Mayo 10, 2025, 08:58:19 am

Precio abusivo??

Iniciado por supertarzan, Diciembre 20, 2007, 20:26:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Toxic_3

Cita de: enborx en Diciembre 29, 2007, 13:58:48 pm

Me jode pagar un paston por un producto supuestamente de calidad y que luego empiece a fallar por defectos de diseño, mala calidad de los materiales, etc. Naturalmente, justo despues de pasarse la garantia.

Me jode pagar a alguien para hacer un trabajo que yo no puedo o quiero hacer, me cobren un paston y resulte que hacen una chapuza.

El problema mayormente viene por que en este pais...NADIE SE QUEJA NUNCA....y se traga por todo tipo de subidas y abusos...

Me gustaria que durante 1 mes cerrasen los campos de futbol de primera division y los bares de toda españa...vereis como se hacen hasta huelgas generales.

fuertchk

Independiente mente de que creamos o no que los que nos roban o no nos roban son los del concesionario.... tenemos que pensar que es cierto como ya decian que los precios estan estipulados ya.......  es ése el valor del proc¡ducto... lo dudo.

Hace unos meses tuve que comprar el espejo solo el cristal y me sacaron en la vw 70 euros de nada....... un espejo.... que noe e scalecfactable ni dehostias........... osea,,, que hay que reconocer que aunque no son unos ladrones.....  osn unos aprovechados yunos careros de la hostia.... uf que tranquilo que me he quedaooo

fleky

Cita de: Toxic_3 en Diciembre 29, 2007, 18:07:25 pm

Me gustaria que durante 1 mes cerrasen los campos de futbol de primera division y los bares de toda españa...vereis como se hacen hasta huelgas generales.

Hay has tocado la fibra!!Toxic 3 aqui el futbol es el opio del pueblo!!se pueden cerrar astilleros,seguir asesinando mujeres,subir los productos basicos hasta el infinito,pero si quitas el futbol,la gente quizas pensara en sus verdaderos problemas y en los de sus conciudadanos.
El problema basico es que las democracias no son sino tiranias economicas encubiertas.Tu voto no cambia nada,porque consumes.Es tu consumo,mas bien su falta,lo que haria cambiar las cosas de verdad.Cosa ,por otro lado,dificil de reorientar.
Un saludo y sed felices
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

Toxic_3

ta claro fleky que el consumo es lo que nos consume...anoche fin de año hablaba con mi suegro quejandonos de los anuncios de juguetes...de la cantidad de dinero que se gastan..blablalba...y va y me dice el kafre...es que es lo q hay...¡que cohones!
no es lo que hay ...es lo que elije cada uno..pero no le faltaba razon...ya que en este pais si no sigues las normas preestablecidas...ya eres bicho raro y te hecha de  la sociedad sin tu darte cuenta practicamente...

bueno creo que ya no me seguire expresando en este hilo por que si no ..no paro...ya hablaremos mas extendido ...x que este tema mmereceria casi un foro entero...

saludos y bienvenidos a 2008...que este año es la rata...y es un animal al que nos parecemos mucho los humanos de a pie.

fuertchk

Cita de: Toxic_3 en Diciembre 23, 2007, 14:47:41 pm
es que es muy facil quejarse por que te han cobrado una pasta por algo que no ves..y no tocas...

Señores el que quiera vivir en esta sociedad de consumo..por favor que no se queje...es vuestra decision...nadie os obliga a pagar como decis una pasta por una reparacion de la furgo...no la tengas ... y ya esta problema resuelto.

lo siento si alguien se ofende pero aunque os duela es la realidad...y todavia me muerdo la lengua.

pues no me imagino si no te mordieras la lengua.....

