Mayo 19, 2025, 19:19:05 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

petateneta

re5pect yo llevo 4 años haciendo la mia. yahora solo pienso en akabar jaj que hacera aunke siempre veo algo mas q hacer.los proximos proyectos motos bien pekeñas .meparto .meparto

beep-beep

Yo acabo de empezar a camperizar uns Sprinter, que no es lo mismo que restaurar. LLevo como unas 30 horas dedicadas a ella a una media de 2 horas/dia y los fines de semana de momento los dejo para otras cosas. Al pricipio fué sacar mierda, paneles, escombro como por un tubo, y claro está, llevarlos a centros de recogida de ellos, que no veas como se ponen si dejas estas cosas en la calle en los pueblos donde te hacen recogida selectiva de residuos, basuras y "puerta a puerta", que no hay ni papelera para las pipas y los chicles de los niños. Luego fué sacar paneles que protegían, unos tableros de aglomerado verde de mucha densidad que protegian paredes y suelo, pues agarra caladora y mascarilla y hazlos pequeñitos para que te entren en el coche y llevarlos a su punto de recogida.Un par de ellos, los que estaban en mejor estado los he reutilizado como mesa de trabajo sobre caballetes, de quita y pon. A continuacion libera de remaches y tornillos una chapa separadora sobre una estructura en H que hacia de divisorio. La chapa superior la he guardado por que me servira de molde para un posterior muebe altillo a colocar encima de la cabina de conduccio, el resto meterla en la furgo y al chatarrero con algo más de hierro que tenia por allí, total que ni 30 euros, ni medio deposito de gasoil, y mira que dicen que hace falta acero, pues al precio al que lo pagan como que igual se lo lleva el viento. A continuacion una buena barrida de suelo y laterales, había polvo, yeso y cemento para hacer una obra entera, pues eso, barre y deshazte de él. Empieza a quitar gomas, que no se rompan por estar pilladas o medio pegadas, las podré utilizar para proteger el suelo durante el proceso. Después de las gomas sigue barriendo la mierda que habia bajo ellas y librate de ella. Luego, empieza a quitar los remaches que anclan el tablero carrocero que tiene el suelo, libera y saca el tablero en sus dos piezas, limpialo, y guardalo que te servirá de molde. Con un viejo destornillador y un martillo y usandolo a mode de punzon termina de sacar los remaches, dale un poco de imprimacion a los agujeros y a continuacion un tapon de sika para que no entre agua. Saca un par de chapitas que luego reutilizaras en el mismo sitio donde están situadas. Saca una pieza de proteccion de un peldaño lateral y guardala para luego, y sigue barriendo y limpiando a fondo. Veo que no hay mucho oxido, que solo asoma en algunas orillas, pues cepillo alambre en broca mas uno de mano, pule el metal y dale antioxidante, pero bueno .... esto para la proxima semana, que hay que seguir dandole juego al tema sin desesperar ni dejar el intento. Hoy me dedicaré a sacar fotos, mañana empezaré algo en mi blog, ya que tenerlo todo bien documentado es una parte importante para el fin. Y el lunes llevarla al carrocero a ver si consigue desbloquearme la puerta corredera que como la meta mano la jodo del intento. Y ahora pienso yo ............ luego nos quejamos de lo que cuestan estos cacharros si los compras de nuevos??????????? Bufffff vaya rollo que os he soltado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

petateneta

ajajjajjaj joder suena a currada currada casi mas que mis 4 años jujuju

RE5PECT

Yo tambien llevo 4 años escarabajeando, hace dos que tengo el del avatar, el otro lo tuve otros dos años y cusndo lo tuve casi listo, compre el azul y vendi el otro, perdiendo dinero pero dinero solo ganan los de Joyas sobre ruedas y porque no cuentan la mitad de gastos ni la mano de obra del mecanico.

Cosas pequeñas tsmbien tengo pendientes, pero hasta que no acabe lo gordo no las hago, que sino dejo lo gordo y me entretengo en chuminadas que siempre puedo hacer a ratos...

petateneta

yo soy amante de escarabajos.y me gustariqr ver tu joya sobre ruedaa .ereselmejor

RE5PECT

https://www.youtube.com/watch?v=z6_YnTyAuPw&noredirect=1

El colega que lo grabo puso '63 pero es del '61 aunque la matricula es del 65.

Disculpas a Sergio por meter cosas que no pintan nada en tu hilo, pero esto ya es como nuestra casa y la confianza da asco  :P

RE5PECT

Y aquí mi ex '71 (el naranja)
Y el '61 actual parado jejeje

ivanmb100

Cita de: petateneta en Marzo 13, 2014, 16:19:21 pm
yo soy amante de escarabajos.y me gustariqr ver tu joya sobre ruedaa .ereselmejor

Cuantas veces te tengo que decir que no son escarabajos, que lo de tu furgo son cucarachas!

hehehe
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

RE5PECT

Pongo una ultima foto que os gustara mas!

Un momentooooooo....

RE5PECT

Ya hace tiempo colgué una foto de esta Merche, que fue de mis padres hace años, camperizada por mi padre, disfrutada durante mi infancia, vendida cuando yo tenia 19 años o asi y reaparecida a 3 calles de donde viven mis padres 10 o 12 años después, la otra vez, junto a la 406, posaba mi T4, pero antes de tener mi furgo, poso mi escarabajo junto a ella :)

Y una vez mas, disculpa Sergio, como he retomado la temática de las Merches viejitas con esta ultima foto, quedo libre de pecado :D

SERGIO407

Buenas
Vaya charlita mas maja teneis... me apunto
Oye muy guapo tu escarabajo :o :o :o :o :o madrid sin letra :o :o :o :o :o :o flipo
Una preguntilla: ¿tan bajo ,no roza mucho?
Por cierto, a ver si me da tiempo y subo unas fotos que he sacado al tema de las calandras, no me habia fijado... eres un maquina, te quedas de todos los detalles....
...y hablando de detalles... ¿porque la exfurgo de tu padre tiene el morro de plastico, y en la aleta pone 406? ???

petateneta

preciosos ummmmm bien bajito .baba9

SERGIO407

Voy a poner unas foticos y seguimos con esta charleta tan rica .meparto .meparto
Yo no me habia quedado con el detalle pero las calandras son diferentes, la 407 tiene mas ventilacion, sera porque tiene tambien radiador de aceite...
...petate ¿que radiador de aceite has puesto?¿de que modelo? vi en tu hilo que habias hecho"un apaño", las 407 lo traen paralelo al de agua... ¿no localizaste ninguno?... ¿donde has puesto el tuyo?
Aqui estan las calandras...

...hay bastantes diferencias, hasta en las salidas del aire, cambian de lado...

...y hoy he "encontrado" el servofreno  .meparto .meparto ... debe valer mucho para que lo pongan tan escondido .meparto .meparto .meparto

...por cierto , ¿quien era el que se quejaba de guantera?... yo de eso no me quejo .meparto .meparto .meparto

beep-beep

Cochinillas las llaman en francia. Mi padre tuvo uno en azul clarito como la tuya.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ivanmb100

tienes recambios para parar un tren sergio, pero habras duclicado el circuito de frenos de la tuya no? casi es algo imprescindible para ir seguro, aunque el simple no tiene por que fallar...

Respecto a el escarabajo de respect... a mi no me gusta, lo siento, es muy bonito pero eso de ir pegado al suelo y esas ruedas, que tampoco me gusta 100% original, es que sois todos unos pelotas!
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.