Perdida de líquido refrigerante AYUDA POR FAVOR!!!

Iniciado por luisroga75, Marzo 18, 2014, 21:24:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luisroga75

Hola:

He estado leyendo en el foro, pero no he visto la respuesta a mi pregunta. Mi problema es que llevo 2 semanas que tengo que rellenar líquido refrigerante en vaso, porque cada 100km baja ( 2 dedos ), es decir que pierde muy poco a poco. Hemos estado mirando alguna fuga en el circuito y nada. Hemos cambiado aceite, para ver si contenía agua y nada. Casi se ha bebido ya unos 5 litros de agua en 2 semanas y no damos con la tecla. Después de leer el foro, se me ocurre la bomba del agua, pero al no encontrar restos de agua en el aceite, no estoy seguro.

A alguien le ha pasado antes????, agradecería cualquier ayuda, porque no sabemos por donde se pierde el agua, ya que no encontramos restos, ni de fugas, ni agua en el suelo, ni en el aceite.

ttakunttakun

Cuantos km tiene?

Puede que consuma agua...y el tema sea la culata..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

luisroga75

Cita de: ttakunttakun en Marzo 18, 2014, 22:24:43 pm
Cuantos km tiene?

Puede que consuma agua...y el tema sea la culata..

Pues la furgo tiene 119000 km, es una california de 2007.

perroflautero

El agua no desaparece, o va al bloque o cae al suelo, no hay mas. Mantenla arrancada un par de horas y observala.
Por si acaso mira a ver debajo del radiador de calefaccion interior (un rato bueno arrancada), no vaya a ser que se haya picado y la pierda por alli.

leo5208

Igual digo una tontería, pero si lleva calefación estática seria conveniente mirar si algún manguito pierde.

Un saludo.

eldorado camper

Que motor tiene ?
Si fuera 1900 mira el enfriador de la egr se suele picar y quemas el agua mira el humo que hecha

luisroga75

Cita de: perroflautero en Marzo 19, 2014, 03:04:39 am
El agua no desaparece, o va al bloque o cae al suelo, no hay mas. Mantenla arrancada un par de horas y observala.
Por si acaso mira a ver debajo del radiador de calefaccion interior (un rato bueno arrancada), no vaya a ser que se haya picado y la pierda por alli.

Pues, fue una de las cosas que primero miramos, al no encontrar fugas y lo que hicimos fue puentear ( anular el paso ) del agua refrigerante por el radiador de la calefacción interior y seguia perdiendo. Respecto a mantenerla arrancada, también lo hicimos y nada, no parecía que perdiera y tampoco caía nada al suelo  :-[.

luisroga75

Cita de: leo5208 en Marzo 19, 2014, 07:27:56 am
Igual digo una tontería, pero si lleva calefación estática seria conveniente mirar si algún manguito pierde.

Un saludo.

La furgo es una comforline, con lo cual lleva calefacción estática, pero hemos mirado todos los manguitos, incluso los que van con agua hasta la calefacción estacionaria y nada, no se ve ninguna fuga. ¿ Por cierto ? Alguien sabe por qué llega el agua refrigerante hasta la calefacción estática?
. Gracias por vuestras respuestas.

luisroga75

Cita de: eldorado camper en Marzo 19, 2014, 07:38:46 am
Que motor tiene ?
Si fuera 1900 mira el enfriador de la egr se suele picar y quemas el agua mira el humo que hecha

Pues la furgo es 2500 130cv. Pero el enfriador de la egr no lo he mirado, pero si he mirado si la furgo echa humo y no lo hace, por lo tanto no sé si queda el agua, pero también puede ser que la fuga sea tan pequeña ( porque pierde poco a poco ) y el humo no sea apreciable. Muchas gracias por las respuestas a todos.

mamasita

Buenas,por lo que comentas de que pierde muy poco,puede perfectamente que sea la bomba de agua,ya que tal cantidad se evapora por la temperatura del aceite y se va por el evaporador a los cilindros...Fíjate bien en el tapón de llenado de aceite,por otra parte 117.000 km es lo que suelen aguantar estas bombas de agua...Un saludo y ya dirás...

luisroga75

Cita de: mamasita en Marzo 19, 2014, 10:30:32 am
Buenas,por lo que comentas de que pierde muy poco,puede perfectamente que sea la bomba de agua,ya que tal cantidad se evapora por la temperatura del aceite y se va por el evaporador a los cilindros...Fíjate bien en el tapón de llenado de aceite,por otra parte 117.000 km es lo que suelen aguantar estas bombas de agua...Un saludo y ya dirás...

Gracias por tu respuesta. Es lo que pensamos nosotros, que a lo mejor es la bomba del agua y la vamos a cambiar, pero no estamos seguros. La cambio y os cuento. Si alguien tiene otra idea antes de hacerlo se lo agradecería...muchas gracias a todos. Este foro es nuestra salvación.  :D

gabibb

Algun brico para cambiar la bomba del agua por ahi?

luisroga75

Cita de: gabibb en Marzo 19, 2014, 10:38:11 am
Algun brico para cambiar la bomba del agua por ahi?

A mi me lo van a cambiar en un taller ( no oficial ) porque según parece se necesita una llave especial para sacar la bomba  :o :o :o.

mamasita

Si que hay bricos sobre el tema,con fotos y muy bien explicado.

perroflautero

Hay un reactivo que se añade al liquido refrigerante y que deja marcado el sitio por donde haya una fuga por minuscula que sea al pasarle una luz ultravioleta, claro que solo sirve para fugas externas pero es otra opcion mas. En los talleres solian tenerlo