Para empezar si que hay mecanicos ladrones y no tiene que ser este un foro que este libre de ellos, ni que decir tiene que no me  refiero a ninguno en especial pues no os conozco personalmente, pero a veces y en algunas ocasiones hay estafas com en todos los oficios del mundo... y en este mas aun......

estafas a la hora del cabio de filtro de aceite. gasooil, correas, horas de trabajo"""  y demas son casi normales en algunos lugares.... y no digamos el precio que le han sacao al compi por el cambio de correa..... a demas, eso que dices que si no quieres gastarte ese dinero no la tengas mejor lo hubieras dicho de otra manera, no porque me quieran clavar!!!! si si clavar 500 euros por algo.. ya teng que prescindir de ello, eso no es la solucion..., yo quiero tener mi furgo, y no quiero que me saquen 500 euros por un cambio.... y no puedes decirme que no compre mi furgo por decir esto.... yo quiero mi furgo y no quiero que me estafen.... y si quiero u plasma pues lo compro, y si me parece caro pues lo digo, asi es la vida... unos la clavan y a otros se la clavan.....

pd- quien se pica ajos come.

fuertchk

pd-  un espejo retrovisor  de t4 vale 130 euros? pues no ,, no lo vale aunque cueste eso.... asi de claro.

Toxic_3

amigo mio...eso que explicas razonablemente es en lo que vivimos y se llama sociedad de consumo...si quieres tener cosas chulas...furgo..plasma...entradas al bernabeu...cenas..cine....disco...vacaciones...movil...wii...quad....snow...ski...tienes que pertener a ella....y si perteneces a ella....seguiras sus normas aunque te joda...si si..te podras quejar...pero son las normas de la sociedad de consumo.
METAFORA:
yo lo equiparo a un juego de realidad virtual en una consola...tienes la consola ...que es este puto mundo....y el mando en la mano...que es tu libertad de eleccion  (es cierto que hay algunas mandos que estan forzados o manipulados ya de fabrica...por haber comprado la consola en algun lugar determinado o comprarla en conjunto con alguien).  ..y luego tienes una serie de juegos..a los que puedes jugar...que son las formas de vida que elige cada uno.
Puedes jugar a tantos juegos como quieras... que estan colgados en el servidor...que son tantos como estilos o formas de vida que existan...puedes legir...
-vagabundingame
-hipieenlaindiagame
-viajeroapatitagame
-budistagame
-pensadorgame
etc..
Estos juegos tinen sus normas y las principales son que podras hacer lo que te venga en gana pero estaras automaticamente...marcado y sentenciado por el resto de jugadores...

luego ya biene el rey de reyes del servidor mundial que es el ConsumerGame, dentro de este hay varias versiones.
-version1.0-CosumoelminimoynecesarioGame
-version2.0-ConsumoloquepuedoGame
-version3.0-ConsumotodoloqueconsumamivecinoGame
-version4.0-ConsumotodoloquesaleenlateleGame
-version5.0Plus-ConsumotodoloquemepongandelanteaunqueseaabasedeampliacionesdehipotecauloqueseaGame.

estos juegos como los otros tambien tienen sus normas.. y son que no podreis hacer lo que querais..sino lo que marquen las modas..(quer son unas diosas del olimpo que elijen lo que se llevara o no) pero apechugando con todo lo que venga..
la mayoria por desgracia pertenecen a la versiones dela 2.0 a la plus que es la mas extendida pero cada vez hay mas que se dan cuenta de la situacion y se quedan en la version1.0 que de las malas es la mejor

Bien..yo considero que para ser feliz en un planeta en el que podemos tener casi todos los recursos necesarios para la vida no hace falta ni siquiera tener el mando de la consola...ya que deberia de existir un solo servido con un solo juego.

HappylifeintheearthsinhacerdañoanadieGame.

Yo estoy seguro de que si jugasemos todos al mismo juego..seriamos todos felices...no mas felices..sino...todos felices...que es lo importante..ya que el 60 por ciento de los jugadores del planeta no tienen ni la consola ,que en esta metafora es el equivalente a la vida...ya que no se puede llamar vida a lo que sufren muchos.

pd: para los lanzados en rechazos...estoy es solo la opinion y razonamiento de un jugador de la version1.0(por defecto de fabrica) que esta aun paso de empezar a jugar al vagabundinGame...
no es nada mas..asi que ahorraros los rechazos...

si has leido todo el post y has comprendido la idea..razona y piensa durante unos minutos haber si estas en el juego que realmente quieres jugar.

