Mayo 17, 2025, 10:17:51 am

Webasto California T5.

Iniciado por solberg, Noviembre 11, 2007, 16:17:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

solberg

Hola, me compre una California Trendline que tenia instalado la calefaccion estatica Webasto con la tipica ruleta pero sin programador y mi pregunta es, si se puede poner como programador el ordenador que trae de serie, osea que el que trae para abrir el techo, para la nevera y para todo, porque tiene opcion el ordenador para calefaccion de serie.
Gracias y saludos.

amartin

¿Una california t5 trendline con calefacción webasto de serie? ¿Como?^Yo tengo una de esas y la webasto es para precalentar el motor. No se a que ruleta te refieres. Podrías dar más datos o poner alguna foto.

solberg

Hola, parece que me he explicado mal, cuando compro el anterior dueño la furgo, como pedio la trendline no traia calefaccion y el, luego le puso la Webasto pero sin programador, solo con la ruleta para ajustar la temperatura.
Lo que yo pregunto es, haber si se puede conectar la cale estatica al ordenador de casa y de hay programarlo.
Gracias.

Ibargoiti

Yo también tengo el modelo Trendline, y también le puse la calefacción Webasto que viene con la ruedita. Estaría bien poder hacerla funcionar desde la centralita, pero no se yo si se podrá.... (si te enteras de algo ya diras, eh?)

Lo que si he visto es que Webasto tiene dos opciones para esta calefacción, una la ruedita y otra el programador, es este de la foto que viene en su página: http://www.webasto.es/general/es/779_3216.html

*imagen borrada por el servidor remoto

Este si que podrías cambiarlo por la ruedita.

santi

Cita de: shaktale en Noviembre 11, 2007, 18:41:25 pm
Yo también tengo el modelo Trendline, y también le puse la calefacción Webasto que viene con la ruedita. Estaría bien poder hacerla funcionar desde la centralita, pero no se yo si se podrá.... (si te enteras de algo ya diras, eh?)

Lo que si he visto es que Webasto tiene dos opciones para esta calefacción, una la ruedita y otra el programador, es este de la foto que viene en su página: http://www.webasto.es/general/es/779_3216.html

*imagen borrada por el servidor remoto

Este si que podrías cambiarlo por la ruedita.

hola shaktale, yo tambien tengo la ruedecita esta, pero no me funciona muy bien ( o me calienta mucho o nada, como si el termostato no funcionara).

Seria posible cambiar dicha ruedecita por este programador digital?

Ibargoiti

Cita de: santi en Noviembre 12, 2007, 01:31:08 am

hola shaktale, yo tambien tengo la ruedecita esta, pero no me funciona muy bien ( o me calienta mucho o nada, como si el termostato no funcionara).

Seria posible cambiar dicha ruedecita por este programador digital?

Hace bastante tiempo estuve en la tienda de Roulot en Madrid y ví que tenían ese programador, les pregunte a ver si se podía cambiar en vez de la rueda, y me dijeron que sí.

Como tenía la calefacción recien puesta lo deje para más adelante, y como con la ruedita me va bien no la he cambiado.

De todas formas, creo que con este aparato ganas que puedes programar varios horarios de encendido, para indicarle la temperatura supongo que será con la ruedita que aparece a la derecha del display, con lo que el funcionamiento será prácticamente idéntico.

Lo de que calienta mucho o nada, yo también lo tengo que poner muy bajo, como mucho 1/4 de vuelta, si no te achicharras de calor.

bitxopalo

hola
yo tengo la airtop 2000, al principio tenia solo el termostado, pero luego puse programador.

Lo bueno es que se pueden mantener los dos, el programador solo abre o cierra un contacto que es el que cierra el termostato cuando lo giras a tope en sentido antihorario.
Yo le puse un conmutador en ese cable y cuando quiero uso termostato y cuando no el programador.

