duda puerta de gas-oil

Iniciado por poxu, Marzo 12, 2014, 11:09:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

poxu

Hola buenas:

Recientemente he comprado una primastart del 2003, y entre muchas cositas que hay que arreglar y mejorar esta la puertecilla del combustible. Y como no he visto nada del tema, lanzo la duda:

Entiendo y veo que tiene un vástago que hace de pestillo para la puertecilla. La cosa es que no se cierra y como el tapón tampoco tiene cerradura, me pueden toquetear y meter algo dentro del deposito.

La idea es ir al desguace y coger el pestillo.

Alguien me podría decir si es fácil o tiene algún misterio para sacarlo???. mas que nada es que si me pongo no quiero llevarme sorpresa a medio desmontar.

Gracias
tirando.... que no es poco

hetf1eld

Hola, a mi se me rompio el bastago de plastico que hace de pestillo y para desmontarlo tienes que acceder desde la parte interior en la columna donde esta el cinturon de seguridad, desmontar la parte inferior y desde ahi accedes a la pieza.
Novato en estas lides...... Deseando aprender y disfrutar de la MTB sobre ruedas......

htcman334

Es sencillo, a mi se me rompió también y a nada que seas un poco echado alante lo haces. ..
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

poxu

gracias por los consejos, porque no sabia ni por donde empezar y menos acceder a el.

Ya lo empezare a mirar mañana mismo y al lio. teniendo que desarmar por dentro me hace mas gracia, ya que lo que me rayaba era tener que desmontar algo de la boca de entrada de gasoil, ya que me implicaría tener que tenerla parada mientras lo arreglaba, en cambio siendo por dentro no me importa tenerlo desarmado algunos días.

Ya contare si tengo dificultades.

argon

¿ Y porqué no ponéis un tapón universal con llave ? Menos problemas y mas seguro que el pestillo, que si alguien quiere abrirlo lo va a abrir.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

poxu

Cita de: argon en Marzo 13, 2014, 21:58:32 pm
¿ Y porqué no ponéis un tapón universal con llave ? Menos problemas y mas seguro que el pestillo, que si alguien quiere abrirlo lo va a abrir.

Ya mire en varios almacenes de repuestos de automóvil y no tienen para la primastart.

Cita de: hetf1eld en Marzo 12, 2014, 14:22:43 pm
Hola, a mi se me rompio el bastago de plastico que hace de pestillo y para desmontarlo tienes que acceder desde la parte interior en la columna donde esta el cinturon de seguridad, desmontar la parte inferior y desde ahi accedes a la pieza.

Gracias por la información, la verdad es que es sencillo y en desguace 10 euros la pieza.

CHAN1L

A mi se me acaba de romper y en la Renault vale 18€ la pieza con el motor del cierre centralizado, se tardan 10 minutos en cambiarlo