Toda la eleccion esta bajo la plama de tu mano..aunque no lo creais es una realidad que esta latente en cada momento

fleky

Cita de: Toxic_3 en Enero 06, 2008, 17:25:02 pm
amigo mio...eso que explicas razonablemente es en lo que vivimos y se llama sociedad de consumo...si quieres tener cosas chulas...furgo..plasma...entradas al bernabeu...cenas..cine....disco...vacaciones...movil...wii...quad....snow...ski...tienes que pertener a ella....y si perteneces a ella....seguiras sus normas aunque te joda...si si..te podras quejar...pero son las normas de la sociedad de consumo.
METAFORA:
yo lo equiparo a un juego de realidad virtual en una consola...tienes la consola ...que es este puto mundo....y el mando en la mano...que es tu libertad de eleccion  (es cierto que hay algunas mandos que estan forzados o manipulados ya de fabrica...por haber comprado la consola en algun lugar determinado o comprarla en conjunto con alguien).  ..y luego tienes una serie de juegos..a los que puedes jugar...que son las formas de vida que elige cada uno.
Puedes jugar a tantos juegos como quieras... que estan colgados en el servidor...que son tantos como estilos o formas de vida que existan...puedes legir...
-vagabundingame
-hipieenlaindiagame
-viajeroapatitagame
-budistagame
-pensadorgame
etc..
Estos juegos tinen sus normas y las principales son que podras hacer lo que te venga en gana pero estaras automaticamente...marcado y sentenciado por el resto de jugadores...

luego ya biene el rey de reyes del servidor mundial que es el ConsumerGame, dentro de este hay varias versiones.
-version1.0-CosumoelminimoynecesarioGame
-version2.0-ConsumoloquepuedoGame
-version3.0-ConsumotodoloqueconsumamivecinoGame
-version4.0-ConsumotodoloquesaleenlateleGame
-version5.0Plus-ConsumotodoloquemepongandelanteaunqueseaabasedeampliacionesdehipotecauloqueseaGame.

estos juegos como los otros tambien tienen sus normas.. y son que no podreis hacer lo que querais..sino lo que marquen las modas..(quer son unas diosas del olimpo que elijen lo que se llevara o no) pero apechugando con todo lo que venga..
la mayoria por desgracia pertenecen a la versiones dela 2.0 a la plus que es la mas extendida pero cada vez hay mas que se dan cuenta de la situacion y se quedan en la version1.0 que de las malas es la mejor

Bien..yo considero que para ser feliz en un planeta en el que podemos tener casi todos los recursos necesarios para la vida no hace falta ni siquiera tener el mando de la consola...ya que deberia de existir un solo servido con un solo juego.

HappylifeintheearthsinhacerdañoanadieGame.

Yo estoy seguro de que si jugasemos todos al mismo juego..seriamos todos felices...no mas felices..sino...todos felices...que es lo importante..ya que el 60 por ciento de los jugadores del planeta no tienen ni la consola ,que en esta metafora es el equivalente a la vida...ya que no se puede llamar vida a lo que sufren muchos.

pd: para los lanzados en rechazos...estoy es solo la opinion y razonamiento de un jugador de la version1.0(por defecto de fabrica) que esta aun paso de empezar a jugar al vagabundinGame...
no es nada mas..asi que ahorraros los rechazos...

si has leido todo el post y has comprendido la idea..razona y piensa durante unos minutos haber si estas en el juego que realmente quieres jugar.

Toda la eleccion esta bajo la plama de tu mano..aunque no lo creais es una realidad que esta latente en cada momento

.meparto .meparto .meparto .meparto

Que sarcastico eres toxic..................me encanta...........

Esta clarinete

Un saludo y ser felices
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

fuertchk

si tu lo dices fleky....................

Lo único que saco en claro  es que te jode que sean cras de cojones las cosas de las que hablamos y encima pues te conformas.......yo no.

en cuanto a lo de la metafora.................mejor  no digo na, que la verdad de clarito, poco.

Toxic_3

si es eso..fuertchk....has dao en el clavo... .meparto .meparto

cogelafurgo

Cita de: Toxic_3 en Diciembre 23, 2007, 14:47:41 pm
es que es muy facil quejarse por que te han cobrado una pasta por algo que no ves..y no tocas...

pues eso mismo, completamente de acuerdo...

yo soy técnico y hay alguna reparacion en las que me pillo los dedos porque no puedo cobrar las horas que he dedicado y he de ajustar precios, así como lo de oir que bién te ganas la vida... que si tal que si cual...

no soy mecánico, no paso del cambio de aceite y filtros, para lo demás tengo mi mecánico de confianza que para mi se porta bién y respeta los presupuestos...

