Junio 25, 2025, 10:50:20 am

Cambiar correas VW T5

Iniciado por gabibb, Marzo 07, 2014, 21:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gabibb

Hola compañeros, he oido que para cambiar las correas a la T5 hay que desmontar todo el morro, es eso cierto? Si es así qué partes hay que desmontar? imagino que paragolpes, faros, calandra, el radiador tambien? vaya locura!
En fín ahora tiene 100000kms reales pero me gustaría saber como se hace y si hay algún brico de como desmontar el morro porque me suena la bomba de dirección creo y a lo mejor me interesa desmontar el morro para cambiarla y ya cambiar todo.
Gracias!

gabibb

Nadie sabe nada? en serio???  ???

mamasita

Buenas,
Lo primero es saber de que motor estamos hablando...En la 1.9 la correa de distribución es a los 90.000 km y a partir de cierto año y motorización es a los 120.000 km.En las 2.5 no hay correa de distri,es una cascada de piñones y lo que se tiene que cambiar a los 150.000 km y se parece a una correa de distri,son los acoples del alternador y de AC;Para esto no es necesario desmontar,simplemente desplazar hacia delante sin desconectar,con unos espárragos que se atornillan en la zona del paragolpes...Un saludo

gabibb

Hola mamasita, es una 2.5 130CV y lo que realmente pasa es que tengo que cambiar la bomba de dirección porque está empezando a hacer ruidos y no quiero que me deje tirado, sabes como es el proceso de cambio de ésta bomba? lo de las correas es algo que quiero hacer de rebote.
Como es eso de los esparragos en el paragolpes y lo del alternador y compresor que dices? no conozco nada este motor y agradezco cualquier ayuda.

gabibb

Pocas respuestas, pero en la de la bomba de dirección no me respondió ni Dios  :'(