Junio 21, 2025, 17:33:27 pm

Embrgue Vito 110 CDI

Iniciado por Escalvin, Marzo 10, 2014, 16:51:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Escalvin

Hola a todos hace mucho que me presente, soy dueño de media Vito 110CDI digo media por que la otra media es de mi hija, la cuestión es que le tengo que meter mano al embrague de la furgo y quisiera saber si el embrague que lleva es bimasa o el de toda la vida, por los síntomas creo que es bimasa pero tengo mis dudas, a ver si algun forero podria hechar una mano o me comunicara como lo puedo averiguar, gracias a todos.
Datos del vehículo Mercedes Vito 110CDI   102 cv. año 1999

jacboqueron

buenas, yo tengo una 112 cdi y como me tocó ponerle embrague nuevo, me dijeron que era un bimasa pero no se si el tuyo es igual al mio...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hodei921

si es bimasa pero hay un kit que lo puedes poner monomasa, yo el mes que viene se lo pondré ya que me toca hacerle el embrague a mi también

mdv

Tengo una vito como la tuya y una vez hablando con el mecánico, me dijo que si se jorobaba el embrague, lo mejor era quitar el bimasa y transformarlo. Venía a decir que el embrague bi masa es un invento sacacuartos...

maruchi-pepes

Marzo 19, 2014, 14:12:40 pm #4 Ultima modificación: Marzo 19, 2014, 14:30:06 pm por maruchi-pepes
hola.
Por que quereis montar un mono-masa en la furgo??
El bimasa es mas duradero y mas suave.
Si se cambia el tipo de embrague tendreis que cambiar el plato motor tambien.
Este cambio se les hace a los todoterreno, pero a la furgo no lo veo muy util yo este embrague
Yo sinceramente, no creo que sea aportarle ninguna mejora a la furgo ponerle un mono-masa, mas bien es lo contrario.
Si eres amante de la suavidad y comfort noo montes mono-masa
Y de invento saca-cuartos nada. el bi-masa es mas fiable y mas duradero

a1c

como aprendiz de mecanico yo opino que el embrague bimasa es lo que hace de la vito, una vito, casi un turismo, la hace progresiva y cómoda, si pones un mono masa, será mas furgoneta, si pones un bimasa será mas sensible, aunque sin duda, menos duradera yo sinceramente montaría un bimasa, es mas coche y menos furgón de reparto, pero si lo que quieres es durabilidad, sin duda el mono masa, como ves es cosa de gustos, como los colores, recuerda que no tienes una transporter (nosotros jugamos en otra división), tienes una vito, y eso es sinónimo de comodidad, lo mas parecido a un coche, dentro de los volúmenes que tratamos, no lo digo yo, puedes ver a compañeros que han tenido ambas dos, ya tu decides, un saludo y que te salga lo mas barato posible, que en estos tiempos, lamentablemente es casi lo único importante ;), y para los compañeros de las transporter, no lo tomen a mal, tienen un maquinòn, de otro estilo, pero un maquinòn
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

maruchi-pepes

Cuantos km puede durar el mono-masa?