¿Cual es la calefacción estacionaria?

Iniciado por Poldin, Marzo 10, 2014, 20:19:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Poldin

Hola,

Pues como he dicho en otro hilo, me voy a Alemania a por una furgoneta. Estoy buscando preferiblemente una T5 multivan y sino encuentro nada que me cuadre, intentaré ir a por una Viano Fun.

El caso es que uno de los extras que, en principio, quiero es la calefacción estacionaria, pero creo que me he estado equivocando. En los buscadores pinchaba en Calefacción auxiliar y resulta que según he leído, esta suele ser la que se utiliza para calentar el motor y que llegue a su temperatura óptima de funcionamiento con mayor rapidez.

La cosa es... que como busco la calefacción estacionaria? Es la de refuerzo de agua caliente? Cuando indican Webasto?

Agradecería me comentaseis la diferencia entre los tipos de calefacciones y como buscarla, porque me voy ya a por ella y me falta saber esto para saber cual va a ser el primer destino del viaje.

Gracias y saludos!!!

gonzalin

Que yo sepa, hay dos tipos de calefacciones:
Como tu bien dices, esta la tipo hydronic, que calienta el circuito de anticongelante de la furgo cuando esta parada y de ahi saca el calor para meterla dentro de la furgo.
Y luego esta la otra, que es la que tengo yo, que simplemente echa aire caliente mediante una mini caldera (por llamarlo de alguna manera) que quema gasoil o gasolina. pero no esta conectada al circuito de anticongelante de la furgo. la mia se llama ebersparcher. pero hay mas marcas.
Si miras por el foro hay un monton de hilos sobre estos temas.

No se si me he explicado bien. si hay alguien que controle que me corrija.

arrano beltza

en el caso de mi GV el agua y la calefacción estatica son separadas, el agua lo calienta una caldera creo marca "Truma" y la calefacción se alimenta del deposito del gasoil (el cual en mi caso tiene un bajo consumo) tirando aire caliente por varias rendijas y es una bomba "webasto", normalmente tiene un termostato para controlar la temperatura no se si esto te servirá para algo, pero es lo que yo tengo

Poldin

Ok..., muchas gracias

Me temo, entonces, que va a ser más difícil de lo que pensaba encontrar una con calefacción estacionaria...
Bueno a mirar toca que para eso ya estoy en Alemania

Saludos

MANU SVQ

Si vas a por ella a Alemania no tendras problema en encontrar furgos con calefacion estacionaria, alli todas las tienen.

kikechus

La calefacción estacionaria funciona con el motor parado y el contacto quitado, es decir, de forma autónoma. Sin el contacto puesto, enciendela y si sale aire caliente pues es que tiene... :)

Poldin

Agradeceros a todos vuestras respuestas...
Al final la he tenido suerte y, la que me gustaba y me he comprado, tiene calefacción estacionaria aunque no lo anunciaban. (Supongo que lo dan por hecho allí).
Mirando un poco por aquí he visto luego que existe un manual de las calefacciones adicionales y estacionarias, pongo el enlace por si alguien viene a parar aquí más tarde.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=214077.0

Gracias y saludos