Septiembre 19, 2025, 13:06:47 pm

AYUDA CON MOTOR . URGE

Iniciado por RAMONREY, Marzo 07, 2014, 01:09:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

RAMONREY

no creo que irle al cuello sea la solucion ,para eso tendria que responderme mal el mecanico

¿donde se mira eso del motor de intercambio?hay alguna empresa en galicia (coruña)

ivanmb100

pues hay bastantes en españa, pero nadie mejor que el del taller para que lo localice que seguro que tiene sus contactos. de todos modos usa google para buscar motores de intercambio, seguro que te salen unos pocos.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

lopeixet

Entiendo que si un mecanico te deja herramientas, te soluciona dudas y alguna reparacion sin cobrar, sea el de confianza, al final te acabes llevando bien con el. Pero quitando eso y pensando con la cabeza fria, parece que este fallo es culpa suya, aunque de momento tendrias que ver como se ha roto esa correa. Si esta fuese defectuosa se tendria que hacer cargo el vendedor o su empresa. Si el fallo ha sido de montage, la culpa es del mecanico. Otra cosa es que tu llegues a un acuerdo con el y esteis conformes. Montar un 1.9 d atmosferico, es facil. Montar un tdi sin electronica, por lo que he leido( este no lo he montado) se aprovechan las piezas igual que con el 1.9 d 1y, luego tendras que ver si hay que cambiar soportes, pero no deja de tener sus pijadas. Si no lo ha montado tu mecanico nunca tal vez le cueste mas, pero no es imposible. Un motor rectificado vale una pasta, pero para el mecanico es lo mas facil. Ya disponiendo de un motor en buen estado como dices, yo montaria el tdi. Cambias y aprovechas las piezas fuera y lo metes todo de golpe. Pero bueno, es mi opinion, otra cosa es como acabeis el asunto los dos. Suerte en tu eleccion compi!! ;)

agustmaiz

El mecánico va a ir a la opción de reparación más barata.

Supongo que abrirá el motor, cambiará las válvulas dobladas y lo cerrará, no hará nada que se salga de ahí.

Eso le sale por 4 euros y sólo pone su tiempo.

saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

arkaizt

Marzo 10, 2014, 04:45:16 am #34 Ultima modificación: Marzo 10, 2014, 04:47:41 am por arkaizt
Cita de: agustmaiz en Marzo 10, 2014, 00:03:33 am
Eso le sale por 4 euros y sólo pone su tiempo.

+100000

Siempre se dice que currar ahi es un pastizal! pero luego no es tanto. Yo tambien parti en el coche la correa, en mi caso por descuido mio por no coger mucho el coche se me paso...

Doble dos valvulas, al final levantar culata, cambiar valvulas, correa, aceites y filtros 350€. Hay mecanicos que cobran lo normal conforme al curro que hacen y otros que enseguida suben euros y euros a destajo... un compañero de trabajo que fue mecanico de renault y ahora hace trabajos en sus horas libres me dijo: "- Yo por 350€ no me pongo ni los guantes..." Y eso que lo hace en su casa.. ni si quiera paga impuestos, local... etc..

Yo no lie ninguna gorda por que me partio al arrancar a escasas 800rpm, cuando parten en marcha a 2.500rpm por ejemplo los destrozos suelen ser mayores y la historia se parece mas a lo que te ha dicho SOTI...

Cita de: soti en Marzo 09, 2014, 21:12:32 pm
Cuando rompe correa pegan las válvulas en los pistones(se doblan y se suele partir alguna o caerse al cilindro) haciendo que este se ralle consiguiendo que se agarrote el motor.

Un saludete y animo con lo que sea!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

agustmaiz

Yo digo que si el mecánico tiene que reparar el motor, cambiará sólo las válvulas dobladas, y cambiar sólo las válvulas, son relativamente baratas.
El resto es su mano de obra y esa la tiene que poner gratis, por haber hecho mal el trabajo.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

RAMONREY

el jueves entra en taller y ahi hablamos , de todas maneras fui a hablar con un tio que hace culatas etc y me dijo que con cambiar valvulas seguro que ya estaria , que los pistones son muy duros en este motor y que si andaba bien que no le toque mas que no me ralle .......................bueno ya os contare jueves noche ,saludos y gracias

arkaizt

Cita de: RAMONREY en Marzo 11, 2014, 00:12:05 am
el jueves entra en taller y ahi hablamos , de todas maneras fui a hablar con un tio que hace culatas etc y me dijo que con cambiar valvulas seguro que ya estaria , que los pistones son muy duros en este motor y que si andaba bien que no le toque mas que no me ralle .......................bueno ya os contare jueves noche ,saludos y gracias

Bueno, tu dile que antes de poner las valvulas te deje ver los pistones, no sera el primero que cierra una culata con un piston pisado...

Sobre todo, cuando te la entregue, tu comprueba que el ralentí es 100% estable, si ratea un poco es que algun cilindro no cierra bien...

Al mio cuando le montamos una valvula que venia con defecto (un poco mas larga) se le notaba ratear a 3 cilindros, no estaba fino del todo...
Oldie Motel*****

RAMONREY

ok lo tendre en cuenta , ya tengo intencion de que me deje ver todo ,a ver lo que hay?
saludos y gracias

RAMONREY

RAMONREY

el mecanico me dice que me ha roto la correa por culpa de una holgura en la bomba de gasoil ,dice que antes no la tenia ,que de esta manera la expulsa hacia fuera hasta que rompe,me propone que yo busque un motor y la mano de obra la pone el .no entiendo como una correa rompe por una holgura en 350 km.la bomba si tiene holgura pero como no lo vio antes? las tapas de la correa estan rascadas por la parte de abajo de la distribucion pero por arriba en la bomba no ,no la habra apretado de mas?

arkaizt

ufff.... yo no te puedo ayudar mas por que lo que diga van a ser suposiciones y ahora lo que necesitas son palabras de alguien que sepa de lo que hable bien para guiarte en los siguientes pasos de reclamacion.

Oldie Motel*****

ivanmb100

Cita de: RAMONREY en Marzo 18, 2014, 08:00:06 am
el mecanico me dice que me ha roto la correa por culpa de una holgura en la bomba de gasoil ,dice que antes no la tenia ,que de esta manera la expulsa hacia fuera hasta que rompe,me propone que yo busque un motor y la mano de obra la pone el .no entiendo como una correa rompe por una holgura en 350 km.la bomba si tiene holgura pero como no lo vio antes? las tapas de la correa estan rascadas por la parte de abajo de la distribucion pero por arriba en la bomba no ,no la habra apretado de mas?

Psh, acerca el oido bien... ¡TE ESTÁ CONTANDO UNA BATALLITA! La ha cagado y punto, dile que repare todo bien reparado y que la bomba ni la toque, las correas de distribución tienen guias pa no salirse de su sitio que el motor vibra por todos lados, lo ha hecho mal y punto, se le ha salido, que se busque el la vida que el fallo es suyo, no el de la bomba. pero que putos peliculeros, se debería hacer una lista negra de talleres que proceden mal y no cumplen con las garantías.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

RAMONREY

he ido a un bombero y me dice que por eso no me sale una distribucion,aun asi el mecanico sigue en la misma......................buff

Jose L Rojo

vete a otro mecánico si es a la casa oficial mejor, que te hagan un informe y se lo estampanas en los morros.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.