500€ es una pasta, si, medio sueldo para muchos, pero hay que ver por lo que es, yo desde luego no soy capaz de cambiar distribución a mi furgoneta ni se exactamente el faenón que lleva... si lo tengo que hacer pido precio y si ese mes puedo y esta dentro de lo normal pues lo hago...

mi chica y yo nos compramos un mini y por cambiar aceite y filtros en la casa nos cascan 210€ pero mientras tiene garantía es lo que hay, cuando nos encaprichamos por el coche ya lo sabiamos, ahora no vamos a llorar...

y completamente de acuerdo en que no es muy coherente garrapiñar en facturas a profesionales y luego derrochar inconscientemente...

Toxic_3

veo que cogelafurgo ha captado la idea...ya van saliendo los que juegan  a la version 1.0....
si es que hay algunos que son unos inconscientes ala hora de comprar ciertos productos y no se dan cuenta de que juegan con la economia de toda la familia....y en el tema de adquisicion de vehiculos nuevos es increible...como ves a gente 1000 eurista como vienen a comprarse un coche de 24.000 o 25.000 pavos sin despeinarse...y estoy convencido de que no se paran a hechar cuentas...no digo que lo hagan todos ...pero si la mayoria....y en pueblos pequeños como en el que vivo es mas comun que en las ciudades...en los pueblos la peña es una envidiosa de cojones...
se preocupan de si sensor...si gps....si lunas tintadas...si asiuentos de cuero....si bluetoot...si pantallitas...pero ninguno se interesa por lo que vale la revision...o cuanto vale una rueda 225/55/17(media de 150 euros)...y asi les va.

no si al finl habra que habrir un post especifico para aconsejar sobre consumo moderado....aunque ya sabemos que fuertchk ya esta puesto en consumo...jejejej...es broma hombre... ;D

cogelafurgo

también me gusta jugar a la 2.0  ;D

VWoladores

No quiero meterme donde no me llaman, ni digo esto por joder a nadie...

Pero 500€ por cambiar una correa de distribución és BARATO... por no decir MUY BARATO...

Cámbiasela al VW golf... que de los 1000 no te baja...

argot schnell

Enero 07, 2008, 16:42:23 pm #44 Ultima modificación: Enero 07, 2008, 16:44:51 pm por argot schnell
Como en todo los oficios hay de todo....y para todos los gustos....

Pero en general y en el ramo de los talleres hay:
- currantes buenos y que sales del taller dandoles las gracias sin importar el precio que acabas de desembolsar

- y chapuzas muy malos que te cobran por una pieza un 50% mas de los que vale, si es que no te la mete de 2ªmano y te la cobra como nueva, que se apunten unas horillas de mas, o que t quieren hacer tonto pensando que los unicos que saben de mecanica son ellos....(todo experiencias personales con mi coche)

Personalmente hay de todo, pero poca gente tiene un mecanico de confianza 100%...y suele ir probando y como suele pasar, la primera vez bien, pero la segunda estacazo....

Tengo la suerte de tener un buen mecanico de confianza y que me lleva con él a comprar los repuestos y que me respeta hasta el descuento que a él le hacen las tiendas de recambios (mucho mas de lo que la gente piensa)... hasta un 50% menos en pastillas de frenos y aceite por ejemplo.... 

En este caso no si eso es barato o caro.....hace tiempo que no voy a otro taller.... pero que el sector es un "monopolio" de la casas oficiales (revisiones por tema de garantias sin mas remedio que tener que ir), y talleres normales que te cobran lo mismo. Pero como es en negro (sin iva) y así una reparacion de 500 euros te descuentan casi 100 pensamos que es mas barato...y tu todo confiado te vas pa casa cobrandote lo mismo y sin garantía de ningún tipo....

Y como esto el pan, la leche y los cereales, el gasoil......pero como en este hilo se habla de mecanica.......

Este es mi pensamiento personal y respeto a todos los profesionales que viven de esto y este es mi modo de verlo, y que no todo el mundo estafa o clavan simplemente con un presupuesto nos evitamos problemas....que nadie se sienta ofendido

Un saludo