Conviene saber que el termostato "fisicamente" está dentro de la calefa, la ruedita solo es una resistencia que le dice al termostato cuando saltar. así puedes poner el termostato donde te de la gana.

ahora tengo todo desmontado por lo que si quereis os puedo poner una foto, es muy sencillo.

un saludo

http://cgi.ebay.de/Digitale-Vorwahluhr-1533-von-Webasto-fuer-Standheizung_W0QQitemZ190172254942QQihZ009QQcategoryZ61524QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

ignacio

Cita de: shaktale en Noviembre 12, 2007, 08:13:49 am
Hace bastante tiempo estuve en la tienda de Roulot en Madrid y ví que tenían ese programador, les pregunte a ver si se podía cambiar en vez de la rueda, y me dijeron que sí.

hola shaktale,si vas a poner el progamador no hace falta bajar a roulot,el conce oficial de webasto en navarra lo tiene garage martinez en beriain.me imagino que lo sabras pero por siacaso ;D

Ibargoiti

Cita de: ignacio en Noviembre 12, 2007, 22:44:04 pm
hola shaktale,si vas a poner el progamador no hace falta bajar a roulot,el conce oficial de webasto en navarra lo tiene garage martinez en beriain.me imagino que lo sabras pero por siacaso ;D

Si, ya sabía lo de garaje Martinez, ahí fue donde me pusieron la calefacción estacionaria.

La verdad es que en su momento no sabía que había rueda y programador, de todas formas no me importa tener la rueda ya que me funciona bien así.

Muchas gracias de todas formas.  ;)

Deetulain

Hola, muy buenas a todos, lo primero presentarme, soy nuevo en esto y me he comprado una reanult traffic de segunda mano. Le he puesto la calefacción Air top 2000 con la ruedecita. La verdad es que calienta que da gusto.Tengo una duda de esta calefacción, yo pongo la ruedita a la mitad o así y en teoría cuando llega a una temperatura debe para de echar calor, pero lo que me pasa es que si que para de calentar el aire pero sigue moviendo el ventilador y me entra aire frío. Me la montaron en Furgo Vip ( Noain) y lo que quiero saber es si esto es normal o el ventilador tiene que parar enseguida.

bitxopalo

no te preocupes, el sensor de Tª no está en la ruedita, está dentro de la calefa
por eso el ventilador no se para, está continuamente cogiendo aire para controlar que no baje del nivel que le dice la ruedita. ten en cuenta que la calefa puede colocarse fuera de la furgo (en los bajos por ejemplo) entonces si no chupa aire de dentro no sabe su Tª
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

inakibus

Enero 02, 2008, 13:01:30 pm #11 Ultima modificación: Enero 02, 2008, 13:05:27 pm por inakibus
no puede entrarte aire frio porque el aire que mueve el ventilador es el del habitaculo y por tanto tendra la temperatura que haya dentro de la furgo, cuando esta temperatura baje del nivel que tu has marcado con el termostato de la ruedita , volvera a soltar aire caliente.El ventilador durante un rato sigue echando bastante aire pero luego baja de revoluciones y se queda como al "ralenti".... creo.

lidita

Hola!!!! Bueno, pues a mí tb me pasa eso, eh???? Cuando llega a su temperatura empieza a echar aire frío lo cual es muy desagradable, no lo echa en la misma medida q el aire caliente pero es el suficiente como para q se note en la furgo y resulta más q nada desagradable, no???? En cuanto baja la temperatura pues vuelve a echar aire caliente... Así q supongo yo q será normal ese funcionamiento, no??? Saludos, lidita  ;D ;D

Cita de: Deetulain en Diciembre 20, 2007, 08:46:32 am
Hola, muy buenas a todos, lo primero presentarme, soy nuevo en esto y me he comprado una reanult traffic de segunda mano. Le he puesto la calefacción Air top 2000 con la ruedecita. La verdad es que calienta que da gusto.Tengo una duda de esta calefacción, yo pongo la ruedita a la mitad o así y en teoría cuando llega a una temperatura debe para de echar calor, pero lo que me pasa es que si que para de calentar el aire pero sigue moviendo el ventilador y me entra aire frío. Me la montaron en Furgo Vip ( Noain) y lo que quiero saber es si esto es normal o el ventilador tiene que parar enseguida.

carlos.

eso nos pasa a todos y creo que es normal, lo que si es que baja mucho de rpm y luego se para a veces, depende del nivel de calor que seleccionemos en la centralita, funcionan muy bien lo unico muy malo es el ruidito del inyector del gasoil (ese tic tac) y por supuesto el ruidazo del aire, que pena que no sea algo mas silencioso y constante, me conformaria con algo menos caliente y silencioso, pero bueno, es lo que hay.