Octubre 05, 2025, 10:35:13 am

Sobre funcionamiento de alarmas

Iniciado por alberizo, Marzo 11, 2014, 21:28:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alberizo

En la furgo el anterior dueño le había instalado una alarma volumétrica, lo cachondo es que para activarla y desactivarla tienes que abrir el capó y con una llave, lo cual es ridículo y poco práctico. Como he instalado un kit de cierre centralizado he visto que tiene un cable que manda una senal de 12V cuando cierro las puertas y estaba pensando en puentear la alarma y así activarla con el propio mando, hasta aquí bien.
Pero si cierro las puertas mientras conducto o por la noche cierro las puertas, pues me va a pitar porque me detecta ¿no? Una opción es poner un interruptor dentro para desactivarla mientras estoy dentro, pero no me parece práctico.

¿Cómo suelen funcionar las alarmas de serie de los coches?

Dvilrg

Cita de: alberizo en Marzo 11, 2014, 21:28:34 pm
En la furgo el anterior dueño le había instalado una alarma volumétrica, lo cachondo es que para activarla y desactivarla tienes que abrir el capó y con una llave, lo cual es ridículo y poco práctico. Como he instalado un kit de cierre centralizado he visto que tiene un cable que manda una senal de 12V cuando cierro las puertas y estaba pensando en puentear la alarma y así activarla con el propio mando, hasta aquí bien.
Pero si cierro las puertas mientras conducto o por la noche cierro las puertas, pues me va a pitar porque me detecta ¿no? Una opción es poner un interruptor dentro para desactivarla mientras estoy dentro, pero no me parece práctico.

¿Cómo suelen funcionar las alarmas de serie de los coches?

Exactamente con un interruptor para desactivar los volumetricos.
Eso si, si se abre la furgo, sonará, a mi me parece de lo mas practico.

gonzalin

asi lo tengo yo. cuando duermo en la furgo desconecto el volumetrico y solo suena cuando abro la puerta.

alberizo

Muchas gracias por la info, pensaba que tendría algún sistema mas sofisticado, pero si así funciona, menos me complico :)