Julio 14, 2025, 20:38:42 pm

Rejilla de ventilación.

Iniciado por Peque, Enero 01, 2008, 19:23:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peque

Buenas!

Cómo sabeis algunos, estoy con el aislamiento de la Daily y me han surgido algunas dudas sobre las rejillas de ventilación.

Hacía el final de la furgo, en el lateral, hay una rejilla de ventilación pequeñas (unos 15x8 cms) que dan directamente al interior de la furgo, es decir, al interior de los paneles que pondré.

Tengo dudas sobre sí en el propio panel tengo que hacer un hueco y comunicar directamente esa rejilla con el interior de la furgo (poniendo otra rejilla en el panel, o algo así  :roll:) o cancelo la rejilla con el aislante...

Dios, esto va a ser peor que la obra del Escorial ;D

Un saludo.

serlancelot

creo que deberias aprobecharlas para la extraccion de la furgo o incluso del calor que genera la nevera si te cuadra ponerla por esa zona, podrias poner en el hueco entre la rejilla que ya tiene puesta y la que pondrias por dentro dos ventiladores de los de ordenador y asi tendrias estraccion en la furgo, muy importante en verano.
saludos

Peque

No hay tanto hueco como para poner dos ventiladores y encima está en la zona trasera, viene fatal para la nevera :S. En todo caso podría dejar un cable hasta ahí a 12v y medir por si me da para meter un único ventilador, pero no creo que haga mucho..

Me da algo de miedo dejar una rejilla que dé directamente al interior, no sé...

Un salud ;)

serlancelot

si te fijas en la mayoria de las furgos preparadas llevan rejillas de estraccion, y un solo ventilador lo notaras mas de lo que piensas y por 0€ ya que lo puedes reciclar de cualquier torre de pc vieja, es mi opinion, pero si prefieres condenarlo adelante.
yo en mi furgo me las vi negra para buscar un hueco por donde extraer el aire de dentro.
saludos

Peque

Bueno, he estado pensando y creo que si será posible. Tendré que modificar la rejilla original de Iveco y poner un "túnel" por el aislante hasta el interior, donde irá el ventilador con la rejilla y un interruptor pequeño. A ver que sacamos de esto, pondré fotillos ;)