgo averiada. Nunca volverás a este mecánico y cada vez que te acuerdes del suceso te acordaras de él y sus familiares (que no tienen ninguna culpa).

b) Tragar, que te deje la furgo en marcha y en este caso también nunca más volverás a donde él y cuando el "nuevo motor" te de algún problema te acordaras de él y sus familiares pero menos.

Me gustaría decirte que hay una tercera opción pero conociendo como funciona el gremio en este país, pero no la veo... y bueno, que me perdonen los pocos, buenos y honestos mecánicos que hay... que como dice el dicho "haberlos hailos", que ellos no tienen la culpa.

Animo y suerte.

RAMONREY

Lo has dicho tu pero lo pensaba yo .

RAMONREY

Voy a coger la opcion del motor de desguace con bomba ,por lo menos tengo una garantia de un año en el(400e de gasto),de la otra manera 200e de valvulas ,etc y aparte 400e de bomba y me queda el resto sin garantia............................he ido a mecanicos  bomberos y todos dicen que es su culpa ,.................la tapa del cigueñal esta rota y la de la bomba y todo su recorrido intacta ........................bufffffffffff...................................menuda impotencia !
gracias por vuestros comentarios , saludos .

RAMONREY

por cierto al cambiar de motor ,tengo que hacer algo,itv , seguro ,etc?

ivanmb100

Antes de meterte en fregaos habla con un abogado... yo lo haria, que una carta acojona a veces, es una putada y se que me repito pero me da rabia tambien.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

RAMONREY

hoy hable con el mecanico , me dice que me arregla el motor y yo la bomba solo pago 400e de la bomba ,si es asi la cosa ya cambia ,saludos

ivanmb100

Yo le haria trgara con todo... es que lo de la bomba es un cuento chino
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

arkaizt

Cita de: RAMONREY en Marzo 20, 2014, 20:06:28 pm
hoy hable con el mecanico , me dice que me arregla el motor y yo la bomba solo pago 400e de la bomba ,si es asi la cosa ya cambia ,saludos

Eso es otra cosa, pero dile que quieres un motor recuperado o reconstruido, no uno de desguace. Luego al acuerdo que quieras llegar tu es otra cosa.

Esto es una cuerda ahora, y ambos la estais tensando cada uno a su lado... lo mismo el mecanico se pone tonto si le dices que apechugue con todo y te dice que no te hace nada y entonces te toca denuncia, juicio, peritos, años de espera... y tu mientras has tenido que pagar de primeras la reparacion, tu abogado, gastos de peritaje.. etc.. y dentro de unos años cuando salga el juicio si tienes suerte y ganas te abonan la pasta, suponiendo que el taller no ande cerca de la edad de jubilacion y te haga un simpa, cierra el taller y ale! Te quedas con un palmo de narices...

Aqui cada uno tiene que valorar ya lo que le compensa...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Jose L Rojo

no me cuadra, con el motor desmontado y haciendes el cargo de la mano de obra, te cobra 400 por la bomba, que flipao, la bomba vale ente 80 y 120 euros.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

arkaizt

Cita de: Jose L Rojo en Marzo 21, 2014, 10:42:47 am
no me cuadra, con el motor desmontado y haciendes el cargo de la mano de obra, te cobra 400 por la bomba, que flipao, la bomba vale ente 80 y 120 euros.

Creo que habla de la bomba de gasoil, y esa si vale 400€.. incluso muchisimo mas caras dependiendo del modelo!
Oldie Motel*****

bilbofurgo

Jose L Rojo

Cita de: arkaizt en Marzo 21, 2014, 11:02:44 am
Creo que habla de la bomba de gasoil, y esa si vale 400€.. incluso muchisimo mas caras dependiendo del modelo!

Si es asi me cayo, pero viniendo todo de la correa pensé que era la del agua.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

arkaizt

Cita de: Jose L Rojo en Marzo 21, 2014, 11:17:30 am
Si es asi me cayo, pero viniendo todo de la correa pensé que era la del agua.

Es que creo que tenia holgura el eje de la bomba de inyeccion y por eso creo que habla de esa bomba!
Oldie Motel*****

ivanmb100

No he visto holguras en ejes de bombas que nunca han dado problemas en la vida. Sigo pensando que  es un cuento chino y  se la quiere colar... las cosas de garantias y sus reclamaciones no tardan años y mandar una bomba a un bombero... no sale por 400, yo la bomba la pillaba de desguace por internet que haberlas haylas y a ver de que holgura habla... ese mecanico es un batallitas de fliparlo, una quedada en la puerta en plan manifestacion

haizkolari

Cita de: RAMONREY en Marzo 20, 2014, 00:07:47 am
por cierto al cambiar de motor ,tengo que hacer algo,itv , seguro ,etc?

en sentido estricto sólo puedes montar un 1.6td con código JX, si te toca un iteuvero que conozca estas furgos y mire el código de motor (cosa muy poco probable) aunque vea que es un 1.6td te va a joder y tocaría homologar... si quieres homologar mejor pasarse directamente a un 1.9td o tdi por lo que tengo oído son unos 200€ o 300€ más en papeleos :-\
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!